Club Natación Ciudad de Alcorcón

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA LIGA NACIONAL
C.W. DOS HERMANAS 8-9 C.N.C.ALCORCÓN

Tras más de dos meses sin salir de Madrid, volvíamos a una salida larga, Sevilla, y había ganas. Había ganas de viajar, pero sobre todo había ganas de resarcirnos ante un equipo que en nuestra piscina se llevó una victoria por la mínima que nos dejó algo tocados. Sin embargo, como anfitrión, Waterpolo Dos Hermanas no se está mostrando muy fiable, perdiendo buena parte de lo que consigue como visitante (2 victorias y 4 derrotas como local). Esa fragilidad quería aprovecharlo nuestro CNCA para continuar con los buenos resultados en este comienzo de año.

La piscina hispalense, de dimensiones parecidas a la del Prado de Santo Domingo, era perfecta para la práctica del waterpolo y también nos daba más opciones que otras, como Zaragoza o Navarra, que apenas te dejan nadar. Y aunque fue Dos Hermanas el primero en golpear en la primera jugada del partido, nuestras chicas se sobrepusieron y rápidamente dieron la vuelta al marcador con tres goles consecutivos.

La superioridad alcorconera era manifiesta, tanto en el agua, como en la grada, donde la animosidad de los hasta allí desplazados las hicieron sentirse como si jugaran en casa. Al final del primer cuarto 2-3 y la sensación de que era injustamente corto.

En los segundos 8 minutos, se siguió jugando con la misma fluidez e intensidad. Los goles llegaban desde la boya como desde el arco. Se empezaba a abrir brecha en el marcador, obligando a las sevillanas a precipitarse en sus jugadas de ataque. No se concedían muchas situaciones de tiro y de los que llegaban daba buena respuesta nuestra portera. La boya estaba bien defendida y al resto de jugadoras locales se las hacía jugar muy lejos de los dos metros.

De haber tenido algo más de puntería, o suerte, con la cantidad de postes que dieron nuestras chicas (hasta 5 contabilizamos en la primera parte), el partido podría haber llegado al descanso con una diferencia casi definitiva, pero el luminoso reflejaba un ajustado 5-7 (3-4 de parcial), aunque se tenían muy buenas vibraciones. Solo las expulsiones lastraban a nuestro equipo, temiéndonos que al final pudieran pasar factura.

El tercer cuarto cambió un poco la mentalidad ofensiva. Había que jugar con el marcador alargando las posesiones, pero los nervios lógicos de un equipo novel afloraron y repercutió sobre la efectividad anotadora.
Sólo se marcó un gol, pero que fue suficiente para contrarrestar el logrado por 2 Dos Hermanas. Esas tablas en este parcial nos plantaba con buenas opciones en el último cuarto.

Pero pronto se sintió el temor del handicap que CNCA se encontró en Sevilla y que no fue otro que el desigual ‘reparto’ de las expulsiones (6-12). Hasta tres jugadoras fueron eliminadas con tres expulsiones, comprometiendo una justa victoria. El juego se volvió algo impreciso, con algunas decisiones que denotaban el nerviosismo de ver acercarse a las rivales hasta la mínima diferencia. Cuestionables faltas en ataque, los postes que continuaron llegando (8 en total) y las intervenciones de la portera local, hacían que la portería pareciera más pequeña. Ante esa situación, no quedaba otra que poner más énfasis en la defensa, sostenida por nuestra sólida arquera, y aguantar el resultado hasta el final.

El 2-1, con el que se perdió el parcial, no fue suficiente para que las sevillanas remontaran el partido. 8-9 y tres puntos de oro, como su Torre, que dejan al equipo mucho más alejado de los últimos puestos (+11) y con opciones de ponerse en la zona media de la tabla, a poco que continúe esta racha.

El regreso desde Sevilla sí que tuvo un “color especial”, el que se reflejaba en las caras de felicidad de las chicas por volver de fuera de nuestra CCAA con una victoria. ¡Olé!

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA 3ª DIVISIÓN MASCULINA- FASE AUTONÓMICA
C.N.C.ALCORCÓN 8-9 C.N.W. MAJADAHONDA

El pasado sábado el CNCA disputó en nuestras instalaciones el partido de ida frente al CNW Majadahonda de esta fase autonómica.
Partido muy importante para el devenir de esta segunda fase.


Nuestros jugadores entraron en el agua enchufados y poco tardó el marcador en subir tres goles locales a los que el visitante contestó con un juego excelente y gran presión , en alguna ocasión "desmesurada" , que hicieron que , en un segundo periodo se notara ese ritmo del contrincante tras el duro correctivo que impusieron sus técnicos.
El tercer cuarto quedó en tablas y en los últimos siete minutos de partido, la efectividad visitante consiguió su victoria por un gol de diferencia.
Derrota, decepción por parte de los alcorconeros. Falta de actitud también.


