Club Natación Ciudad de Alcorcón

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA LIGA NACIONAL
C.N. CUATRO CAMINOS 5-6 C.N.C.ALCORCÓN

(0-1/4-2/1-2/0-1)

Había muchas ganas de reanudar la liga nacional, después de acabar el pasado año con una importantísima victoria, en la última jornada, de cara al objetivo de la permanencia. Encadenar una segunda victoria consecutiva parecía una empresa difícil, pero viable. El rival, el Cuatro Caminos, invitaba a ello. ¿Por qué? Pues porque, aunque en esta división aún no se habían enfrentado, muchas de sus jugadoras son viejas conocidas en otras categorías y se conocen muy bien.

Dentro del respeto que se tenía a sus adversarias, se respiraba un aire de optimismo y confianza que bien se pudo comprobar desde el inicio. En un primer cuarto serio, con máxima concentración, el equipo se adelantó y aguantó así hasta el final de ese tiempo. La diferencia era mínima, pero se veía a las chicas más comprometidas, con un juego más coral y colectivo, sin depender de las individualidades. El peso del equipo estaba más repartido y eso sorprendió a su rival, que no atinaba con la mejor defensa.

Y más se sorprendió cuando con un gran gol se aumentó la ventaja al comienzo del segundo cuarto. Ahí reaccionó 4K, no sin cierta dosis de suerte y alguna decisión extraña. Empataron a 2 y, aunque un nuevo gol nos puso por delante, la inercia había cambiado. Ya teníamos a jugadoras con dos expulsiones y había que jugar con eso. Lo aprovechó el equipo anfitrión para darle la vuelta al marcador y llegar al descanso con ventaja (4-3).

Parecía increíble que tal y como se se estaba jugando el marcador reflejara ese resultado. En otro momento de la temporada se hubiera instalado una sensación de victimismo que, después de que 4K abriera la diferencia a dos goles al inicio del tercero, se hubiera confirmado. Nunca habíamos podido remontar 2 goles en nacional, pero el EQUIPO estaba más convencido que nunca de poder ganar el partido y con un esfuerzo extra consiguieron empatar a 5 antes del último y definitivo cuarto.

?

También aquí jugaban contra su maldición, pero ayer las nuestras no ofrecieron fisuras defensivas por donde pudieran aprovecharse los ataques rivales y, a partir de ahí, sin conformarse con el empate, se tiraron al ataque para conseguir el gol que les diera la victoria. A poco más de dos minutos para el final, éste llegó, y con la solidez defensiva consiguieron aguantar hasta el final.

Un gran triunfo (5-6), en un gran partido, en el que por encima de todo destacó el EQUIPO. Con una gran defensa, espectacular en la portería, y unos goles más repartidos que nunca, CNCA consiguió una meritoria victoria que le pone en franca disposición de mantener la categoría y empezar a optar a la zona templada de la tabla.

Se cumplió el deseo de tener una feliz salida y mejor entrada de año. Ahora a esperar que se sigan cumpliendo el resto de nuestros deseos.

 

CAMPEONATO DE MADRID JUVENIL MASCULINO
C.N.C.ALCORCÓN 9-9 C.N.W. MAJADAHONDA

(0-2/4-2/3-3/2-2)

Emocionante partido el desarrollado entre el CNCA y el Majadahonda este pasado domingo 12 de enero tras el parón navideño.
Un encuentro muy igualado con una magnífica actitud de nuestros chicos muy diferente a la que veníamos viendo últimamente.


Con algunas diferencias frente a los majariegos no aprovechando nuestros hombres de más y algún que otro fallo ante la portería contraria, los alcorconeros sacaron un partido adelante con un buen nado y una gran defensa que dejó, en varias ocasiones, la imposibilidad de gol al contrario.


¡¡ Enhorabuena chicos!! Ahora a por el último partido de esta primera fase .Continuad con ese ánimo y fuerza.

