Club Natación Ciudad de Alcorcón

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA LIGA NACIONAL
C.N.C.ALCORCÓN 14-7 E.W. ZARAGOZA "B"


Primer partido de la segunda vuelta y enfrente el equipo con el que teníamos una espinita clavada desde que pagamos la novatada en nuestro estreno en Nacional. Aquella derrota por la mínima ante el EWZ B escoció mucho y condicionó en buena medida gran parte de la primera vuelta. Afortunadamente, el equipo se rehizo en las últimas jornadas y se consiguió un importante colchón de puntos que hacía de éste un partido decisivo para confirmar oficiosamente la permanencia en Primera.

?

El equipo estaba convencido de que aquello fue un accidente y que en una piscina de las dimensiones de Santo Domingo el resultado sería muy diferente. Por eso se esperaba que el comienzo tendría mucho ritmo, pero fue todo lo contrario; con más ‘maña’ que fuerza, EWZ aprovecharía mejor sus oportunidades y hasta mediada la mitad del segundo cuarto, las aragonesas llevaron la iniciativa en el marcador.

El primero concluyó 0-1 y, en el segundo, a cada gol del CNCA respondían con otro rápidamente, hasta que un parcial de 4-0 puso la primera distancia importante para las nuestras. Con 6-3 en el marcador parecía que se empezaba a aclarar el panorama, pero en un visto y no visto, las visitantes lo redujeron al mínimo a la mitad del encuentro.

Ese 6-5 provisional no era nada tranquilizador, si bien a las chicas se las veía con mayor poderío físico que a las zaragozanas. Esa superioridad y que la puntería ya se había afinado en el periodo anterior significó el punto de inflexión para poco a poco ir abriendo cada vez más distancia. El 9-7 fue lo más cerca que llegaron a estar transcurrido el tercer tiempo, porque en el último ya sólo hubo un equipo. El parcial de 5-1 así lo atestigua.

Victoria amplia (14-7), que no cómoda, que deja a las chicas de CNCA con pie y medio en la Primera División, y con el reto de ir escalando posiciones en lo que resta de temporada, que es casi toda una vuelta aún. Es entonces cuando uno se vuelve a acordar de aquella espinita, que de no habérnosla clavado tendríamos al equipo en una sorprendente séptima posición.

Ya es imposible cambiar el resultado, así que mejor centrarse en sellar matemáticamente nuestro objetivo de principios de temporada, sin lanzar las campanas al vuelo. Tiempo al tiempo.

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA 3ª DIVISIÓN MASCULINA - FASE AUTONÓMICA
REAL CANOE N.C. 6-12 C.N.C.ALCORCÓN 

Segunda jornada de esta fase en la que se han enfrentado el Canoe y el Alcorcón.
Partido satisfactorio en cuanto al resultado pero muy irregular en el juego.


Comenzaron los nuestros bajos en defensa y lentos en ataque en un primer cuarto en el que el marcador iba oscilando, gol arriba , empate, gol arriba, empate hasta llegar en tablas al final del periodo.
Ya en el segundo y tras una salida sin posesión de nuevo, los de Alcorcón explosionaron su ataque y supieron frenar al contrario.Un segundo cuarto con dos penaltis, uno a favor y otro en contra, con resultado de gol en ambas ocasiones.


Tras el descanso, volvimos a la rutina lenta y aburrida de los primeros minutos de partido no sabiendo aprovechar de nuevo las distintas ocasiones que se pusieron de frente excepto en tres goles , dos del tercer periodo ( uno de ellos de penalti) y otro en el cuarto dejando espacio para que el contrario marcara en dos ocasiones más en los últimos minutos del encuentro tras un tercer periodo sin rebasar nuestra portería.


Parciales: 3-3;1-6;0-2,2-1.

Jugadores: Álvaro Chico,Daniel López, Adrián Chico (1), Óliver Esteban (2),Mario Sánchez-Gil (1), Álvaro Izard, Akos Juhasz (3), Adrián Ferreras, Alejandro Irigaray (2), Christian Delfa (1),Alberto Fernández (2), José David Blasco y Adrián Núñez.

 

CAMPEONATO DE MADRID JUVENIL FEMENINO
C.N. CUATRO CAMINOS 3-14 C.N.C.ALCORCÓN
Segunda jornada de liga juvenil y victoria clara ante el Cuatro Caminos (3-14). Lo abultado del resultado no viene más que a confirmar lo polarizado que está dicha categoría, donde tres clubes tienen plantillas muy superiores al resto de equipos, siendo Boadilla la clara favorita para conquistarlo todo.