Partidos como este deben servir para valorar el trabajo de lunes a viernes. Asumir que son un equipo y que tienen que tirar todos del carro y con más razón en las peores situaciones. Hay mucho margen de mejora en este sentido.


Chicos, seguid adelante Tenéis un objetivo. Todavía queda mucho pero hay que trabajarlo duro.

Parciales: 3-1; 3-4;1-1; 1-3

Jugadores: Álvaro Chico, Akos Juhasz (2), Alberto Fernández (2),Christian Delfa (1), Adrián Ferreras (2), Pablo Ortega, Alejandro Irigaray,Adrián Chico, Álvaro Izard, Jorge de Francisco (1), José David Blasco, Adrián Núñez y Mario Sánchez-Gil

 

CAMPEONATO DE MADRID JUVENIL MASCULINO - FASE PROMOCIÓN
C.N.C.ALCORCÓN 10-3 C.N.LA LATINA- IARA

Poca historia tuvo el encuentro de promo disputado el pasado domingo entre el Alcorcón y La Latina en la lucha de permanecer en el primer grupo por parte del equipo local y la ilusión del ascenso de los visitantes.


Partido sencillo en el que los nuestros entraron serios y dispuestos a dejar cuanto antes listo el encuentro.
Mitad de partido con nuestra porteria a cero nos llevaron a un tercer cuarto con dos goles para cada equipo para jugar un cuarto período en el que nuestros juveniles se relajaron debido a la baja presión contraria.


Actitud esa nada aceptable puesto que hay que seguir en el juego hasta el último segundo y , desde luego, alargar diferencias de cara al siguiente partido de vuelta de esta promoción.

Parciales: 3-0;5-0,2-2;0-1

Jugadores: Daniel López,Ángel Ruíz (1), Álvaro Izard (1), Adrián Martínez (1), Jorge de Francisco (2),Carlos Fernández (2), Akos Juhasz (2), Daniel Rodríguez (1), Marco Zafra, Daniel Luque, Óliver Esteban, Lucas Ortega y Alejandro Rodríguez

 

 

CAMPEONATO DE MADRID JUVENIL FEMENINO
C.N.C.ALCORCÓN 5-8 REAL CANOE N.C.

LA FELICIDAD VA POR BARRIOS

La tercera jornada de la breve liga juvenil nos deparaba un emocionante clásico contra Canoe de cara al Campeonato de España. Era el primer partido contra un rival del mismo nivel y un buen modo de medir cómo está cada club. Pero el hecho de que la mayoría de las caras (de sueño) del CNCA eran las mismas que regresaron de Sevilla, a la ‘hora de las brujas’’, con una gran victoria en Nacional, pudo influir en cómo se afrontó el partido.

Pero si bien esto podía servir para justificar el mal inicio de encuentro, no valía de excusa, pues el equipo rival también volvía a altas horas de la noche de su visita a Leioa. Sin embargo, las del Pez Volador sí fueron conscientes de lo que allí se estaba jugando. Hasta aquí la parte de cuota con la que contribuyó el CNCA a un partido de despropósitos. Porque a la ‘fiesta’ se unieron los árbitros, mesa y algún que otro aficionado.

El primer cuarto se jugó con 8 minutos en el reloj, y no los 7 reglamentarios. En ese período, Canoe estuvo más inspirado y certero y pronto abrió una distancia que a la postre resultó insalvable. El 1-4 de parcial dejaba bien a las claras quién había llegado más despierto.

Fue a partir del segundo cuarto cuando se empezó a ver una versión más reconocible de las alcorconeras. Tocaron arrebato y con dos goles seguidos se volvían a meter de lleno en el partido. Pero cuando parecía que el viento soplaba a favor, las visitantes volvieron a dejar las cosas como estaban con dos goles que cayeron como un jarro de agua fría (3-6).

El descanso sirvió para reordenarse y mentalizarse de que la remontada era posible. Con más orgullo que juego acosaron la portería del Canoe, pero la falta de definición impidió recortar más las distancias. Eso y una serie de decisiones arbitrales que empezaron a marcar el devenir del partido. Aún así, un postrero gol llevó a las nuestras a cerrar 4-6 el cuarto y prepararse para el asalto final.

Pero llegados a este punto, casi mejor huir de la anterior expresión y se me entenderá porqué.

Ya, el mismo saque neutral, nos costó una expulsión. A partir de ahí, 8 expulsiones más (una roja definitiva), tres penaltis, amarilla al mister y cambio de delegado (por mover la cabeza en señal de negación), y el tiempo general que no se detenía en las numerosas pausas que hubo. Se llegó a expulsar a tres jugadoras locales en 20 segundos (penalti incluido), lo que provocó la indignación general de la grada. Para mayor surrealismo, un aficionado visitante recriminó de muy malas formas a un chico que animaba con un bombo. Hay que decir en su descargo que rápidamente se dio cuenta de su desacertada acción y pidió disculpas.

