Club Natación Ciudad de Alcorcón

CAMPEONATO DE ESPAÑA 3ª DIVISIÓN MASCULINA - FASE AUTONÓMICA
A.D. RIVAS NATACIÓN 5-11 C.N.C.ALCORCÓN 
 

Poca historia tuvo el partido celebrado este domingo entre Rivas y Alcorcón.

Había que ganar y los nuestros jugaron bien pero sin intensidad.Correctos...Sí pero relajados.

Un primer cuarto con resultado de 1-3 seguido de un 2-5 en el segundo , dejaba un partido soso, sin vibración.

En el tercer periodo  la diferencia se evidenció dejando el partido prácticamente visto para sentencia llegando al último minuto de la jornada con resultado de 5 a 11 en el marcador.

Seguramente si hubieran estado más presionados, esa diferencia hubiera sido mayor.

 

Parciales: 1-3;1-2;1-4;2-2

 

Jugadores: Álvaro Chico, Pablo Ortega, Christian Delfa (1), Adrián Ferreras, Alberto Fernández (3), Adrián Chico, Álvaro Izard, Adrián Núñez, Akos Juhasz (2), Jorge de Francisco (2), José David Blasco (2) y Alejandro Irigaray (1)

 

CAMPEONATO DE MADRID JUVENIL FEMENINO
C.N.C.ALCORCÓN 2-6 C.D.N.BOADILLA

Oportunidad de oro perdida

Cuarta jornada de la liga juvenil femenina madrileña y CNCA que recibía al todopoderoso Boadiilla, que esta vez se presentaba con notables ausencias, con vistas a la inminente Copa de la Reina, que su absoluto disputará en Sabadell. Esas bajas eran toda una invitación a pensar en un resultado positivo con el que olvidar el obtenido ante el Canoe, de infeliz recuerdo.

 

Las fuerzas se igualaban, si bien Alcorcón, con una plantilla más justa, presentaba un desgaste mucho mayor. Pero el reto era aceptar esa oportunidad y en pos de ese objetivo se lanzaron al agua. Y no tardaron en demostrar que mientras las pilas aguantan, las nuestras plantan cara a cualquier equipo.

Con una sólida defensa, donde jugadoras y portera se emplearon al máximo, consiguieron anular al Boadilla, incluida a la mejor boya de España de esta categoría. Consiguieron que muchos ataques finalizaran con los 30 segundos de posesión sin lanzar a portería.

El problema lo encontraba CNCA en ataque, donde tampoco se lograba que fuera del todo fluido. No obstante, se consiguió un gol que nos ponía por delante. Con 1-0 llegamos al final del primer cuarto y toda una declaración de intenciones.

El segundo siguió con el mismo guión. Defensas que se imponían al ataque, porteras muy seguras y poca efectividad ofensiva. Este planteamiento podía beneficiar a las nuestras. Y es que controlado el potente juego interior visitante, las posibilidades aumentaban. Y en esas llegó una contra que puso las tablas en el marcador antes del descanso y así evitó abrir una diferencia que dejara a Boadilla en un mar de dudas.

No se logró, a pesar de que oportunidades hubo, y entramos en el fatídico tercer tiempo, donde las nuestras sucumbieron ante el empuje visitante. El segundo gol en contra fue todo una losa, porque ir contracorriente requería demasiado esfuerzo para las fuerzas que se tenían. Impotentes, las nuestras vieron cómo llegaban uno tras otro los 4 goles que condenaron poder dar la sorpresa. Con un severo 1-5 en el luminoso se cerró el parcial.

El último cuarto fue como la primera parte, con un empata a 1 que dejó la diferencia como estaba. No hubo esta vez atisbo de reacción y concluyó el encuentro con la sensación de haber dejado escapar una oportunidad de oro.

Parece que al equipo le falta algo de frescura a estas alturas de la temporada. Por eso se espera como agua de... marzo (se espera la vuelta de Laura Martínez para este mes), savia nueva para volver a coger impulso y llegar en mejores condiciones al momento donde se deciden los campeonatos.

 

CAMPEONATO DE MADRID INFANTIL MASCULINO
C.N.C.ALCORCÓN 3-11 REAL CANOE N.C.

