Club Natación Ciudad de Alcorcón

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA LIGA NACIONAL
C.N.C.ALCORCÓN 7-5 WATERPOLO MARBELLA
(2-0/1-1/2-1/2-3)

Las chicas del primer equipo del CNCA disputaron el pasado sábado su último partido de 2019, un año histórico para la sección de waterpolo femenino de Alcorcón. Y lo hicieron jugando una particular ‘final’. Y es que antes de comenzar la pretemporada, difícilmente uno podía imaginar que en diciembre se estarían jugando media temporada, pero las circunstancias las han llevado hasta aquí y era el día para revertir la situación. Jugábamos ante un rival directo, de ‘nuestra liga’, el Waterpolo Marbella, dirigido por un viejo conocido de la casa, Miki Botello.

Lejos de la simpatía que se le sigue profesando desde el club a su exentrenador, las chicas de Alcorcón solo veían enfrente a unas adversarias a las que estaban obligadas a ganar por imperativo categórico. Era un partido difícil por el componente anímico, del que no estamos muy boyantes últimamente, pero una buena oportunidad para cortar la racha negativa que las tenía tan amilanadas y acabar el año con una visión más optimista. Y es que esta fecha estaba marcada en rojo en el calendario como vital para las aspiraciones del CNCA por mantener la categoría.

Parte de la inquietud que se respiraba fuera del agua, se manifestó dentro en el juego. No obstante, el propósito de entrar mejor que el rival al partido, se vio favorecido por el hecho de que Marbella llegara justita de tiempo a la piscina. Todo esto pudo facilitar que por fin se ganara el primer cuarto en esta temporada. Un cuarto al que no se da mucha importancia, pero que ha marcado, y mucho, el desarrollo de nuestros partidos. Presionantes en defensa, una portería inmaculada y dos ‘zarpazos’ en ataque permitieron llegar al primer descanso con un 2-0 esperanzador.

Al inicio del segundo cuarto, otro gol ponía esa distancia de tres, tan difícil de remontar. Sin un juego espectacular, pero sí práctico, CNCA se iba imponiendo poco a poco. Parecía que podría ser una mañana plácida, pero la falta de acierto en los ‘uno más’ y un gol de penalti, a escasos segundos de terminar la primera parte, volvía a meter a las andaluzas en el partido y nervios a las nuestras. Resultado, 3-1 al descanso y mucho tiempo por delante.

La tónica de la segunda mitad fue jugar con la ventaja que se tenía en el marcador. A cada gol local, le seguía uno visitante. Y, aunque el tercer cuarto se cerró con un parcial de 2-1, y que en el cuarto periodo arrancamos con otro gol que ponía la máxima renta (6-2), Marbella replicaba con el mismo parcial para quedarse de nuevo a dos goles. Unos goles que tenían que ser muy bien ejecutados para poder superar la inspiración de ambas porteras durante todo el partido.

Nuestras féminas no encontraban modo alguno de ‘knockearlas’ y que cayeran rendidas. Incluso, ante el último de nuestros gol-pes, las marbellíes se volvieron a levantar. Aún quedaba tiempo, pero CNCA no se descompuso, manteniendo a CWM siempre a raya gracias a su sólida defensa. Así evitaron que las visitantes se pusieran a un solo gol que pudiera comprometer la victoria.

Final, 7-5, y primera victoria en la categoría de plata. Se ha hecho esperar, pero llegó justo cuando más se necesitaba para salir del puesto de descenso y subir dos peldaños en la clasificación, que permiten despedir el año con optimismo de cara al resto de temporada. Un año que nos será difícil de olvidar.

PLANTILLA
LUCIA CRUZ MANCEBO, PATRICIA FERNANDEZ PEREZ(4), ELENA JIMENO AMBROSI, PAULA JIMENEZ ROBLEDA, MARTA FERNANDEZ DE LA BASTIDA FDEZ(1), MARIA LARA IRADIER, PAULA MATAMALA ROMAN, PAULA RODRIGUEZ VILLAMARIN, GADEA BODOQUE GAONA, ANA DE LOPE PEREZ(1), CLAUDIA VALDES MARTIN(1), NEREA DIAZ NAVA y SOFIA BODOQUE GAONA.

Y aprovechamos la crónica para desear a toda la afición unas felices fiestas y un próspero 2020.