Con ese ambiente de juego, el partido dejó de ser el protagonista y poco más se pudo hacer que soportar que el ‘acelerado’ reloj acabara con ese suplicio. La ‘felicidad’ va por barrios y esta vez no nos tocó.

Final 5-8 y una derrota de consecuencias imprevisibles. En principio, no de cara a la clasificación para el nacional de la categoría, sino para conformación de los grupos. Pero tiempo al tiempo.

 

CAMPEONATO DE MADRID CADETE MASCULINO
C.N.C.ALCORCÓN "B" 4-8 C.N.W. MAJADAHONDA "B"

Partido muy extraño el disputado entre el equipo B del CNCA y el Majadahonda B, pero con el mismo resultado que los últimos partidos de cadete B y de infantil del CNCA, derrota inexplicable.
El partido comenzó, con un primer tiempo trepidante, con mucho ritmo, y con intercambio de goles entre ambos equipos, con un gol inicial del CNCA que rápidamente fue respondido por un gol del Majadahonda, y luego nuevamente un gol del CNCA que otra vez fue respondido por el Majadahonda. Sin embargo, al final, el juego rápido y aprovechando los huecos, permitió al CNCA terminar este primer tiempo con un 4-2. Y aquí se acabo el partido en materia de goles para el CNCA. Era curioso, porque algunos padres del Majadahonda bromeaban con la posibilidad de que los árbitros pitaran el final, ya que lo consideraban un gran resultado.


El segundo tiempo, siguió por los mismos derroteros, pero, sin embargo, el CNCA no terminó de cuajar ninguna de sus oportunidades. También es cierto, que algunas decisiones arbitrales, cargaron rápidamente con expulsiones a nuestros jugadores. Pero a pesar de todo, el segundo cuarto terminó con un 0-0 como marcador parcial que permitía mantener la ventaja al CNCA.
Sin embargo, nuestro equipo parece pensar que está en Navidad, ya qué a partir de ese momento, hizo muchos regalos que permitieron al Majadahonda B con dos penaltis a favor y tres buenas jugadas de ataque dar la vuelta al marcador, con un parcial en este cuarto de 0-5, para dejar un resultado de 4-7.


La solución de los jugadores del CNCA, fue como ya ha ocurrido en algún que otro partido, en vez de volver a jugar como lo habían hecho durante el primer cuarto, comenzar a asediar la portería del contrario con tiros muy lejanos, que o bien salían desviados o bien eran parados por el portero con cierta comodidad en vez de buscar posiciones interiores para forzar alguna expulsión de los jugadores contrarios, y de esta forma acciones de hombre de más, pero no se hizo.


Así se llegó al cuarto periodo, dónde rápidamente el Majadahonda terminó de arruinar las ilusiones de una remontada por parte del CNCA. Durante todo este cuarto, el juego continuó de la misma forma, acabando las jugadas con tiros lejanos que prácticamente no inquietaban al portero del Majadahonda.

Jugaron:

Iván
Menda
David
Asier
Pedrosa
Marcos
Pedro
Alonso
Nuño
Guillermo
Alberto

Resultados por parciales
1er Tiempo: 4-2
2º Tiempo: 0-0
3er Tiempo: 0-5
4º Tiempo: 0-1

 

CAMPEONATO DE MADRID INFANTIL FEMENINO
C.D.N. BOADILLA 6-2 C.N.C.ALCORCÓN 

Se juega la novena jornada del Cto. de Madrid Infantil Femenino. En esta ocasión nos desplazamos a la piscina de la M86 a disputar el encuentro contra CDN Boadilla.
Empezamos el partido con las defensas superando a los ataques, por lo que el primer parcial se nos va con un 0-0 en el marcador.
En la reanudación el partido continua por los mismos derroteros, aunque se ve a Boadilla más asentado que al Alcorcón, llegando más nuestra puerta, tanto es así, que al finalizar el cuarto, nos vamos abajo en el marcador.


El tercer parcial nos indica que el Alcorcón tendrá mucho que mejorar para ganar el partido, el Boadilla marca el segundo y a no ser por nuestra portera, se hubieran ido con más diferencia en el marcador, pues entre otras ocasiones, también para un penalti. sin embargo nosotras no hemos lanzado a puerta ni una sola vez en la primera mitad del encuentro.
Comenzamos igual el cuarto, defensa seria, pero nulas en ataque, sin embargo Boadilla nos hace el tercero, se nos pone el partido muy cuesta arriba. Un penalti a nuestro favor nos hace recortar diferencias, pero a falta de 30" Boadilla vuelve a marcar 4-1.


