Club Natación Ciudad de Alcorcón

Partido de trámite

Última jornada de la primera fase y el CNCA de Primera División femenina que se despedía ante el Brains, en un partido con poca trascendencia. Ambos equipos no podían aspirar a nada más que a una victoria para la estadística y acabar con buen sabor de boca. A partir de ahora buscarán nuevos retos en distintos grupos y deseamos que ambos clubs completen una gran temporada.

El partido era de trámite y eso se notó en el devenir del juego. No fue como en el partido de ida, donde un combativo Brains puso contra las cuerdas a las alcorconeras hasta los minutos finales. Desde un primer momento, el equipo anfitrión dominó el marcador con una distancia suficientemente amplia como para jugar con tranquilidad. Excesiva, tal vez, pero comprensible. Brains, aunque no inquietó como en su piscina, jamás bajó los brazos y buscó meterse en el partido hasta el final. No les fue posible, pero siempre será loable esa actitud en cualquier equipo.

Los dos primeros parciales fueron calcados, con sendos 3-1, para llegar al descanso largo con 6-2. Desde ahí hasta el final se mantuvo más o menos la diferencia para acabar con el definitivo 12-7. En el Alcorcón se aprovechó la oportunidad para dar más tiempo a las menos habituales, incluido el debut en la portería de una cadete de primer año.

Y ahora es momento de cambiar el chip. Habrá que esperar hasta marzo para afrontar la próxima fase de ascenso,pero en el horizonte ya vislumbramos a Barceloneta, Santa Eulalia y Canoe, a falta de concretarse con cuántos puntos entrará cada uno. Y aunque el objetivo ya se ha cumplido, nuestras chicas lucharán por quedar lo más arriba posible. Recordamos que el primer puesto tiene como premio el ascenso a División de Honor y el segundo promocionará. Seis equipos lucharán por ese sueño y desde ya hay que prepararse para el reto. ¡Vamos CNCA!