 

CAMPEONATO DE MADRID 1ª DIVISIÓN MASCULINA
C.N. LA LATINA-IARA C 16-15 C.N.C.ALCORCÓN B
(2-3/3-2/7-3/4-7)

PLANTILLA
PABLO GONZÁLEZ IGLESIAS(1), ADRIAN MARTINEZ GARCIA, LEONARDO MOREIRA MAGALHAES(1), ALEJANDRO CADENAS MARTINEZ(1), JORGE EZEQUIEL DE FRANCISCO BERNAL(3), ANGEL RUIZ AVIÑO, DANIEL RODRIGUEZ MENNEDEZ, DANIEL LUQUE MIGUELES(2), IVAN RODRIGUEZ PEREZ(1), ADRIAN NUÑEZ GARCIA(2), OSCAR ROJO ALMAZAN(3) y LUCAS ORTEGA SANCHEZ(1).


CAMPEONATO DE MADRID 1ª DIVISIÓN FEMENINA
C.N.C.ALCORCÓN B 2-15 COLEGIO BRAINS
(0-4/1-3/1-2/0-6)

Partido sin mucha historia el vivido entre el C.N.C. Alcorcón B y el Colegio Brains en el Campeonato de Madrid de la 1ª división femenina del pasado sábado.

Con un porcentaje de esperanza de victoria por debajo del habitual, se lanzó el equipo de nuestra ciudad al agua en pos del triunfo, con la mayoría de nuestras jugadoras con dos, e incluso, tres categorías por debajo de la del encuentro y a pesar de luchar como salmones contra corriente, no tardo el Brains en tomar la iniciativa en el marcador. La falta de nado en algunas de nuestras jugadoras, hacían que las contras del rival no tuvieras mucho esfuerzo en batir una y otra vez la portería de nuestra arquera, a pesar de hacer esta un encuentro memorable.

Así se llegó al final del primer periodo con una diferencia de goles considerable y con los ánimos algo decaídos.

Después de la arenga del entrenador en el entretiempo, las chicas salieron a intentar recortar la diferencia y porque no tratar de empatar el juego. No fue mas que un espejismo ya que la renta de goles conseguida por el Brains, no hacía más que aumentar.

Se llegó al descanso y con los ánimos algo caldeados por alguna de nuestras jugadoras, se decidió intentar jugar, combinar, acoplarse más unas con otras y tratar de divertirse el resto de minutos que quedaban por jugar.

Con un resultado final, mas abultado, del que a toda la afición del CNCA nos gustara, el arbitro pitó el final del encuentro.

Partido, como siempre, para aprender, jugar, divertirse e intentar nadar más para corregir errores.

PLANTILLA
ZOE MIRANDA ALBA, LAURA ESCRIBANO SORIANO, JULIA RUBIO RUEDA, SHANELLE MARQUEZ BETANCOURT, IRENE DEL CERRO FLORES(2), VICTORIA ARRIBAS RORIGUEZ, NOELIA ROMERO HOLGADO, RAQUEL BASTIDA GONZALEZ, ALBA SALAS CENAMOR, MARTA FERNANDEZ BAQUERO, SARA MATA MARTIN-FORERO y EVA LAPEÑA RAMOS.


CAMPEONATO DE MADRID JUVENIL MASCULINO
COLEGIO BRAINS 10-6 C.N.C.ALCORCÓN
(1-0/3-3/2-1/4-2)

PLANTILLA
CANIEL LOPEZ GUERRERO, ADRIAN MARTINEZ GARCIA(1), JORGE EZEQUIEL DE FRANCISCO BERNAL(1), OLIVER ESTEBAN CANTARERO(1), AKOS JUHASZ(3), ANGEL RUIZ AVIÑO, DANIEL RODRIGUEZ MENENDEZ, ALEJANDRO RODRIGUEZ SANCHEZ, MARCO ZAFRA LOBATO, ALVARO IZARD LOSADA, CARLOS FERNANDEZ D´OLHABERRIAGUE, LUCAS ORTEGA SANCHEZ y IZAN HERRAIZ DIEZ.


CAMPEONATO DE MADRID CADETE MASCULINO
C.N.C.ALCORCÓN 22-4 A.D. RIVAS NATACION
(5-0/3-1/9-0/5-3)

Partido este fin de semana sin mayor trascendencia. Nuestros Cadetes mantuvieron la superioridad todo el partido, siendo el resultado final 22-4 a favor de nuestros chicos.


