Club Natación Ciudad de Alcorcón

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA LIGA NACIONAL
C.N.C.ALCORCÓN 4-10 LEIOA WLB
(0-1/0-2/0-4/4-3)

Tras dos victorias consecutivas ‘balsámicas’, nuestras chicas del CNCA se enfrentaban en la piscina de Prado de Santo Domingo al Leioa, líder ex aequo con la Concha. Viendo sus estadísticas, la sensación era que venían una hordas bárbaras a arrasar al pequeño poblado alfarero. Ahí estaban las Gadealix, Luciarix, Patricix, Nereamix, Claudix, etc. dirigidas por el druida Picorellix, intentando defender el fuerte. Pero sin una pócima mágica, pasamos de esta historieta a la cruda realidad. Y la realidad es que hoy por hoy, las vascas son un equipo superior, más potente, por edad, por físico, por experiencia... por todo. Así que el resultado difícilmente podía ser parecido al del cómic.

No obstante, nuestras chicas querían vender muy cara la derrota, de eso estábamos todos convencidos. Y durante el primer cuarto plantaron cara, teniendo oportunidades (hasta tres ‘unas de más’) que se fueron al limbo, para incluso ponerse por delante. También es verdad que el acierto de nuestra portera, parando hasta lo inverosímil, penaltis incluidos, evitó que Leioa se fuera de más de un gol en el primer parcial.

Resultado mínimo (0-1) y todo por jugar. Pero con una sensación inquietante, porque aunque no se estaba jugando mal (incluso las superioridades), en el momento final no se ejecutaba bien. Y la falta de acierto en esta liga es pecado ‘mortal’. Por contra, a las lejonenses se las veía seguras y con relativa facilidad para crear peligro.

El desarrollo del segundo cuarto siguió por los mismos derroteros, pero cada vez mayor habilidad visitante para generar jugadas claras, que seguía desbaratando nuestra portera, y en ataque mucho esfuerzo para finalizar. Con esos condicionantes se llegó al descanso 0-3 (0-2 de parcial).

El tanteo podía entrar dentro de lo previsible. Leioa era mejor, pero no tanto como para no ponerle en apuros. Faltaba ese gol que las hiciera creer que podían tutear al rival. Bueno, ese gol y el aliento desde la grada que las animara en ese trance. Pero vírgenes en ambos apartados, no se vislumbraba modo alguno de acercarse en el marcador.

Y llegamos al tercer cuarto donde se despejaron todas las dudas que pudieran albergar. Los goles empezaron a llegar con fáciles contras y despistes que pusieron en bandeja una victoria sin paliativos. 0-4 para un total de 0-7 con el que se acabó el tercero, que junto a dos goles más al inicio del cuarto sellaron una racha de 9 goles consecutivos que no recordábamos ninguno de los allí presentes. De ahí al final se buscaba el gol de la honra, que finalmente llegó. Y apelando al orgullo, y cierta dosis de relajación visitante, CNCA pudo maquillar el resultado con otros tres goles más. Al final, un postrero gol de Leioa cerró el marcador definitivo (4-10).

Un resultado que reflejaba una victoria justa del Leioa, aunque excesiva para los merecimientos de unas y otras. Pero que no nos confunda; por muy doloroso que resulte no haber plantado más batalla, nuestra guerra hoy no es esa. Leioa, junto a la Concha, se disputan en dura pugna la plaza de ascenso directo a División de Honor. El tercero en discordia, 98 02 Navarra, está a una diferencia de 10 puntos, la misma que las navarras sacan a nuestro equipo. Y salvo con los líderes, CNCA ha tenido opciones serias de ganar a todas, lo que visto en perspectiva desde dónde empezamos es meritorio.

Próximo sábado vuelta a nuestra liga. Partido importantísimo en casa ante EWZ para casi certificar la permanencia. Una victoria dejaría más de pie y medio al club en la categoría de plata. Y no podemos fallarlas desde la grada. Sea la asistencia que sea, numerosa o escasa, hay que llevarlas en volandas hacia ese sueño.

Vamos chicas! Vamos CNCA! Vamos Alcorcón!

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA 3ª DIVISIÓN MASCULINA
C.N. LA LATINA-IARA 3-15 C.N.C.ALCORCÓN
(1-5/1-3/1-3/0-2)

Primer partido de esta fase con las ganas e ilusión puestas en la fase de ascenso a Segunda División.
Tras las vacaciones de Navidad, nuestro equipo absoluto disputaba este primer encuentro en las instalaciones del Colegio Villalkor frente a La Latina Iara.


