Club Natación Ciudad de Alcorcón

El AMARGO DESPERTAR DE UN SUEÑO

Un gol, sólo uno, nos volvió a alejar del ansiado ascenso a Segunda Nacional. Un sueño que va camino de convertirse en pesadilla, sobre todo cuando uno ve que se escapa como el agua de las manos.

En esta ocasión, el optimismo era más que justificado, tras ver la inmaculada trayectoria por las respectivas fases del campeonato madrileño, que le otorgó el título y la clasificación para luchar por el ascenso en la sede de El Olivar.

Hasta allí, Zaragoza, se desplazaron los trece elegidos por Juan Carlos para el reto. Una mezcla de experiencia y juventud que tan buen resultado nos había dado. Con esa combinación se plantó el primer día ante el rival más potente del grupo, el C.N. Badía, en lo que a la postre sería la gran final. Un enfrentamiento que hubiera sido ideal no tenerlo a las primeras de cambio.

El partido fue espectacular, con alternancias en el marcador y que no se decidió hasta los instantes finales, donde los nervios atenazaron a los jugadores del CNCA. El desenlace, 9-10, supuso todo un mazazo anímico que tiró por tierra todo el esfuerzo de una gran primera parte, donde se llegó a ir 3 goles arriba, e incluso de superar el revés de la expulsión definitiva de una de las piezas clave del equipo.

Al término del encuentro, la sensación era de haber perdido el partido decisivo, llevando la desilusión al grupo. No obstante, no se podía tirar la toalla antes de tiempo y se encaró el resto de partidos con la misma actitud positiva. Así, el C. W. Murcia pagó los platos rotos y se vio superado totalmente por un CNCA que buscaba la mayor diferencia de goles para un hipotético triple empate (24-5).

Pero la confirmación de los peores augurios llegó esa misma tarde, cuando Badía venció con claridad al equipo anfitrión, E.M. El Olivar.
De este modo, las esperanzas de llegar a la última jornada con opciones se esfumaron. Ya solo se optaba a la segunda plaza, que en este año no permitía jugar unas semifinales como años precedentes. La suerte de utilizarse este sistema tampoco fue una aliada del Alcorcón.

En la última jornada, aunque zaragozanos y alcorconeros no se jugaban nada, disputaron un intenso partido que parecía desdecir lo anterior. La grada, con limitaciones y separación, agradeció el esfuerzo de los contendientes y, en particular nuestra afición, pudo disfrutar de una nueva victoria, 7-11, que enjuagó el mal sabor de boca de la jornada inaugural.

Tras lo visto, parece que estamos cerca de despertarnos de un mal sueño. Nuestros jugadores han evidenciado tener nivel más que sobrado para estar ya en nacional. Con el compromiso de todos, se dará ese pasito, que se nos está haciendo largo, pero que será el premio a tan pedregoso camino.

Por último, felicitar a todo el equipo (jugadores, técnicos y afición) por la gran muestra de comunión que nos volverá a ponernos dentro del panorama nacional, más pronto que tarde.

¡Vamos CNCA! #seguimoscreciendo