Club Natación Ciudad de Alcorcón

NADA SALIÓ BIEN

Se levantó el día triste, nublado y frío, y como un mal presagio recorrió por algunos miembros del club que estaban con los preparativos del partido clave ante el WP 98 02 de Navarra. Los imprevistos iban surgiendo y alimentando esa superstición de que todo se estaba torciendo.

Pero dejando a un lado el papel de futurólogo, en el plano ya deportivo, el hecho es que, viendo las caras de las contendientes antes de enfrentarse, se veía a un equipo más convencido de conseguir el objetivo, que no era otro que conseguir los tres puntos que daban el primer puesto de grupo. Y esas caras eran las visitantes. Su rictus serio y de concentración contrastaban con el relajada de nuestras chicas, aunque la procesión va por dentro. Seguramente la experiencia que atesora el equipo navarro, con mucha más veteranía, jugaba a su favor ante un equipo novel en estas lides como CNCA. Pero como ya nos han demostrado esta temporada, confiábamos que en el agua las alcorconeras volvieran a ofrecernos la mejor cara.

En esta ocasión, el agua no lavó esa primera impresión. Mientras Navarra jugaba con las ideas muy claras, a Alcorcón le costaba ‘capear el temporal’ a duras penas. Faltas de ritmo, veían como las rivales ejecutaban una y otra vez su plan de aprovechar el imponente físico de su boya, fichada en este tramo de la temporada para intentar el ascenso. CNCA no podía contrarrestar su juego y si lo hacía, ahí estaba su batería de tiradoras para soltar sus potentes disparos exteriores.

Y el caso es que en el primer envite se salvó la ruptura, empatando tras el 0-2 inicial. Pero a partir de ese momento el acierto fue suyo y nuestra puntería se nubló como el tiempo.

La cosa cambió en el segundo cuarto. Nuestras jóvenes tiraron de casta y empezó a amainar el temporal de tal forma, que de un peligrosísimo -5 se remontó hasta volver a entrar en el partido, con un marcador al descanso de 5-7. Fue un cuarto donde se vio la cara más reconocible del CNCA esta temporada, con intensidad y buen juego. Fueron instantes que hicieron creer en la proeza.

Tras el descanso se volvió un poco a la relajación. Y si bien durante la primera mitad del cuarto no se le perdió la cara al partido, aguantando la diferencia de -2, en la parte final, el empuje visitante casi dejaba sentenciada cualquier esperanza (9-13).

Y el comienzo del siguiente fue aún peor. Las expulsiones se fueron acumulando en nuestro casillero y WP 98 02 lo aprovechó para conseguir la máxima ventaja, que a escasos minutos para el término del partido fue una losa, esta vez, ya insalvable. Era una diferencia excesiva para los méritos de unas y otras, y tirando de orgullo se consiguió maquillar el resultado final, 11-15.

Lo que se temía se había consumado; se perdieron tres puntos de oro de cara a la siguiente fase que fueron a parar a nuestro rival directo. Y no solo quedó ahí la cosa. Todo lo que podía salir mal, salió mal, y a este resultado hubo que añadir la victoria de Horta en Marbella que nos restaba dos hipotéticos puntos de haber sido al contrario. Y de esta victoria de las catalanas también se beneficiaban las navarras. De todos los escenarios posibles, el peor fue el definitivo.

No obstante, esta única derrota no empaña el excelente trabajo que han hecho las absolutas durante esta primera fase. Clasificadas como segundas de grupo, a falta de un partido que no va a afectar a esta posición, CNCA puede sentirse orgulloso del gran nivel mostrado y que confiamos no decaiga en la siguiente fase por el ascenso a División de Honor, palabras mayores.

El objetivo en sí ya está cumplido: superar el puesto de la temporada anterior donde fueron octavas. Ahora mínimo serían sextas, pero con serias opciones de quedar entre las 4 primeras, lo que sería algo increíble desde donde se partió y con todas las incidencias sufridas durante estos meses.

Ánimo chicas que el ánimo no decaiga y a seguir creciendo. ¡Vamos CNCA!