Club Natación Ciudad de Alcorcón

El reto es ganar... experiencia

Comenzó la segunda fase de la Primera Nacional Femenina y CNCA se medía ante el A.E. Santa Eulalia, una buena piedra de toque para evaluar las posibilidades de nuestras chicas. Y es que una vez que el absoluto femenino se ha consolidado en la zona noble de la tabla, tras una brillante primera fase, todo lo que venga a partir de ahora será un aprendizaje extra que les permitirá afrontar retos más altos en el futuro.

No hizo falta que transcurrieran muchos minutos para ver que las catalanas habían estudiado muy bien el juego de las nuestras. Y eso que dos tímidas ventajas invitaron al optimismo, pero fue un espejismo. Pronto AESE impuso su juego interior sacando numerosas expulsiones y penaltis en la boya. La acumulación de expulsiones influyó en que la defensa no fuera tan intensa como nos caracteriza y eso se reflejó en el marcador, con un parcial que marcó el devenir del encuentro (3-6).

Tocaba remontar pero la defensa del AESE no dio opciones y maniató sin especulaciones las intenciones alcorconeras. A duras penas CNCA pudo mantener la diferencia al descanso largo 5-8.

El tercer tiempo cambió la dinámica goleadora del partido. Ahora eran las defensas las que se imponían a los ataques. Esto daba alguna opción a las nuestras, pero el ataque del CNCA no era fluido, con muchas imprecisiones y no buenas decisiones. Al final, el 1-1 del parcial dejaba las cosas como estaban (6-9).

Empezaba el último cuarto y no había mucha confianza en la remontada. Pero en tres minutos de inspiración, dos goles metieron a nuestras chicas en el partido. Se pusieron a tiro de uno y 5 minutos por jugar, pero AESE no se puso nervioso, cambió su táctica, sobre todo en defensa, y un nuevo penalti rompió definitivamente las esperanzas del CNCA. Dos goles más sellaron definitivamente la victoria visitante (8-12).

La derrota fue un revés en las ilusiones alcorconeras, pero una lección positiva si se sacan oportunas conclusiones para encuentros venideros y sumar experiencia que garantice el éxito.

Próxima parada el C.N. Atlétic Barceloneta, un histórico de primerísimo nivel internacional en su sección masculina y que está intentando llevar a la femenina al misma altura. Es cuestión de tiempo, pero antes CNCA buscará la sorpresa en las espectaculares instalaciones de la Barceloneta. Confiamos que nuestras chicas no se vean abrumadas por el nombre y vuelvan a ofrecernos su mejor versión.

Vamos Alcorcón