Club Natación Ciudad de Alcorcón

En partido adelantado de la 5ª jornada, CNCA visitaba la siempre complicada piscina del Colegio Brains, con la firme intención de cerrar la primera vuelta como líderes de grupo. Un examen que a priori no se esperaba tan difícil como a la postre resultó. El hecho de ser un rival recién ascendido a la división de plata no fue óbice para poner a las alcorconeras en serios aprietos.

Y el caso es que tras el primer cuarto, que acabó con ventaja de tres goles (1-4), nada hacia presagiar el sufrimiento que vendría a continuación. Sin grandes alardes, poco a poco se había ido haciendo brecha en el marcador. Pero las ‘colegialas’ del Brains, mostraron su mejor versión y crecidas en su piscina de reducidas dimensiones y de un agua caliente que diluye las energías de las rivales, empezaron a minar la relajación de las nuestras hasta llegar a un ajustado 6-7 al descanso.

Había confianza que tras el descanso, CNCA pudiera imponer su favoritismo e iniciar el despegue definitivo. Pero nada más lejos de la realidad. A cada gol visitante respondían con otro las locales. La alta eficiencia en los uno más de Brains contrastaba con el escaso acierto de las nuestras. Con esta dinámica el parcial acabó 3-3 para un total de 9-10.

No quedó ahí la cosa, y al comienzo del definitivo último cuarto, el conjunto de Alcobendas igualó por dos veces el marcador. Pero fue con el 11-11, cuando los nervios y las expulsiones amenazaban a nuestras chicas, cuando se tiró de oficio y en un alarde de efectividad encadenaron 5 goles consecutivos para finalizar el encuentro con un engañoso 11-16 final.

Felicitar la actitud de nuestras rivales en este derbi, que a pesar de ser noveles en la categoría no mostraron atisbo de inexperiencia hasta los minutos finales. Consiguieron que el agua de esta piscina se le atragantara una vez más a las chicas del CNCA.