Parciales: 0-2;4-2;3-3;2-2

Jugadores: Daniel López, Gorka López (2), Akos Juhasz, Álvaro Izard (1), Ángel Ruíz (1), Jorge de Francisco (1), Daniel Rodríguez (2), Daniel Luque (1), Leonardo Moreira, Adrián Martínez, Lucas Ortega (1), Carlos Fernández y Jorge Cascajero

 

CAMPEONATO DE MADRID JUVENIL FEMENINO
COLEGIO BRAINS 4-16 C.N.C.ALCORCÓN

(1-5/1-3/2-4/0-4)


¡Por fin! El pasado domingo empezó, más tarde que nunca (aunque “nunca es tarde si la dicha es buena”), la liga de una de las categorías femeninas donde más esperanzas hay depositadas en el club para conseguir logros importantes: la juvenil.

Con una plantilla en su mayoría jugadoras que fueran bronce en Nacional cadete, más las juveniles de segundo año de primer nivel y una cesión (Elena García, de la Concha) que viene a ser un gran refuerzo, no queda otra que ilusionarse por mejorar los resultados de la temporada pasada que ya fueran brillantes (terceras de Madrid y sextas de España).

Con estas expectativas se presentaron las ‘juveniles’ en la piscina de Brains y desde el primer minuto demostraron sus ganas por no defraudar. Apenas tardaron en abrir el marcador y colocar una distancia que no comprometiera la victoria en ningún momento.

?

A pesar de que falta compenetración, la superioridad fue aplastante por momentos. El primer periodo se cerró 1-5, dejando claro que las reducidas dimensiones de la piscina y una temperatura del agua muy alta no iban a ser excusas para sacar un buen resultado.

En el segundo cuarto no se fue tan contundente, pero la victoria parcial (1-3), aumentaba la diferencia en el marcador para afrontar más tranquilas si cabe la segunda mitad del encuentro (2-8).

Brains aumentó su intensidad en defensa y el partido se endureció un poco, pero CNCA, lejos de arrugarse, siguió como un martillo pilón martilleando la portería rival. Con sendos parciales de 2-4 y 0-4, repitiendo el tanteo de la primera, nuestras chicas doblaron el marcador para dejarlo en el definitivo y contundente 4-16 final. Un resultado que provisionalmente las pone como primeras líderes del 2020. Bonita forma de estrenar liga y año.

 

CAMPEONATO DE MADRID JUVENIL FEMENINO
C.N.C.ALCORCÓN A 4-8 COLEGIO BRAINS

(0-4/1-4/1-0/2-0)

Finaliza el parón navideño, buenas sensaciones tras ganar el WP KIDS 2020... había ganas de ver a los Cadetes retomar la liga.
Sin embargo, los chavales no se encontraron cómodos contra el Brains. Los esfuerzos del entrenador por hacer distintas combinaciones de jugadores, en un intento de buscar la reacción del equipo, no llegaba y al final de la primera parte, el marcador era de 8-1 en contra de los nuestros.


La segunda parte fue diferente, llegando esa esperada reacción, y así lo reflejaba el marcador, con un parcial de 0-3 a favor. Sin embargo, no fue suficiente, la reacción llegó tarde y el resultado final 8-4 en contra.
Esperemos que este partido quede en anécdota, los chavales se pongan las pilas y vuelvan a recuperar ese juego que a todos nos hace disfrutar.


Disputaron este partido:
Iván Cruz, Leonardo Moreno, Hector Herraiz, Gorka López, Sion Coronil, Marcos Álvarez, Jose Pedrosa, Carlos Sánchez, Jorge Cascajero (2), Alejandro Cadenas (1), Daniel Luque (1), Pablo González.

 

C.N.C.ALCORCÓN B 13-5 C.N. CUATRO CAMINOS B

(5-0/1-0/4-1/3-4)


Primer partido de liga en 2020 para un equipo del CNCA y el honor recayó en el cadete B masculino. Y en contra de lo que se pudiera pensar, no hubo rastro de turrones, mazapanes, ni bebidas espirituosas. Además, como el dicho de año nuevo, vida nueva, el equipo se presentó al completo, redimiéndose de anteriores convocatorias con numerosas bajas.