El quinto, misma dinámica, conseguimos marcar de penalti, pero ellas nos dan la réplica, 5-2.
El sexto, Boadilla marcan y fallan un penalti, nosotras sin ataque efectivo, no podemos hacer más. Terminamos con un 6-2 en el marcador.
Siempre animando a nuestras chicas, estamos seguros que aprenderán de sus errores y con trabajo, seriedad y esfuerzo, revertirán la situación.


Felicitar deportivamente a nuestro rival por el triunfo y por su buen juego..
Disputaron el partido.

Maria Matamala(P)
Elsa Copa
Irene del Cerro(1)
Nazaret Rodríguez
Noelia Romero(1)
Sara Mata
Míriam Romero
Raquel Bastida
Daniela Pajares
Bruno Abad (entrenador)

 

JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES ALEVIN MASCULINO
C.N.C.ALCORCÓN 22-1 COLEGIO BRAINS "B"

Hoy nos toca enfrentarnos al COLEGIO BRAINS B en los Juegos Deportivos Municipales en nuestra Piscina de Prado de Santo Domingo. Gran animación en la grada acompañada en todo momento con el sonido y el ritmo del tambor.


Con un equipo inicial formado por David Alcazar en portería, Nicolas Fernández, Samuel, Sergio, Pedro y Guillermo comienza el partido. Pronto el CNCA va marcando diferencias con un gran juego. Jugadas muy elaboradas con grandes pases hacen posible los dos primeros goles en el tiempo inicial. Justo antes de finalizar el primer cuarto el boya del Brains muy corpulento coge la posición y nos marca el primer gol que a la postre sería el único del partido.


Comenzaron las rotaciones con una participación de todos los jugadores más que destacable. Una vez más hubo cambio en la portería en este caso fue Pedro que después de marcar cinco goles hizo dos grandes paradas. Se ganaron todos los parciales y se jugó con intensidad.
Una vez más quedó reflejada la superioridad de este Equipo. Los chicos tienen ganas de encuadrarse en el primer grupo y ser los partidos más competidos. Seguimos en primera posición con unos números envidiables


Estos chicos poco a poco y con trabajo nos están haciendo disfrutar de una temporada ALEVIN 2020 apasionante.
La próxima semana descansamos y volvemos el 22 de febrero que nos enfrentamos al C.N.MADRID MOSCARDO en la Piscina de La Concepción.

Buen trabajo Equipo……

TIEMPOS Y PARCIALES

1º 2/1
2º 4/0
3º 0/0
4º 4/0
5º 3/0
6º 4/0
7º 3/0
8º 2/0

 


JUGADORES

1 David Alcazar 1
2 David Arcos 1
3 Samuel Gallinato 2
4 Lucas Abad 1
5 Nicolas Fdez 3
6 Lucas Sanchez 1
7 Pedro Diaz 5
8 Pablo Sanchez 2
9 Nicolas Estrada
10 Sergio Escudero
11 Guillermo Toro 6
12 Rodrigo de Andres

 

JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES ALEVIN FEMENINO
C.N.C.ALCORCÓN 3-9 COLEGIO BRAINS "A"

Nuestro equipo Alevín femenino, juega la octava jornada de los Juegos Deportivos Municipales, en esta ocasión visita nuestra piscina de Santo Domingo, el Colegio Brains A, colíder de nuestro grupo, junto al Alcorcón femenino.


Comienza el partido con mucha igualdad, nadie consigue imponerse en ataque, pasan los minutos, hasta que un buen disparo de las nuestras, abre el marcador. Mantenemos esa ventaja durante gran parte del primer tiempo, pero vamos dándonos cuenta que no será nuestro partido, no estamos acertadas de cara a puerta, ya sea por los palos o por la buena actuación del portero rival.


Brains A se emplea bien en defensa y hace con robos de balón, buenos contraataques, lo que se traduce en el empate. Nuestras chicas siguen en la lucha, pero en ataque no quiere entrar el balón y ellos materializan sus oportunidades, no sin mucho trabajo. Poco a poco van cayendo los goles de Brains A, y nos vamos al descanso con un 1-6 en el marcador.
El segundo tiempo lo controlamos mejor en defensa y mejoramos en ataque, por lo que impidieron a Brains hacer su juego, siendo el parcial del segundo tiempo bastante más ajustado, 2-3 a favor de ellos.


El partido termina con un 3-9 en el luminoso.
Felicitar a un buen equipo de Brains A, por la victoria, y a nuestras chicas seguir animándolas, aprendiendo de los errores y trabajando, seremos aún mejor equipo. Vamos Alcorcón.!!.
Disputaron de partido..

Lucía Martín (portera)
Alexandra Lópezm
Lucía Sánchez
Míriam Romero
Alicia Sánchez
Yaiza Martínez
Daniela Pajares (3)
Nazaret Rodríguez
Nuria Cascajero
Bruno Abad (entrenador)