Club Natación Ciudad de Alcorcón

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA LIGA NACIONAL

A.R. CONCEPCIÓN CIUDAD LINEAL 14-6 C.N.C.ALCORCÓN

Por mucho que duela escribirla, ésta es la crónica de una ‘suerte’ anunciada. El emparejamiento entre ambos colista, Marbella, y una EWZ venida a menos, unido a nuestra visita a uno de los firmes candidatos al ascenso, AD Concepción (Concha), hacía previsible la posibilidad de ocupar la última plaza de la liga al término de la jornada. Y los malos augurios se cumplieron.

Hasta dentro de dos semanas, por el parón festivo, CNCA no tendrá la oportunidad de dejar de ser el farolillo rojo de la Primera División. Una victoria ante el Waterpolo Marbella ese día le auparía dos puestos y le alejaría mínimamente de sus rivales directos por el descenso. De lo contrario, la permanencia sí podría estar comprometida, aunque queda mucho por jugarse.

Y eso que el partido contra la ‘Concha’ empezó con un guión inesperado. Tras un gol inicial de las locales, dos tiros desde más allá de 5 metros dieron la vuelta al marcador. Cuando uno lo miraba, creía ver un espejismo.

Y lo era, porque, aunque se estaba jugando bien, con calma y seguridad, antes de que acabara el cuarto, Concha empató. Pero es que en el siguiente, las chicas de Bea Espinosa pasaron por encima del Alcorcón. Un parcial demoledor de 6-1 dejaba al descanso la diferencia en 8-3 y la sensación de partido finiquitado.

Difícil decir una causa de ese descalabro, porque fueron muchas. Dejémoslo en que se bloquearon y ‘Concha’ lo aprovechó para hurgar en la herida de desconfianza que tenían las nuestras.

Se reanudó el partido con el orgullo tocado, pero en dos buenas superioridades se consiguieron sendos goles que parecieron meter al equipo en el partido (8-5). Bea llamó a capítulo a las suyas y rápidamente revertieron la dinámica. El parcial terminó con empate a 3, con lo que la diferencia se mantuvo igual (11-6).

En el último cuarto se vio a un CNCA desgastado física y anímicamente. Los minutos pasaban lentamente, mientras que los goles siguieron cayendo como una losa (3-0). Sobró el último, más allá de media piscina, en el último segundo y con todo decidido. .Victoria clara de la Concha (14-6), que le mantiene en su lucha directa con Leioa.

Para CNCA queda el desconsuelo de la posición provisional, pero la esperanza de acabar el año fuera del puesto de descenso y con miras de recuperar jugadoras para empezar la remontada. Nuestra verdadera liga comienza ahora.

 

CAMPEONATO DE MADRID 1ª DIVISIÓN MASCULINA

C.N. POZUELO 6-17 C.N.C.ALCORCÓN

A nuestro equipo absoluto le costó entrar en el partido celebrado este pasado sábado.No se sabe si por la tardía hora del encuentro o por la tristeza de la tarde tan lluviosa.


Al término del segundo periodo habían goleado por seis veces la portería contraria pero el equipo local también marcó cinco tantos.


Parece que durante el descanso y antes de comenzar el tercer cuarto , los jugadores tuvieron tiempo de recapacitar para entrar de lleno en el partido y esta vez sí: fueron imbatibles no dejando oportunidad al contrario con un parcial de 0-6.


En la recta final los alcorconeros siguieron luchando hasta alcanzar la victoria y dejar una posición invicta en la clasificación general.

Parciales: 1-3;4-3;0-6;1-5

Jugadores: Álvaro Chico, Daniel López, Mario Sánchez-Gil (1), Adrián Chico (1),Alberto Fernández (1),José David Blasco , Christian Delfa (1),Pablo Ortega (1), Álvaro Izard (2),Adrián Ferreras (2), Alejandro Irigaray (1) y Akos Juhasz (7)

 

C.N.C.ALCORCÓN 9-9 REAL CANOE N.C.
Partido celebrado en las instalaciones de Santo Domingo .Un partido que no se preveía fácil dadas las características de los encuentros celebrados con anterioridad frente a este rival.


Encuentro difícil por lo engorroso del juego y que se debía haber interrumpido en múltiples ocasiones para parar los pies y las manos al contrario que, pese a sus buenas tácticas y sobrada experiencia, cubren la falta de juventud y actividad con un juego no agradable de disfrutar y de ver.


Comenzando con un gol en contra, al final del primer tiempo empatamos para disputar un segundo periodo sin otro particular que el mencionado anteriormente.


