Club Natación Ciudad de Alcorcón

Tercer partido consecutivo en la piscina de Prado de Santo Domingo y enfrente un equipo catalán y con eso queda todo dicho: dificultad máxima. Hay que recordar que hasta la fecha, nunca se había conseguido derrotar a un club catalán en competición oficial desde la refundación, pero las alcorconeras querían hacer bueno el dicho de que “no hay dos sin tres” y acabar así con esta negra estadística. A favor, la inercia tan buena con la que se ha empezado la temporada, en contra los fantasmas. Pero, ¿quién dijo miedo? Una vez que disputaron el primer balón, se vio la mejor versión del absoluto femenino.

En este punto, hay que reseñar que la noche anterior, las alcorconeras tuvieron la baja por lesión de la portera fichada este año para defender el marco, y todo recaía en las jovencísimas porteras que tan buen trabajo vienen realizando estos años. Y si había alguna duda de si la presión podría con ellas, la que ocupó la portería en esta ocasión se encargó de disiparla. Su actuación superlativa dio alas al equipo que se vio seguro desde la retaguardia.

Y se notó desde el primer cuarto, en el que las nuestras estuvieron con una marcha más que las rivales y así abrir pronto una pequeña brecha de dos goles, que aunque llegaron a igualar las de Horta, no fue suficiente esfuerzo para aguantar el segundo arreón y llegar al descanso 6-3 , con parciales de 4-2 y 2-1.

El resultado era prometedor, pero la categoría del rival no permitía lanzar campañas al vuelo. Y bien que lo sufrió CNCA. Las catalanas incrementaron la presión defensiva y lanzaron numerosas contras que costaron mucho abortar. El tanteo del tercer parcial (1-2) les permitió entrar en el último con todo por jugar.

No se amedrentaron las nuestras y con un juego coral, en el que siguieron tomando protagonismo más jugadoras, abrieron una diferencia a falta de 5 minutos que parecía insalvable (9-5). Pero las expulsiones obligaron a jugar con más cuidado y eso lo aprovechó Horta para acercarse nuevamente a dos, aunque la victoria no llegó a correr peligro.

Final, 9-7, y un paso grande para la confianza de las jóvenes alcorconeras de cara a las 5 salidas seguidas que tienen por delante. Pero de momento, estos tres puntos nos sitúan líderes de nuestro grupo y con una ‘maldición’ que ya pueden borrar de sus cabezas. Con esta actitud se puede conseguir cualquier reto. Enhorabuena, chicas.