Club Natación Ciudad de Alcorcón

Tras 3 partidos consecutivos como locales, CNCA afrontaba su primera visita, ni más, ni menos, que a la angosta piscina de uno de los teóricos favoritos al ascenso a División de Honor: el Waterpolo 98 02 de Navarra.

Justo antes de entrar al recinto deportivo de la UPNA, las jugadoras alcorconeras fueron conocedoras de la victoria in extremis del Marbella en Horta, lo que apretaba más la clasificación en el grupo A en caso de derrota. Una presión extra añadida a la que le iba a someter el conjunto navarro.

Todo en el recinto invitaba a creer que estábamos ante un partido trascendental; las numerosas cámaras de vídeo así lo atestiguaban. Iba a ser retransmitido en directo y con comentarios para todos los interesados en ver las andaduras de estos dos equipos.

Hechas las presentaciones, comenzó el partido, y desde el primer minuto fue frenético. El desarrollo del juego era más propio de otro deporte, más rápido, y hasta el tanteo parecía moverse a ritmo de baloncesto. De dos en dos iban a ir anotando cada equipo hasta los minutos finales. Empezó golpeando el CNCA, batiendo por dos veces la portería rival y así llegar al final del primer cuarto.

Empezó el segundo y el 98 02 empezó a exhibir su gran tiro exterior para igualar. No se amedrentaron las alcorconeras y con otras dos lúcidas acciones volvieron a ponerse en ventaja. Lastima que un postrero gol antes de la bocina metía a las navarras en el partido (3-4).

Una primera mitad igualada y tensa por momentos, en el que las locales buscaban por momentos ‘intimidar’ con algunas acciones algo bruscas que le costaron caras, como la expulsión directa por agresión a una de las nuestras.

En el tercer cuarto el ritmo no frenó. Incluso se incrementó, con ocasiones continuas de ambos contendientes. Empató Navarra, pero como ya nos venían acostumbrando, CNCA volvía a adelantarse con otros dos goles, justo en el momento en el que se sufrió un ‘apagón’ en las ideas ofensivas. Las pamplonicas lo aprovecharon para no sólo igualar, sino adelantarse en el marcador.

Acabó ese cuarto con las nuestras algo tocadas en la confianza. No en vano habían ido dominando todo el encuentro y empezaban el último uno abajo. Además, un nuevo gol incrementaba la racha negativa, llevando el tanteo a 8-6 y alejando un poco más al CNCA de la ansiada victoria.

Pero este equipo no tira la toalla y con fe renovada se fue a por un empate que se antojaba complicado, porque a falta de poco más de tres minutos iban dos abajo. Afortunadamente, las navarras no aprovecharos sus unos de más y dejó abierta la posibilidad al CNCA de empatar a falta de un minuto. Incluso en el último instante casi se consigue la victoria, pero las tablas reflejaron con justicia la igualdad de ambos conjuntos y el reparto de puntos.

Un punto que sabe a gloria y que es más importante de lo que se pudiera pensar, a tenor del resto de resultados. Ciudad de Alcorcón sigue primera de grupo a falta de una jornada para acabar la primera vuelta. Un hecho que muy pocos podían imaginar antes de comenzar la atípica temporada. Pero este equipo es una piña capaz de dar grandes sorpresas y no hacen más que elevar las expectativas.

Vamos chicas, vamos CNCA