Comenzado el tercer cuarto, el equipo visitante no salió siquiera al saque para reservar fuerzas.
Al finalizar este tiempo los alcorconeros disfrutaban de una ventaja de dos goles que se fue manteniendo hasta los últimos minutos del partido en los que los canoístas lograron empatar el partido.

Parciales: 1-1; 3-2;4-3;1-3

Jugadores: Álvaro Chico, Daniel López, Alberto Fernández (2), Álvaro Izard, Adrián Ferreras (1), José David Blasco (1), Pablo Ortega, Alejandro Irigaray (1), Christian Delfa (2), Akos Juhasz (2), Mario SánchezGil, Gorka López y Carlos Fernández.

 

CAMPEONATO DE MADRID CADETE MASCULINO

C.N. LA LATINA IARA 3-13 C.N.C.ALCORCÓN "A"


Esta semana hay que empezar recordando que, en esta categoría de Cadetes, los chavales tienen entre 14 y 15 años. Que cuando los partidos terminan, se saludan con el respeto de la batalla terminada. Todo se queda en el agua.
Por ello, no se entiende que los que se suponen adultos responsables, desde la grada, lacen toda clase de insultos e improperios a los menores...
Espero que tod@s se den por aludid@s y que estas cosas dejen de ocurrir.

 

Dicho esto, el partido fue de tremenda intensidad los dos primeros cuartos, pero en esta ocasión, nuestros cadetes mantuvieron la concentración en lo importante, y, gracias a un gran trabajo de equipo, terminaron la primera parte ganando de +5


La segunda parte, fue una continuación del trabajo de la primera, el Iara no pudo reaccionar, y el partido terminó 3-13 a favor de los nuestros.


Resumiendo, a pesar de las presiones externas, los chavales mantuvieron el nivel todo el partido, dejando un gran sabor de boca.
El equipo de Cadetes de este año transmite grandes y buenas sensaciones.
Ya veremos cómo se da la temporada, pero mientras aprovecharemos para disfrutar viéndoles jugar.

Disputaron este partido:
Adrián Diaz, Leonardo Moreira, Samuel Copa(1), Gorka López(2), Alejandro Bermudez, Sion Coronil, Marcos Alvarez, José Pedrosa, Carlos Sanchez, Alejandro Cadenas(3), Daniel Luque(6), Pablo López

 

C.N.C.ALCORCÓN "B" 3-15 C.N. CUATRO CAMINOS "A"

Partido desigual entre el CNCA B y el 4K A en la categoría de cadetes, dentro del grupo B. La diferencia de edad entre los jugadores del CNCA B (la mayor parte de categoría infantil por ausencia de los cadetes) y el menor número de cambios (9 jugadores del CNCA B y 13 jugadores del 4K A) marcaron el resultado final del partido.


El primer cuarto fue muy igualado, incluso adelantándose el CNCA B en el marcador con un 2-1 parcial.
Sin embargo, el 4K A, cambio los jugadores de campo, aumentando la presión y marcando un 0-4 en el segundo cuarto para dejar el resultado al descanso en un 2-5.


A la reanudación, la situación no cambió. El 4K A aumento la presión y en los siguientes cuartos dominó el resultado con un 1-5 y un 0-5 para dejar el resultado final de 3-15. De todas formas hay que dar la enhorabuena a todos los jugadores que participaron, porque intentaron mejorar el resultado en todo momento, a pesar de las circunstancias.


Los jugadores que participaron en el partido por el CNCA B fueron:

Marco
Menda
David
Asier
Pedrosa
Marcos
Nuño
Ángel
Alberto

Los resultados por parciales fueron:
2-1
0-4
1-5
0-5

Goles del CNCA B: Alberto (2) y Ángel

 

CAMPEONATO DE MADRID INFANTIL MASCULINO

C.N.C.ALCORCÓN 10-2 COLEGIO BRAINS

Partido muy importante para el CNCA con el objetivo de alcanzar la tercera posición de su grupo y evitar de esta forma los Play-off para clasificarse en el grupo I que se jugarán el campeonato de Madrid.
El CNCA comenzó presionando al Brains y aunque el resultado no mostrará inicialmente una superioridad, si que lo hacía el juego, donde la presión dificultaba al Brains en todos sus ataques. El resultado de los tres primeros tiempos fue 1-0 para el CNCA, para llegar al descanso con un 3-0.


En el cuarto tiempo, fue el más igualado en juego y resultado terminando 1-1 el parcial y el resultado 4-1.
El quinto tiempo, el CNCA volvió a dominar en el juego y la presión, consiguiendo un resultado de 4-0 para un marcador de 8-1.


En el último tiempo, el juego siguió de igual, para finalizar el partido con un 10-2.
Con este resultado, el CNCA ha dado un paso adelante para asegurar la 3 plaza.