Quedo esperar que el parón navideño no influya en los buenos resultados obtenidos hasta este momento.

PLANTILLA
ADRIAN DIAZ GARCIA, LEONARDO MOREIRA MAGALHAES, SAMUEL COPA FLOR(1), GORKA LOPEZ GUERRERO(2), ALEJANDRO BERMUDEZ ESPEJO(3), SION CORONIL FERNANDEZ(1), HECTOR HERRAIZ DIEZ(1), JOSE PEDROSA TAMAMES, CARLOS SANCHEZ JIMENEZ, JORGE CASCAJERO QUINTERO(3), ALEJANDRO CADENAS MARTINEZ(5), DANIEL LUQUE MIGUELES(6) y PABLO GONZALEZ IGLESIAS.

COLEGIO BRAINS B 0-4 C.N.C.ALCORCÓN B
(0-1/0-0/0-2/0-1)

Un intenso fin de semana de torneos navideños, competiciones de natación y waterpolo tenía que pasar factura a la hora de hacer las convocatorias. El cadete B fue uno de los damnificados y se presentó en Alcobendas, para jugar su partido ante el Brains, sin cambios (solo uno posible en la portería). Las numerosas y notables ausencias provocaron que los que allí se presentaron tuvieran que hacer un esfuerzo suplementario que les va a venir bien para su estado de forma, pero que no obvia la necesidad de que no se vivan situaciones similares, si luego queremos legar a unos objetivos. Y es que impresionaba ver la imagen del banquillo al completo del Brains, frente al nuestro, donde el portero suplente no tenía mayor compañía que la de una botella, que no Botello, quien se desgañitaba de pie aleccionando a sus sacrificados jugadores.

Para más INRI, el partido no se rompió hasta el final, por lo que la intensidad no decayó en ningún momento, no permitiendo situaciones de relajación. El primer cuarto concluyó con un 0-1 a nuestro favor y en el segundo ni se movió el tanteo, llegando al descanso ganando por la mínima diferencia.

En defensa, Botello alternaba la presión con una semizona, para proteger de expulsiones a los suyos (solo dos) y porque en la portería había un ángel de la guarda que lo detuvo todo, hasta lo imposible. Brains se desesperaba ante una incapacidad de perforar la portería y eso lo terminó de aprovechar Alcorcón, bien avanzado el tercer cuarto, para marcar de penalti y en un rechace con una perfecta definición.

Con 3-0, CNCA pudo bajar un poco el ritmo y coger oxígeno. En el último tiempo, los jugadores dosificaron esfuerzos, mientras que Botello intentaba que el equipo no se partiera en las transiciones para atacar y defender. Un precioso gol de vaselina cerró el resultado y permitió que también se estrenara el único jugador que no se tuvo que ‘chupar’ el partido completo.

Las caras, entre alegría y extenuación, lo decían todo. De Brains se fueron con la satisfacción de haber jugado un gran partido contra viento y marea. Además de llevarse una auténtica Máster Class de waterpolo. Enhorabuena a todos.

PLANTILLA
IVAN RUIZ CRUZ, EDUARDO BENITO MARTINEZ, ALEJANDRO PEDROSA TAMAMES(1), MARCOS DOMINGUEZ GARCIA, MARCOS ALVAREZ FUENTES(1), ALONSO CRUZ MANCEBO(1), VICTOR NUÑO DE ANDRES REDONDO(1) y MARCO VADES MARTIN.

 

CAMPEONATO DE MADRID INFANTIL MASCULINO
C.N.C.ALCORCÓN 8-4 A.D. RIVAS NATACION
(0-1/3-1/0-2/1-0/2-0/2-0)

Partido disputado en la piscina del Prado de Santo Domingo. Partido muy intenso con 4 primeros tiempos muy disputados, y con un claro dominador en los dos últimos, el CNCA.
El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, presionando mucho el Rivas, que necesitaba ganar el partido para seguir pensando en evitar la fase de play-off con el 2º o 3er clasificado del Grupo II. Esto provocó, que comenzaran presionando mucho y terminarán el primer tiempo ganando por 0-1. En el segundo tiempo, el CNCA consiguió liberarse de la presión del Rivas, y comenzó a realizar su juego, consiguiendo terminar el tiempo con un 3-2 a favor.