Pero a la espera de medir fuerzas, había que afrontar el trámite con la mayor solvencia posible. Y así lo hizo. Comenzó sin confianzas y rápidamente fueron abriendo brecha hasta que la diferencia permitió la relajación. 0-3 en el primer cuarto y 1-5 en el segundo pusieron un contundente 1-8 en el luminoso. Esto permitió jugar más tiempo a las no habituales para seguir con su fantástica progresión en categorías más exigentes.

En la segunda mitad, los dos cuartos se resolvieron con el mismo tanteo (1-3), para terminar con el resultado ya mencionado. Fueron dos periodos sin mucha más historia. Ni siquiera hubo interés en buscar una mayor goleada, que le permitiera responder a la de Boadilla frente al Brains, para seguir provisionalmente liderando la clasificación.

El próximo partido sí es clave y determinante de cara a la clasificación del campeonato de España. Canoe buscará, como nosotros, esa segunda plaza, pues la primera parece clara de Boadilla. Aunque si las lesiones nos respetan, hay nivel para dar guerra. Pero eso será en otra crónica.

 

CAMPEONATO DE MADRID CADETE MASCULINO
C.N.C.ALCORCÓN "A" 5-2 C.N.W. MAJADAHONDA

Este era el fin de semana del Waterpolo y los Cadetes fueron un claro ejemplo...
La mejor palabra para definir el partido contra el Majadahonda es INTENSIDAD.


Primer cuarto que acaba empate a 0, con grandes defensas por parte de ambos equipos.
Segundo cuarto los nuestros comienzan a darle la vuelta al partido, buscando la intensidad en ataque.
Final de la primera parte y los nuestros se sitúan un gol por encima.


Tercer cuarto, con un juego impecable, los Cadetes del Alcorcón, se imponen y acaban en +3.
Sin embargo, en este deporte nunca hay que relajarse, y esto precisamente, hizo que el último cuarto fuera de infarto. En los primeros minutos, los chicos del Majadohonda aprovecharon que los nuestros se relajaron, metieron 2 goles y se colocaron a falta de uno para empatar.
Hubo reacción por parte de los Cadetes del Alcorcón, y finalmente el partido terminó 5-2 a favor de los nuestros.


Gran partido.
Disputaron este partido:
Adrián Diaz, Leonardo Moreno (2), Samuel Copa, Gorka López, Hector Herraiz, Sion Coronil, Marcos Álvarez, José Pedrosa (1), Carlos Sánchez, Jorge Cascajero, Alejandro Cadenas (2), Daniel Luque y Pablo González.


C.D. VAND´03 TETUAN 5- 4 C.N.C.ALCORCÓN "B" 
Muy mal partido el disputado por el CNCA B en la piscina de la M-86. El partido, enfrentaba, a falta de algunos partidos al líder del grupo B, CNCA, con el segundo clasificado, el Vand’03.
El partido comenzó con muchísimas imprecisiones, con un CNCA muy nervioso e impreciso, perdiendo muchos balones en ataque y no cerrando bien la defensa. Esto hizo que el Vand’03 pudiese adelantarse en el primer cuarto. Hasta el final del mismo no pudo el CNCA empatar el partido.



En el segundo cuarto, los balones del CNCA no llegaban a los boyas, unas veces porque los pases eran cortos e imprecisos y otras porque los jugadores del Vand’03, se adelantaban a dichos pases. Aún así, el CNCA se adelantó en el marcador, para llegar a la mitad del partido con un 1-2.
El tercer tiempo, el CNCA continuó con los mismos errores e imprecisiones, incluso despistes, como no salir a tiempo en el sprint del inicio del partido, ya que dos jugadores estaban hablando en vez de estar atentos al pitido inicial del arbitro. Aún a pesar del mal juego del CNCA el cuarto terminó con un resultado parcial de 1-1. Incluso en este tercer tiempo, el CNCA desperdició un penalti, que podría haber abierto una brecha en el partido.



Sin embargo, el último cuarto, el Vand’03, con robos de balón, jugadas rápidas, consiguió un parcial de 3-0 y se adelantó hasta el 5-3. Finalmente, un gol en las postrimerías del partido, maquilló el mal partido del CNCA ,para un resultado final de 5-4, aunque en el último segundo el CNCA pudo terminar empatando (lo que no habría sido justo después del mal partido realizado).

Este partido tiene que servir de toque de atención, ya que cualquier rival puede complicarte un partido y también que hay que estar concentrados en todo momento.

