Club Natación Ciudad de Alcorcón

Clásico devaluado

Con un derbi ante el Real Canoe se cerró la temporada 20/21 para el CNCA de Primera División femenina. Un partido que en otro momento o circunstancia hubiera sido de alta tensión, por la rivalidad entre ambos clubes, pero que no tenía trascendencia para el Ciudad de Alcorcón, dado que no se jugaba nada, salvo la honrilla. Si a esto unimos que las bajas, por lesión y sanción, de jugadoras con gran peso específico en el equipo habían rebajado las expectativas, nos encontramos ante un clásico devaluado.

Aún así, las chicas que se desplazaron a la piscina de Pez Volador disputaron el partido sin perder la cara. Firmes en defensa, jugó una zona 1-2 que sorprendió en un principio. Por contra, el ataque era un tanto previsible y, en cuanto el Canoe ajustó la presión sobre las líneas de pase, se resintió notablemente.

Los dos primeros parciales, 3-2 y 2-1 dejaron las espadas en todo lo alto de cara a la segunda parte (5-3). Y hubiera sido un resultado más ajustado si no se hubiera anulado un gol a todas luces legal, pero el hecho de ser un partido de trámite parece que ayudó a aceptarlo con resignación.

En otro apartado, el de las expulsiones, afortunadamente la falta de eficacia en las superioridades no incidió en una diferencia aún mayor, pues con 7 expulsiones en contra, por solo 2 a favor en todo el partido, lo normal hubiera sido sufrir una derrota más contundente. Los parciales de 3-1 y 1-2 en sendos periodos dejaron el resultado final en 9-6 a favor del conjunto local.

Fue una derrota que refleja fielmente el paso del CNCA por la segunda fase, donde todo se puso en contra desde el principio y no se supo, o pudo, refrendar todo lo exhibido en la primera fase. No obstante, esta racha negativa no puede desmerecer lo logrado, y la quinta posición final es una notable mejoría respecto a la temporada anterior y que augura al bloque un futuro prometedor, a poco que nos acompañe la suerte.

Confiamos que esta última crónica sea el preludio de las que vendrán la próxima temporada anunciando nuevos éxitos. ¡Vamos CNCA!