Club Natación Ciudad de Alcorcón

REMONTADA ‘IN EXTREMIX’

Sin apenas descanso, no habían transcurrido ni 10 horas desde su regreso de Marbella, el femenino de Primera emprendía de nuevo un largo viaje hasta Barcelona para enfrentarse al UE Horta. En sus espaldas, más de 1.700
kilómetros, una pesada carga para hacer frente otro partido de alta exigencia.

Y el equipo local así lo percibió, planteando un partido muy físico desde el primer cuarto. CNCA aguantó el primer envite como pudo, llegando a su término con una mínima diferencia en contra (3-2).

Pero fue empezar el segundo y, a pesar de empatar momentáneamente, el equipo sufrió un bajón físico y mental que se tradujo en una pérdida de intensidad en defensa e inefectividad en ataque que aprovechó Horta para abrir hueco en el marcador. Un parcial de 4-1 hacía subir al marcador una diferencia inquietante , 7-3. Y ese margen se agravó al comienzo del tercero, llegando a un 9-4 que parecía insalvable a mitad de cuarto.

Pero nuestras chicas sacaron fuerzas de flaqueza y cuál ave Fénix, resurgieron de sus cenizas. Tiraron de orgullo para ir reduciendo poco a poco la diferencia y esto les permitió ganar ya ese cuarto por la mínima y acercarse en el marcador 9-6.

La diferencia era aún muy importante, con solo un cuarto por jugar, pero a las jugadoras locales pareció minarles su confianza. Y en 4 minutos primorosos, CNCA ya había igualado la contienda. Se culminaba así una remontada memorable, que muy pocos podían creer, pero aún había margen de tiempo para redondearlo dando la vuelta al marcador. Desafortunadamente para nuestros intereses, a partir de ese momento, las catalanas aprovecharon mejor las expulsiones que disfrutaron, cortando así la progresión.

No le tembló el pulso al CNCA y a cada gol local supo responder, a pesar de la presión que suponía el ir siempre por detrás del marcador. Con esta incertidumbre se llegó al último minuto, donde un nuevo gol de Horta parecía poner en bandeja el triunfo local. Restaban 52 segundos y una única posesión cargada de nervios. Se había nadado mucho y no se quería morir en la orilla, y en un ‘uno más’ bien jugado se logra empatar y hacer justicia con el notable esfuerzo que derrocharon.

Todavía quedaban 24 segundos que defender, que lo hicieron de forma numantina. Final y un espectacular 12-12 inimaginable a poco más de un cuarto por acabar el partido.

A destacar con orgullo el carácter indómito de nuestras chicas para no tirar la toalla en las adversidades. Ahora toca volver a sacarlo en la próxima jornada ante el WP 98 02 navarro, en un decisivo encuentro por la primera plaza.

Hasta entonces, solo cabe felicitar al equipo por la excelente trayectoria que viene realizando, a pesar de todos los contratiempos que se van encontrando por el camino. Enhorabuena.

https://www.flickr.com/photos/152215169@N02/albums/72157718119082048 Muchas gracias a PFotoalbums (Josep Ponferrada) por las estupendas fotos del partido!!