Club Natación Ciudad de Alcorcón

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA LIGA NACIONAL
C.N.C.ALCORCÓN 7-11 A.E.SANTA EULALIA

A ESE nivel no llegamos

Antes de escribir la crónica, servidor le dio por repasar lo que ocurrió en la ida. Y aunque el resultado fuera similar, la historia fue bien diferente. De allí salimos felicitando a los árbitros catalanes que dirigieron el encuentro y deseando más arbitrajes de ese nivel.

Leído esto, supongo que ya se pueden imaginar por dónde podría ir el resumen del partido. Pero siempre viene a la cabeza lo de “quejarse es de perdedores” e intento huir de esos pensamientos. Al final, solo daré unos datos para que, quién los lea, saque sus propias conclusiones.

Después de 4 victorias en las últimas 5 jornadas, el ambiente era de optimismo generalizado. Era una gran oportunidad de seguir subiendo en la clasificación. Una victoria nos hubiera puesto sextas en la tabla. Quién lo hubiera imaginado cuando hace poco más de dos meses eran colistas.

Pero por otro lado, para un partido tan físico, no contábamos con todas las jugadoras al 100% y eso era necesario para poder pelearse’ con las exigentes jugadoras catalanas. Pero lejos de poner excusas, CNCA tiene un carácter indómito que le hace sobreponerse a las adversidades y se vio en el primer cuarto, que terminó con una sorprendente victoria 3-2, con un gol sobre la bocina incluido, que daba la vuelta a un 0-2 con el que llegó a ir el AESE. 

Digo sorprendente, porque la defensa del AESE descolocó a las nuestras, utilizando una zona con una jugadora metida bajo palos que el Alcorcón no supo atacar. Mientras, la zona por uno que planteamos en defensa no salía todo lo bien que se pretendía. Gracias a un tiempo muerto de Piko tras el 0-2, se pudo reconducir la situación.
?

De ese primer combate habíamos salido ganando, pero las sensaciones eran de que el ritmo lo marcaban las visitantes. Efectivamente, el segundo cuarta se puso muy cuesta arriba y un parcial de 0-3 nos devolvía un poco a la realidad. En esos minutos, las catalanas empezaron a emplear artimañas, algunas ‘lícitas’, otras no tanto (cabezazos, arañazos y algún humillante salivazo), endureciendo notablemente el juego. Fue impactante ver el glúteo de una de nuestras chicas, como si llevara las tres bandas de Adidas en un short.

Lo mejor fue que llegara el descanso y los ánimos se rebajaran un poco. El 3-5 parecía pesar más que lo que la propia diferencia pudiera significar. En la pelea salíamos perdedoras, no es nuestro juego y se nota la inexperiencia.

Empezamos el tercero y dos nuevos goles del AESE parecieron sentenciar el encuentro. Pero cuando las esperanzas por remontar eran mínimas, en un alarde de orgullo, CNCA se vino arriba. Empezando por nuestra portera, sublime todo el partido, el resto del equipo se contagió y fueron a buscarlas con más fe que fuerzas. Y así, uno tras otro, consiguieron marcar tres goles que casi igualan la contienda (6-7).
?

Lo mejor era no mirar el luminoso, porque menos el resultado, las lucecitas que se veían solo servían para llevar una sensación de incredulidad por ver la diferencia de expulsiones. Pero es que en el último cuarto, casi las iluminamos todas. 17 exclusiones locales, 4 jugadoras eliminadas, 4 penaltis... Que cada uno saque sus propias conclusiones. Lo que en juveniles era roja directa por protestar por un agarrón, aquí era una simple amonestación verbal. Diferentes formas de interpretar la misma acción.
?

Desquiciadas y ya sin fuerzas llegaron al final de cuarto con un 1-4 que dejó el resultado en un exagerado 7-11. Eso sí, queda en nuestro debe, elegir la mejor opción en ataque, mejorar el tiro y la efectividad en las jugadas de superioridad.

Por último, hay que hacer un máster de juego subacuático, porque a tenor de lo visto, lo que marca la diferencia es que a las nuestras se las ve lo que hacen las demás multiplicado por dos. A ESE nivel no llegamos.

 

CAMPEONATO DE MADRID JUVENIL MASCULINO - FASE PROMOCIÓN
C.N.LA LATINA- IARA 5-16 C.N.C.ALCORCÓN


Partido de vuelta de esta promoción el disputado este domingo en las instalaciones del Colegio Villalkor.
Encuentro con tan sólo un árbitro de línea ante la incomparecencia del segundo y la decisión por parte de ambos equipos de celebrarlo.
Partido sin prácticamente presión ya que nuestro equipo llevaba siete goles de ventaja del partido de ida que si bien no son muchos les daba esa confianza y relajación que demostraron en el agua.Quizá demasiada dejándose llevar por la inercia del juego.