Desde el principio, a los chicos de Jorge Botello se les vio con ganas de jugar y gustarse. En un primer cuarto pletórico, el cadete pasó por encima de Las Rozas (4K B), sin apenas dejarle opciones de dar guerra. Ya en la primera jugada se marcó, y así de efectivo siguió durante el primer parcial, para cerrarlo con un contundente y casi definitivo 5-0.

Cierto es que tal vez el rival no era el más difícil para empezar el año, pero el juego fue alegre, versátil y colectivo, y la grada pudo disfrutarlo.

En el segundo cuarto, aunque la dinámica fue la misma, solo faltó la efectividad. Porque las oportunidades siguieron llegando y muy claras, pero faltó el acierto y sólo se pudo anotar un gol, llegando al descanso 6-0.

En la segunda parte se produjo algo esperado. El equipo bajó algo de intensidad, y aunque los goles seguían cayendo, poco a poco la actitud defensiva se iba relajando. Esto lo aprovechó el 4K B para empezar a llegar con más peligro y fruto de un penalti marcar su primer gol. Aún así, 10-1 acaba el tercer cuarta, gracias al juego interior en esos minutos.

En el cuarto y último, el partido se desarrolló como un correcalles. El equipo se fracturó y se permitieron numerosas contras con las que el rival intentó maquillar el resultado, si bien en ataque se seguía anotando con cierta facilidad. El marcador tal vez invitaba a rebajar la intensidad respecto con la que se comenzó el partido, algo por otro lado comprensible. Se dejó, sin más, ir pasando los minutos para llevarse la primera victoria del año.

Final, 13-5, y a esperar que lo que bien empieza, acabe bien.

 

CAMPEONATO DE MADRID INFANTIL FEMENINO
C.N.C.ALCORCÓN A 4-6 A.R. CONCEPCIÓN CIUDAD LINEAL

(0-0/1-0/1-1/2-1/1-1/1-1)

Jugamos la séptima jornada de las liga infantil femenina de Madrid.
Recibimos en nuestra piscina de Santo Domingo al equipo de la Concepción.
Comienza el partido y empezamos midiendo nuestras fuerzas, no hay ataques excesivamente claros y nos vamos al segundo cuarto con 0-0.


Pronto empezamos a ver que va a ser un partido difícil, Concha defiende bien y Alcorcón está espesa en ataque, no elegimos bien nuestros disparos y no elaboramos bien los ataques. Concha marca y se pone 1-0.
En el tercero sigue la tónica, nosotras no acertamos y ellas marcaban 2-1.
No conseguimos hacer un buen juego y poco a poco empezamos a ver una actitud negativa en nuestras jugadoras que nos lleva a un 4-2 en contra.


En el quinto tiempo intentamos atacar, pero sin suerte, la Concha mantiene la ventaja 5-3.
Hay que darlo todo en el último y aunque no es nuestro día, nos ponemos 5-4, parece que podemos, hay mucho tiempo, tenemos ocasiones, pero la precipitación nos hace fallar, ellas no lo hacen en su ocasión final y marcan 6-4, a falta de dos minutos, nos es imposible y acaba el partido sin moverse el marcador.
Felicitar a la Concha por su buen juego y a las nuestras animarlas a seguir trabajando y hacerlas ver que es muy importante que tengan actitud siempre positiva, vayamos perdiendo o ganando. Los partidos son largos y ellas tienen calidad para levantar cualquier situación.
Ánimo Alcorcón !! Podemos !!