En el tercer tiempo, las cosas continuaron muy igualadas, con dominio en este caso del Rivas que impuso nuevamente su presión y consiguió adelantarse hasta un 3-4 con un parcial de 0-2.
En el cuarto tiempo, las oportunidades fueron para ambos equipos, aunque la labor defensiva del CNCA consiguió evitar los goles del Rivas e incluso igualar el partido a 4-4. Destacar la gestión de los cambios por parte del técnico Jorge Botello, que permitió añadir frescura en los momentos claves del partido, sin que el resultado sufriera.



Finalmente, en el quinto tiempo, dos goles del CNCA comenzaron a cimentar la victoria de los alfareros, y en el sexto tiempo nuevamente dos goles del CNCA dieron el resultado final de 8-4.



Con esta victoria, el CNCA se ha asegurado a falta de un partido, la clasificación directa para la Fase Final, junto con el CANOE y el Majadahonda, e intentar luchar por conseguir plaza de acceso al campeonato de España Infantil, como se logró el año pasado. Esta Fase Final estará constituida por 6 equipos: los tres mencionados anteriormente (Grupo I), el primero del Grupo II, y los dos equipos vencedores del play-off entre el 4º del Grupo I contra el 3º del Grupo II y el 5º del Grupo I contra el 2º del Grupo II, que jugarán a lo largo de los primeros meses de 2020.



PLANTILLA
ADRIAN DIAZ GARCIA(1), DAVID SANCHEZ CLEDERA(2), LUCAS MARTIN MORALES BOGDAN, IVAN JIMENEZ LUIS, ALEJANDRO PEDROSA TAMAMES(1), NICU IULIAN AFLOROAE, LUCAS FERNANDEZ FERNANDEZ(3), ASIEN GODOY BARAHONA,, VICTOR NUÑO DE ANDRES REDONDO,ANGEL FERNANDEZ ANTON, ALBERTO TORO DEL OLMO(1), ARTURO MENDA GONZALEZ y MARCO VADES MARTIN.

 

CAMPEONATO DE MADRID INFANTIL FEMENINO
C.N. CUATRO CAMINOS 5-10 C.N.C.ALCORCÓN
(1-0/1-3/1-1/1-3/1-1/0-2)

Se juega la sexta jornada de la Liga infantil femenina de Madrid de waterpolo.
Hoy visitamos las instalaciones de M86 para disputar el encuentro con el equipo del CN Cuatro Caminos.
El partido comienza con bastantes indecisiones nuestras, tanto en ataque como en defensa, un gol con hombre de más en contra, hace que nos pongamos por debajo en el marcador 1-0.
En el segundo cuarto se empieza exactamente igual que el primero, un gol con hombre de más en contra, aumenta la diferencia 2-0. Poco a poco las nuestras empiezan a entrar en el partido, un penalti a favor nos acerca en él, 2-1. Lo mejor vino en el último minuto del cuarto , dos buenos lanzamientos de las nuestras, hacen que nos pongamos arriba en el marcador 2-3.


Comienza el tercer parcial, con gol del Cuatro Caminos 3-3, pero seguimos creciendo en el encuentro, se juega más en equipo y una bonita jjugadade las nuestras, nos pone por delante otra vez 3-4.
Seguimos así en el cuarto tiempo, lo que hace que nos vayamos al final de este con un 4-7 en el marcador.
Comienza el quinto con defensas muy intensas, pero continuamos manteniendo la diferencia al comienzo del sexto 5-8.


Ya en el último, tuvimos varias jugadas de calidad y en dos de ellas logramos irnos hasta el 5-10 final.
En el conjunto del partido, gran actuación de las nuestras, trabajo en equipo, con gran aportación de las infantiles de primer año y de las alevines del equipo. En definitiva, salvando las imprecisiones que hay que corregir, hoy se fué y se jugó como un equipo. Vamos Alcorcón!!


Felicitar al CN Cuatro Caminos, por su buen juego y lucha en el partido.