Lucharon...sí pero contra la que podría llamarse menos experiencia del contrario que era cubierta con algunas acciones que no deberían darse.
Hubo tiempo para todo en los veintiocho minutos especialmente para las "numerosísimas" expulsiones para ambos equipos.Una de ellas con tarjeta roja dejó a los locales sin cambios con sólo cinco deportistas tras la acumulación para otro jugador de tres expulsiones, situación ante la que nuestro equipo técnico tuvo el gesto deportivo de alinear también a cinco nuestros en los últimos minutos de partido.


Terminada esta promoción, continuamos en el primer grupo para la segunda fase clasificatoria para el Campeonato de Madrid a celebrar entre los cuatro primeros clasificados de este grupo A y para los Campeonatos de España de primera y segunda categoría.
Chicos: ¡¡¡ una meta, un objetivo y la lucha diaria para conseguilo!!!

Parciales: 2-4;1-4;2-2;0-6

Jugadores: Daniel López, Akos Juhasz (3), Lucas Ortega (2), Ángel Ruíz (1), Daniel Rodríguez (1), Marco Zafra, Álvaro Izard (2), Óliver Esteban (3), Adrián Martínez (2), Jorge de Francisco, Carlos Fernández (1), Alejandro Rodríguez (1) e Izan Herráiz .

 

CAMPEONATO DE MADRID CADETE FEMENINO
C.N. CUATRO CAMIS "A" 3 -9 C.N.C.ALCORCÓN

Tranquilo enfrentamiento el que se vivió el domingo en el M86 para cerrar la actividad de los equipos femeninos del fin de semana.
La dinámica general de casi todo el encuentro fue la misma: mucha imprecisión por parte de ambos equipos, de ahí la poca efectividad anotadora que deja ver el marcador final. Pero
vayamos por partes. Como declaración de intenciones el resultado del primer cuarto fue de 0 a 2 a favor de nuestras chicas que mantuvieron alejadas de la portería a las rivales pero que no
mostraban mucho acierto a la hora de marcar.
El segundo cuarto fue el más igualado, siguiendo con la misma tónica de juego por ambos bandos, aunque con más suerte para las locales, que consiguieron un parcial de 2 a 1en el
cuarto y llegaron con un apretado 2 – 3 al descanso.
El tercer cuarto fue el que desequilibró el encuentro a nuestro favor con un contundente acierto en el chut como muestra el parcial de 1 a 5. Además nuestra defensa seguía cerrando
las posibilidades de disparar a puerta o haciendo a las rivales agotar la posesión sin conseguir disparar a puerta.
Con el 3 – 8 con el que se inició el último período nuestras chicas siguieron sólidas en defensa manteniendo otra vez la portería a 0 y ampliando la ventaja en un gol que puso el 3 – 9 final en
el marcador. La placidez del resultado propició que tuvieran algún minuto nuestras jugadoras más jóvenes y las menos habituales en las formaciones de inicio.
En resumen un buen trabajo coral de todo el equipo que nos deja igualados a puntos con el segundo y tercer clasificados y con la esperanza de poder deshacer ese empate en los partidos
que quedan por jugar.

 

CAMPEONATO DE MADRID INFANTIL MASCULINO
C.N.C.ALCORCÓN 10-3 COLEGIO BRAINS

Buen partido del CNCA en categoría infantil contra el Brains. El CNCA dominó todo el partido de principio a fin.

El primer tiempo comenzó con el cambio táctico habitual en los últimos partidos, Marco de portero y Adrián de jugador.

En este primer tiempo, el Alcorcón con un juego rápido, llegó a tener hasta 4 oportunidades de inaugurar el marcador, pero sin embargo, no fue casi hasta el final cuando llegó el primer gol del CNCA. Durante este primer tiempo, el Brains no llegó a la portería del CNCA.

El segundo tiempo, el CNCA aumentó la ventaja hasta el 4-1. con tres goles y en el tercer tiempo dos nuevos goles del CNCA, permitieron poner el resultado al descanso de 6-1. Durante esta primera parte, el CNCA jugó rápido, robando balones, realizando contraataques, y solo la mala puntería y la buena labor del portero del Brains, impidió un resultado más abultado.

En los restantes tres tiempos, el CNCA mantuvo el nivel, aunque el Brains consiguió marcar dos goles, para dejar un resultado final de 10-3.

Con este resultado, el CNCA se coloca 5º en la clasificación por el gol average, ya que hay 4 equipos empatados con una victoria y una derrota.

El próximo partido será contra el CANOE, y sería importante para la moral de los jugadores del CNCA realizar un buen partido y obtener un buen resultado.

 

Jugadores

Adrian

David (6)

Menda

Guillermo

Pedrosa

Nicu

Lucas (1)

Asier

Nuño

Angel (1)

Alberto (2)

Samuel

Marco

 

Resultados por parciales

1-0

3-1

2-0

0-1

3-0

1-1