Jugaron el partido:

María Matamala (P)
Alicia Sanchez
Elsa Copa
Irene del Cerro (2)
Nazaret Rodríguez
Noelia Romero (1)
Sara Mata
Míriam Romero
Nuria Cascajero (1)
Raquel Bastida
Daniela Pajares
Bruno Abad (Entrenador)


JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES ALEVÍN MASCULINO
C.D. VAND´03 TETUAN 0-30 C.N.C.ALCORCÓN

Después de las vacaciones navideñas y de un tercer puesto muy merecido de nuestros chicos en el WP KIDS nos toca enfrentarnos al C.D VAND´03 en los Juegos Deportivos Municipales en la Piscina I.E.S San Fernando.
Era la primera vez que nos desplazábamos a esas Instalaciones y nos costó llegar a ellas, pero al final mereció la pena.
Con un equipo inicial formado por David en portería , Samuel , Nicolas , Pedro , Guillermo y Rodrigo enseguida se marcaron las diferencias entre los dos equipos con un primer parcial de 5/0. En los posteriores tiempos Pablo fue rotando al equipo como viene haciendo de forma habitual y las diferencias se fueron incrementando. La mayoría de los niños marcaron goles y todos participaron aportando algo más al equipo.
Otra vez la portería en la segunda parte la ocupó Nicolas como segundo portero. Ambos tuvieron poco trabajo durante el partido.
El Alcorcón fue muy superior en todas las facetas, velocidad, precisión y tiro. Supieron mover el balón para crear ocasiones y materializarlas en gol. Parece que las vacaciones y el WP KIDS han refrescado las ganas de competir y disfrutar de nuestros Alevines de este maravilloso deporte.
El próximo partido nos toca el sábado 18 contra el CUATRO CAMINOS FEMENINO en la Piscina I.E.S San Fernando. HASTA PRONTO………

TIEMPOS Y PARCIALES

1º 5/0
2º 2/0
3º 3/0
4º 5/0
5º 4/0
6º 4/0
7º 4/0
8º 3/0

JUGADORES

1 David Alcazar 2
2 Lucas Aguado
3 Samuel Gallinato 1
4 Adrian Amago
5 Nicolas Fdez 2
6 Lucas Sanchez
7 Pedro Diaz 3
8 Pablo Sanchez 8
9 Daniel Martin 4
10 Sergio Escudero 5
11 Guillermo Toro 3
13 Rodrigo de Andres 2

 


JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES ALEVÍN MASCULINO
C.N. POZUELO 5-12 C.N.C.ALCORCÓN

Disputamos el primer partido de los Juegos Deportivos Municipales del 2020,en la piscina de la Concepción, contra el CN Pozuelo, integrado por componentes exclusivamente masculinos.
Quinta jornada de Campeonato, en donde nuestras chicas quieren continuar con su racha victoriosa y anotarse su cuarta victoria consecutiva.
El partido empieza con bastantes imprecisiones de nuestro equipo, errores de pase y concentración, que unidad con el duro juego que desplega el Pozuelo, nos hace tener un juego muy poco fluido, no obstante nos vamos con un 2-0 a favor a tercer cuarto.
Pozuelo no baja los brazos y consigue empatarnos a base de un juego muy agresivo, pero nuestras chicas se rehacen y nos vamos al descanso con un 4-2 a favor.
En el segundo período, el rival sale fuerte, pero el Alcorcón no se deja amedrentar, hay un reparto de goles (4-3, 5-3, 5-4), pero siempre estamos arriba en el marcador.
A partir de ahí nuestras chicas empiezan a demostrar que son mejores en juego, nado, aptitud, y la diferencia en el luminoso se empieza a ampliar, llegando al final del partido con un holgado 12-5 a nuestro favor..
Felicitar al Pozuelo por su lucha en el partido y a las nuestras a seguir aprendiendo, trabajando y divirtiéndose..
Seguimos así chicas!!
Vamos Alcorcón!!
Disputaron el partido:

Lucía Martín (P)
Míriam Romero (4)
Nuria Cascajero (1)
Nazaret Rodríguez
Alicia Sánchez
Daniela Pajares (5)
Yaiza Martín (2)
Lucia Sánchez
Alexandra López
Bruno Abad (Entrenador)