Con este resultado, el CNCA ha bajado hasta la 4ª posición en la clasificación del grupo, con equipos empatados con él, que todavía tienen partidos por disputar.

Resultados por parciales:
1 Tiempo: 1-1
2 Tiempo: 0-1
3 Tiempo: 1-1
4 Tiempo: 3-1

Convocados:
Ivan
Menda
David
Nicu (no jugó)
Pedrosa
Marcos
Lucas
Alonso
Bermudez
Angel
Alberto
Nuño
Marco (no jugó)

JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES ALEVÍN MASCULINO
C.N. LA LATINA-IARA 1-9 C.N.C.ALCORCÓN

Hoy nos desplazamos a la Piscina del Colegio Stella Marins La Gavia en Vallecas. Nos enfrentarnos a LA LATINA IARA en los Juegos Deportivos Municipales, tercero en la Clasificación y un rival que se esperaba que iba a dar guerra.
Con un Equipo inicial formado por David Alcazar en portería, Lucas Sanchez, Nicolas, Sergio, Guillermo y Rodrigo comienza el partido. Un primer cuarto muy disputado termina con un 0/2 a nuestro favor con goles de Guille. Comienzan las rotaciones como es habitual. La LATINA IARA muy agresiva en defensa nos hace emplearnos a fondo en todas la facetas defensa y ataque. Muchas expulsiones por su parte hace que tres jugadores con tres expulsiones finalicen el partido en los siguientes cuartos.


Hoy teníamos la ausencia de uno de nuestros goleadores del Equipo Pedro Diaz, pero nuestros jugadores supieron cubrirla con creces.
Destacar a todo el Equipo que tuvo que ponerse las pilas ante un rival muy duro y correoso. Nuestros chicos poco a poco fueron agrandando el marcador hasta llegar al 1/9 definitivo.
El próximo partido nos enfrentamos a LAS ROZAS
Animo a todos!!!! Y a seguir trabajando…….

TIEMPOS Y PARCIALES
1º 2/0
2º 2/0
3º 0/0
4º 1/1
5º 0/0
6º 1/0
7º 2/0
8º 1/0


JUGADORES

1 David Alcazar
2 Lucas Abad
3 Samuel Gallinato
4 Adrian Amago 1
5 Nicolas Fdez 2
6 Lucas Sanchez
7 David Gurich
8 Pablo Sanchez 1
9 Daniel Martin
10 Sergio Escudero 1
11 Guillermo Toro 3
12 Rodrigo de Andres 1

 

JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES ALEVÍN FEMENINO
C.N.C.ALCORCÓN 11-8 C.N. CUATRO CAMINOS AZUL

Se disputa la sexta jornada de los Juegos Deportivos Municipales. Nos vamos a la piscina de la Concha a disputar el encuentro con Cuatro Caminos Azul, equipo compuesto exclusivamente con jugadores masculinos.
Pronto vemos. que va a ser un partido exigente para nuestras chicas, 4K empieza con un juego intenso y físico que pronto da sus frutos de cara puerta, se pone en dos tantos arriba al comienzo del encuentro.

Las nuestras lejos de venirse abajo y agotarse, comienzan a realizar un juego combinativo en ataque y fuerte en defensa, lo que hace que pronto igualemos el marcador.
La primera parte es un toma y daca de los dos, con el partido totalmente abierto, pero nuestras jugadoras no desfallecen a la hora de seguir creando juego en equipo y ganas de llevarse el mejor resultado del partido.
Nos vamos al descanso uno arriba 5-4.


El. segundo tiempo, comienza superioridad jugando al waterpolo de nuestras chicas, que se refleja en el marcador con un 9-4 a favor de nuestras alevines.
En el resto del partido, una vez afianzada la victoria, tan sólo se consigue maquillar el marcador, terminando con un 11-8 a favor de nuestras chicas, anotando cinco de nuestras jugadoras,..
En definitiva nuestras chicas alevínes, empiezan a ser el comienzo de un buen equipo, jugando así, fuertes y solidarias en defensa, y llevando nuestro ataque en grupo, competiremos con respeto con todos nuestros rivales.


Nos queda dar ánimo y felicitar a 4K
Vamos Alcorcón!!
Disputaron el partido..
Lucía Martín (Portera)
Lucía Sánchez
Alicia Sanchez 1
Yaiza Martínez 2
Míriam Romero 4
Nazaret Rodríguez
Daniela Pajares 2
Alexandra López
Nuria Cascajero 2
Bruno (entrenador)