Club Natación Ciudad de Alcorcón

FELICIDAD ‘MARINERA’

El sábado por la tarde, la piscina de Prado de Santo Domingo se despedía de la liga nacional
por esta temporada con un cartel de lujo. El CNCA recibía la visita de un club ilustre, que tiene billete directo a División de Honor de waterpolo, si no ocurre algo imprevisible: el C.N. Atlètic-Barceloneta. El equipo ‘marinero’, líder de la división de plata, llegaba con la presión de no pinchar para no comprometer sus posibilidades de ascenso directo, mientras que nuestras chicas, ancladas en la quinta plaza, buscaban poner las cosas difíciles y dar la sorpresa.

Con este preámbulo nos plantamos al inicio del partido, en horario inusual, para disfrutar de un encuentro con aroma de clásico. Probablemente, jugar más liberadas de presión permitió a las alcorconeras tutear a las catalanas durante casi todo el partido. Y en un primer cuarto de alta tensión, donde las defensas se impusieron a los ataques, un solitario gol del CNCA permitió acabar el parcial con ventaja.

Fue lo único que acabó con ventaja, porque en el apartado de expulsiones, nuevamente nos encontramos con un importante balance negativo que se fue acumulando durante toda la contienda hasta llegar al 16-6 final. Y esa carga fue condicionando la defensa, cada vez menos presionante por el riesgo de eliminaciones.

Este aspecto se notó en el segundo cuarto, donde, de repente, la gran defensa del periodo anterior se disipó y se encajaron 6 goles, por ‘sólo’ 3 de las nuestras. Resultado al descanso largo, 4-6., pero partido abierto.

El Barceloneta se había puesto el mono de trabajo, porque tal vez no se esperaba esa resistencia. Y más que la sufrieron en el tercero cuando se encontraron con 2 goles que ponían las tablas el marcador. Las expulsiones, y ahora también los penaltis, no permitieron culminar esa remontada y el 3-3 de parcial dejó la diferencia como estaba (7-9).

Y en el último, con esa dinámica, las eliminaciones fueron cayendo por su propio peso. El mister del CNCA, que se estrenaba en el banquillo del nacional, seguía tirando de todas sus rotaciones, y éstas respondieron, pero el CNAB ya había impuesto su poderío y eficacia para abrir una brecha ya irreparable. Lástima de algunas rigurosas decisiones que restaron emoción al final de partido, que desgraciadamente quedó deslucido.

Resultado final 9-13 y tres puntos de oro que prácticamente certificaban el ascenso directo del club catalán a la Liga Premaat. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena y desearle suerte en su futura andadura.

La felicidad del equipo ‘marinero’ contrastaba con las caras de disgusto de nuestras jovencísimas waterpolistas. Pero a las nuestras cabe felicitarlas igualmente por el enorme esfuerzo derrochado, esta vez sin premio. Pero su compromiso y mayor experiencia nos dará ese salto cualitativo para aspirar a cotas mayores. La progresión es evidente y el camino el correcto. Tiempo al tiempo.