PLANTILLA
MARIA MATAMALA ROMAN(1), ALICIA SANCHEZ VEGUILLAS, RAQUEL BASTIDA GONZALEZ, ELSA COPA FLOR, IRENE DEL CERRO FLORES(3), YAIZA MARTINEZ GARCIA, NOEIA ROMERO HOLGADO(2), SARA MATA MARTIN-FORERO), MIRIAM ROMERO HOLGADO(1), NURIA CASCAJERO QUINTERO(1) y DANIEL PAJARES REGALGO(2)

 

JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES ALEVIN MASCULINO
C.N.C.ALCORCÓN 20-0 C.N.T BARAJAS
(2-0/3-0/3-0/1-0/3-0/3-0/2-0/3-0)

Tercer partido para nuestros chicos del Equipo Masculino Alevín C.N.C.ALCORCÓN contra el C.N.T BARAJAS de los Juegos Deportivos Municipales en la Piscina de Prado de Santo Domingo.

 
Gran expectación en las gradas de Santo Domingo para ver a los alevines después de dos semanas de parón.
Grandes rotaciones con dos equipos bien diferenciados que jugaron tiempos alternos y disfrutaron del partido cómodamente.
Destacar por primera vez en esta temporada el cambio en la portería a mitad del partido de David Alcazar por Nicolas Fernández, donde nos sorprendieron gratamente en sus posiciones cambiadas.

Muy superior el Alcorcón en rapidez, precisión y marcajes. Cuando la pelota la tenía el equipo rival, no encontraba situaciones de pase, finalizando la jugada con el robo de balón por parte de los nuestros.
Pablo alternó equipos en cada tiempo y pudo sacar conclusiones muy positivas para próximos encuentros más igualados. Gran partido de los chicos y a seguir trabajando y disfrutando de este deporte tan maravilloso y apasionante.

Parón navideño hasta el próximo partido contra el VAND´03 TETUAN el 11/01/2020

Trataremos de hacer un buen Campeonato KID´s 2020 que nos sirva de cara al futuro para coger más experiencia y rodaje como equipo.

PLANTILLA
DAVID ALCAZAR MARTIN(2), DAVID ARCOS HERNANDEZ, SAMUEL GALLINATO RAFFAELE, ADRIAN AMAGOBODES(1), NICOLAS FERNANDEZ FERNANDEZ(1), LUCAS SANCHEZ-MAYORAL GARCIA(2), PEDRO DIAZ GARCIA(4), PABLO SANCHEZ SANCHEZ-TORIL, DANIEL MARTIN PEREZ, SERGIO ESCUDERO FERNANDEZ-ALLER(5) y GUILLERMO TORO DEL OLMO(5)


JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES ALEVIN FEMENINO
C.N.C.ALCORCÓN 12-1 A.R.CONCEPCION CIUDAD LINEAL

Se juega la 4° jornada de los JJDD municipales de Madrid en la categoría alevín mixto de Waterpolo.
Visita nuestras instalaciones de Prado de Santo Domingo el equipo mixto del AR Concepción.


Las nuestras comienzan el partido con mucha decisión en defensa, obligando muy pronto a cometer errores a nuestro rival, robos de balón, faltas por hundida, etc.. de una de ellas logramos ponernos por delante en una rápida contra, 1-0
El segundo cuarto va por los mismos derroteros, las nuestras siguen con defensa intensa, logrando irse al término del segundo cuarto con 2-0 en el marcador.


El tercer y cuarto tiempo es un monólogo de nuestro equipo, lucha y garra, unido a rapidez en el juego, nos lleva a irnos al descanso del choque, con un contundente 7-0 en el marcador.
Con el partido ya resuelto, en el segundo tiempo seguimos en la línea del partido y aunque se baja el pistón, conseguimos llegar al final del partido con un marcador favorable de 12-1.


Gran partido de todo el conjunto, con solidaridad tanto en defensa como en ataque, viendo gratamente como las jugadores con menos experiencia, dieron un paso adelante en su juego con su buen hacer en el partido..
Seguimos así!! Vamos Alcorcón!!
Nos queda felicitar al AR Concepción por su entrega y deportividad en el partido..
Disputaron el encuentro:

PLANTILLA
LUCIA MARTIN ROMAN(1), LUCIA SANCHEZ SANCHEZ-TORIL, ALICIA SANCHEZ VEGUILLAS, DANIELA PAJARES REGALGO(6), MIRIAM ROMERO HOLGADO, NAZARET RODRIGUEZ MENENDEZ, ALEXANDRA LOPEZ JIMENEZ, NURIA CASCAJERO QUINTERO(3) y YAIZA MARTINEZ GARCIA(2)