En este partido se vio que tener un buen equilibrio entre jugadores de primer y segundo año y profundidad de banquillo, facilitan los buenos resultados del Ahora estoy en el equipo.
Los jugadores que participaron por el CNCA fueron:

Adrián
David
Lucas
Ivan
Pedrosa
Nicu
Lucas
Asier
Nuño
Ángel
Alberto
Arturo
Marco

Resultados por tiempo:
1-0
1-0
1-0
1-1
4-0
2-1


CAMPEONATO DE MADRID INFANTIL FEMENINO

REAL CANOE N.C. 9-6 C.N.C.ALCORCÓN

Jugamos la 5° jornada de la Liga femenina infantil de Madrid, visitamos la piscina del Canoe N. C.
Comenzamos el partido con buenos ataques, jugando con nuestra boya, sacando enseguida dos penaltis, marcando uno.
Comenzamos el segundo ganando 0-1, al poco tiempo hacemos el 0-2, parece que estamos centradas en el juego y en el partido, pero varias distracciones a 40" del final del cuarto, nos cuestan dos goles. 2-2.


Empezamos el tercero fallando un penalti, parece que eso nos distrae y después de varias expulsiones en contra, Canoe se pone en por delante 3-2, pero reaccionamos en seguida y hacemos el 3-3, pero una nueva expulsión nuestra unida con una nueva indecisión, hace que Canoe se adelante. 4-3.
Comenzamos el quinto con nueva expulsión y tanto de Canoe 5-3.
Después de unas decisiones arbitrales difíciles de entender, parecemos más nerviosas y algo fuera del partido, Canoe se va al 6-3 , pero a falta de 20" marcamos el cuarto 6-4.
Comienza el quinto con gol del Alcorcón 6-5, parece que se puede, son ilusiones, después de varias expulsiones en contra, se ponen tres arriba 8-5.


Último cuarto, volvemos a marcar al comienzo 8-6, pero nos es imposible acercarnos a Canoe, después de un larguero nuestro, ellas vuelven marcar 9-6, así acaba el encuentro.
Sólo queda felicitar deportivamente a Canoe, aunque nos vamos disgustadas, pues creemos que podríamos hacerlo algo mejor, tanto en el juego como en la concentración, aunque era realmente difícil con las decisiones externas..
Como siempre orgullosos de nuestras chicas. Vamos Alcorcón, podemos!!!!
Disputaron el partido.

Maria Matamala (P)
Alicia Sánchez (C)
Raquel Bastida (1)
Elsa Copa
Irene del Cerro (1)
Noelia Romero (4)
Sara Mata
Míriam Romero
Nuria Cascajero
Daniela Pajares.
Bruno Abad (Entren.)

 

CAMPEONATO DE MADRID ALEVÍN FEMENINO

C.N. TRES CANTOS 5-9 C.N.C.ALCORCÓN

Este domingo jugamos la tercera jornada de los JJDD con nuestro equipo Alevín femenino de waterpolo.
Disputamos el encuentro en nuestra piscina de Santo Domingo con el C. N. Tres Cantos, equipo compuesto por jugadores exclusivamente masculinos.


Nuestras chicas empiezan a demostrar que quieren ir a por el partido desde el principio, pero el Tres Cantos se pone por delante en el marcador varias veces, nosotras no nos amilanamos y marcamos nuestros goles, pero llegamos al descanso por debajo 4 - 3.
El segundo tiempo empieza en la misma línea, el Tres Cantos sigue con su buen juego, pero poco a poco se empieza a ver que nuestro juego es mejor y además se nota con mucha más fuerza que algunas de nuestras jugadoras son superiores a ellos en el nado y en el juego.


se roban más balones, siempre por la resistencia, la rapidez y la energía de nuestras chicas en sus acciones, se van de ellos en ataque, creando infinidad de ocasiones de gol, haciendoles un parcial de 6-1 en el segundo tiempo.
El encuentro acaba con un marcador final de 5-9 para nuestro bloque.

 
Felicitar al Tres Cantos por su buen juego y la lucha ofrecida. Nosotras contentas por el resultado, pero sin despistarnos,debemos seguir aprendiendo en los entrenamientos y entrenar fuertemente en nado, así conseguiremos crecer poco a poco..
Vamos Alcorcón!!

Disputaron el encuentro:

Lucía Sánchez
Lucía Martín (portera)
Alicia Sánchez
Míriam Romero (1)
Nazaret Rodríguez
Nuria Cascajero (1)
Alexandra López
Daniela Pajares (7)
Yaiza Martínez.

Entrenador Pablo Ortega