Partido entre el CNCA y el Canoe en la piscina del Prado de Santo Domingo. El CNCA no pudo hacer frente a la superioridad del Canoe, salvo en el primer periodo, que termino con un 1–2. A partir de ese momento se acabo el partido para el CNCA. Los siguientes tiempos se cerraron con unos parciales de 0–3, 0–2 y 0–1. El quinto periodo comenzó prometedor para el CNCA, pero termino con un resultado de 1–2. En el sexto periodo, termino con un 1–1

 

De todas formas, se hace necesario que en esta categoría haya dos árbitros, porque en muchas ocasiones, y centrándome en este partido, los jugadores del Canoe ganaban la posición con faltas previas o jugadas irregulares ante los jugadores del CNCA. El árbitro solo puede ver una parte limitada del juego (normalmente en la zona donde se juega el balón) con lo cual, al seguir la continuidad de la acción, observaba que el jugador del Canoe ya había ganado la posición, de forma correcta desde su punto de vista, ya que no había podido ver lo ocurrido con anterioridad al estar centrado en la zona donde se jugaba el balón.  Es la pescadilla que se muerde la cola.

 

Por tanto, sería muy interesante que la FMN en los partidos federados de infantil convocara  a dos árbitros, ya que uno podría seguir el juego en la zona del balón y el otro ver lo que ocurre alrededor. Un ejemplo ocurrió cuando el jugador Alejandro Pedrosa del CNCA tuvo que abandonar el partido tras un rodillazo a la altura de las costillas recibido de un jugador del Canoe, y sin embargo, aunque el jugador mostró su dolor, el arbitro no se percató del hecho hasta que no fue avisado por el entrenador del  CNCA, aunque no paró el partido. En el periodo de descanso indicó que no podía parar el partido sino era a petición de los entrenadores.

De esta forma, se podrían evitar estos incidentes y estas ventajas por parte de algunos jugadores. Es necesario que aunque el waterpolo sea un deporte de contacto, no se consigan ventajas de esta forma.

Reiteró que el Canoe fue superior al CNCA durante el partido, y posiblemente el resultado final no hubiese variado.

 

Jugaron por el CNCA

Adrián

David

Samuel

Iván

Pedrosa (abandonó el partido lesionado al final del 4 tiempo)

Pedro

Lucas

Asier

Nuño

Angel

Alberto

Arturo

 

Resultados por tiempos:

 

1 tiempo: 1–2

2 tiempo: 0–3

3 tiempo: 0–2

4 tiempo: 0–1

5 tiempo: 1–2

6 tiempo: 1–1

JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES ALEVÍN MASCULINO
C.N.MADRID MOSCARDO 3-22 C.N.C.ALCORCÓN

Hoy nos desplazamos a la Piscina de la Concepción para enfrentarnos al C.N. MADRID MOSCARDO en los Juegos Deportivos Municipales.
Con un Equipo inicial formado por David Alcazar en portería, Samuel, Nicolas Fdez, Sergio, Pedro y Guillermo comienza el partido. Un primer parcial de 5 goles a cero empieza a marcar las diferencias de ambos equipos.


Comienzan las rotaciones como es habitual en todos los partidos y la ventaja cada vez es mayor. En algunas parciales el MOSCARDO plantó cara y nos hizo hasta tres goles.
Hubo cambio de portero como en partidos anteriores en este caso Pedro por David y el cambio de posición se cubrió con creces.


Gran trabajo de todo el equipo, moviendo la pelota y siendo agresivos en su recuperación.
La próxima semana tenemos descanso para nuestros chicos y con la vista puesta a encarar el último partido de la fase preliminar el día 07/03/2020 a la 13:15h en la Piscina IE. San Fernando contra el Club Boadilla Femenino.


Ya queda menos para encuadrarnos en el grupo I, para disputar las primeras plazas de los Juegos Deportivos Municipales categoría ALEVIN.
Animo chicos y a seguir trabajando.

TIEMPOS Y PARCIALES
1º 5/0
2º 3/0
3º 0/0
4º 2/1
5º 0/0
6º 6/1
7º 3/1
8º 3/0

JUGADORES

1 David Alcazar
2 Lucas Abad
3 Samuel Gallinato 3
4 Adrian Amago 1
5 Nicolás Fdez 1
7 Pedro Garcia 7
8 David Gurich
9 Nicolás Estrada
10 Sergio Escudero 4
11 Guillermo Toro 6
12 Rodrigo de Andres

 

JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES BENJAMIN
C.N.C.ALCORCÓN con C.N.W.MAJADAHONDA

En Orcasur se enfrentaron los más pequeñines contra un Majadahonda con mucho renombre.

 

 

Desde el principio se impuso la superioridad de un Alcorcón en el que se nota la experiencia en enseñar a jugar de su Técnico, Pablo Ortega y la suerte de tener en la cantera buenos jugadores tanto de primer como de segundo año en la categoría.

VIDEO 1

Solo queda seguir trabajando para los próximos encuentros y que nuestros pequeños continúen con la ilusión con la que empezaron esta temporada.

VIDEO 2