Un primer tiempo , podríamos decir, casi sentenció el partido con un parcial de 1-5 que, aún con poca distancia, dejaba ver el buen estado y la actitud de los nuestros llegando al final del segundo cuarto con ventaja de seis goles.


Tras el descanso, el penúltimo cuarto siguió dando muestras de ese espíritu luchador con otros dos goles más a favor dejando poca opción para el rival que nada pudo hacer en el último periodo frente a dos tantos más nuestros.


¡ Enhorabuena chicos!


Jugadores: Álvaro Chico, Adrián Chico, Adrián Ferreras (1), Adrián Martínez (1),Adrián Núñez, Akos Juhasz (4), Alberto Fernández (3), Alejandro Irigaray (2), Christian Delfa (1), Álvaro Izard (1), Jorge de Francisco (2), José David Blasco y Mario Sánchez-Gil.

 

CAMPEONATO DE MADRID JUVENIL MASCULINO
C.N. TRES CANTOS 5-13 C.N.C.ALCORCÓN
(1-5/0-4/1-1/3-3)

Último partido de la primera fase frente al Tres Cantos .
Nuestros chicos salieron al agua con muchas ganas y con mucho tesón bajo la dirección de Pablo Ortega debido a las sanciones de Juan Carlos y Jorge y que estuvo a la altura demostrando su valía y contando con el siempre agradecido apoyo de Pico.


Un partido de los interesantes de ver en el que los dos equipos lucharon para no caer al último renglón de la clasificación que supone el descenso al segundo grupo .
En un primer cuarto, pese a perder el saque que deja la incertidumbre propia de cómo va a salir el partido, los nuestros se adelantaron al rival con un 1 a 5 llegando al descanso del encuentro tras un segundo periodo con cuatro goles más a favor y ninguno del contrario.


Tras ese breve descanso y con un tercer cuarto algo rutinario con un gol de cada equipo, nuestros chicos volvieron a explosionar aunque a veces con poca suerte llegando al final del partido con resultado de 5-13.


¡ Enhorabuena chicos! Quedamos a la espera de la jornada siguiente para ver el resultado entre el Colegio Brains y el CN Tres Cantos y tocará jugar o no los play off.


Jugadores: Daniel López , Adrián Martínez, Akos Juhasz ( 4), Alejandro Rodríguez, Álvaro Izard (3), Carlos Fernández (1), Daniel Luque, Daniel Rodríguez (2), Gorka López (1), Jorge de Francisco (1), Lucas Ortega, Óliver Esteban (1) y Ángel Ruíz.

 

JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES ALEVIN MASCULINO

C.N.C.ALCORCÓN 13-1 C.N. CUATRO CAMINOS FEMENINO

Hoy nos toca enfrentarnos al CUATRO CAMINOS FEMENINO en los Juegos Deportivos Municipales en la Piscina I.E.S San Fernando.
Con un equipo inicial formado por David Alcazar en portería, David Arcos, Samuel, Adrian, Pedro y Guillermo comienza el partido. Un primer tiempo muy disputado y una defensa muy férrea del equipo rival hace que el primer gol de los nuestros se resista hasta el final del cuarto.


Pronto el CNCA va marcando diferencias con un gran juego. Jugadas muy elaboradas con grandes pases y participando todo el Equipo hizo posible aumentar las diferencias.
Comenzaron las rotaciones con una participación de todos los jugadores más que destacable. Una vez más hubo cambio en la portería y ambos cumplieron en sus posiciones. Recordar que somos el Equipo menos goleado con 5 goles y el más goleador con 85 goles.


Un equipo el Cuatro Caminos Femenino muy peleón que en algunos trances del partido plantó cara. Los nuestros una vez más estuvieron a la altura. Se ganaron todos los parciales y se jugó con intensidad, nunca se bajó la guardia.


Estos chicos poco a poco y con trabajo nos están haciendo disfrutar de una temporada ALEVIN 2020 apasionante. De momento ocupan la primera plaza en la Clasificación.
El próximo partido nos vemos las caras con LA LATINA IARA.
Buen trabajo Equipo……

TIEMPOS Y PARCIALES

1º 1/0
2º 2/0
3º 2/0
4º 1/0
5º 3/0
6º 2/1
7º 1/0
8º 1/0

 


JUGADORES

1 David Alcazar
2 David Arcos 1
3 Samuel Gallinato
4 Adrian Amago
5 Nicolas Fdez
6 David Gurich
7 Pedro Diaz 5
8 Pablo Sanchez 1
9 Daniel Martin
10 Sergio Escudero
11 Guillermo Toro 6
12 Rodrigo de Andres