Club Natación Ciudad de Alcorcón

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA LIGA NACIONAL

C.N.C.ALCORCÓN 9-9 U.E. D´HORTA

Llegado al primer tercio de la temporada, el balance no era muy alentador para enfrentarse ante la UE Horta: sólo 1 punto de 15 posibles, penúltimas en la tabla. Si bien en Sto. Domingo CNCA se ha mostrado más competitivo y peligroso, en contra jugaba el ADN de nuestro rival: ningún equipo femenino de nuestro club ha conseguido derrotar a un conjunto catalán en competición nacional oficial.

Así que hechas las presentaciones, el equipo alcorconero se lanzaba al agua para acabar con esa ‘maldición’. Pero para ello necesitaba una gran intensidad desde el primer cuarto que no se vio. Tal vez sea de forma involuntaria, pero se comienza jugando al ritmo que marca el equipo adversario, al que se le cede el papel de favorito y el peso de llevar el partido. Lo confirma el hecho de que nunca se ha ganado el primer parcial esta temporada. Sin hacer alardes, Horta se plantó al término del primer cuarto con un inquietante 2-4, teniendo en cuenta lo que nos cuesta remontar.

Vino bien ese descanso, porque Horta jugaba con comodidad y ese es un lujo que como locales CNCA no se puede permitir. Así que volvieron al partido más ‘enchufadas’, con más rigor defensivo y aprovechando, más que nunca, las jugadas en superioridad. Sólo los postes, otra de nuestras ‘maldiciones’, impidieron llegar empatadas al descanso. Se había ganado el parcial (3-2), aunque se seguía por detrás en el marcador (5-6). Había que seguir remando.

En el tercero, aún se apretó más en defensa. Las catalanas apenas tiraron desde el arco, buscando constantemente a sus boyas, que incurrieron repetidamente en dos metros. Mientras, en ataque, sin ser muy fluido, Alcorcón conseguía poco a poco conectar con el juego interior, con lo que el acoso era aún mayor. Además, estaban atentas de no dejar contras fáciles. Resultado, otro parcial ganado por la mínima (2-1), que permitía entrar igualadas en el cuarto final.

En el ambiente se respiraba nerviosismo. Se había remontado y se podía confiar en una victoria, pero la la ya ‘maldita’ superstición con el último tiempo (tampoco hemos ganado uno en esta Liga), provocaba incertidumbre en la grada por miedo a revivir desenlaces anteriores.

Y para confirmar temores, las jugadoras catalanas, con más experiencia en estas lides, se volvieron a adelantar, por dos veces. Pero afortunadamente, CNCA encontró respuesta rápida, anulándolas y buscando sin cesar una opción para ganar. Y se tuvo, pero de momento la suerte no está siendo nuestra aliada en este tramo de temporada, y se cerró el partido con un empate a 9, que pareció dejar más satisfechas a nuestras rivales que a nuestro equipo.

No obstante, es momento de relativizar los resultados. Y es que se sigue sin ganar a un club catalán, sí, pero ya no se perdió (primer empate); somos el equipo menos goleador de la Liga, pero también el segundo menos goleado; tenemos un bajo nivel de eficacia en las superioridades, pero ante Horta se aprovecharon el 50% (3 de 6); tenemos una media de casi 9 expulsiones por partido, pero en este último solo fueron 6. Como curiosidad, la otra vez que acabamos con las mismas expulsiones, también se empató (Canoe). También se da la circunstancia que en estos dos partidos han sido los únicos donde no nos sacaron ninguna bandera roja. ¿Casualidad?

Son estadísticas para ver el vaso medio lleno o medio vacío. Particularmente, mejor quedarse con lo positivo, porque a pesar de todas las circunstancias adversas, lesiones, palos, penaltis..., éste equipo está muy unido y está siendo un rival rocoso para todos sus oponentes. Y objetivamente, la piscina de Santo Domingo es lo que se pretendía: un feudo difícil de asaltar, objetivo principal.

Así que las maldiciones se irán rompiendo por sí solas mientras haya fe de acabar con ellas. #VamosAlcorcón #SeguimosCreciendo

 

CAMPEONATO DE MADRID 1ª DIVISIÓN FEMENINA

C.N. CUATRO CAMINOS "B" 5-15 C.N.C.ALCORCÓN "B"

El domingo 24 nuestro equipo B disputaba partido del campeonato de Madrid de 1ª división femenina, que a pesar de disputarse en Santo Domingo tenía la condición de visitante.

Comenzó el partido con un primer cuarto bastante igualado, en el que las contendientes se tomaban la medida, con llamativos duelos entre jugadoras rivales muy experimentadas y nuestras jóvenes guerreras, finalizando con un ajustado 2 – 3 a nuestro favor.

El segundo cuarto dio un vuelco a favor de nuestras chicas que defendiendo bien y atacando mejor se solventó con un contundente 0 – 4.

Paulatinamente el cansancio hacía mella en las rivales, lo que provocaba que su empleo en defensa fuese hasta el límite, provocando numerosas expulsiones en su bando. Así se fue fraguando el 2 – 6 resultante del tercer cuarto.

Para finalizar el partido, con la tranquilidad del equipo que ganaba y el arranque de pundonorde las rivales se remató el último cuarto con un 1 – 2 a nuestro favor.

Si bien el trabajo del equipo fue conjunto y colectivo tanto en defensa como en ataque podemos destacar la efectividad goleadora de Patricia Fernández y Claudia Valdés que con 4 tantos cada una sumaron más de la mitad del total de los que reflejaba el marcador al final del partido.


CAMPEONATO DE MADRID JUVENIL MASCULINO

C.N.C.ALCORCÓN 11-4 C.N. TRES CANTOS

Partido ganado al Tres Cantos con holgada ventaja.No fue un partido bueno. Un mal comienzo y múltiples errores fueron la tónica durante los veintiocho minutos pese al resultado final.

Subió al marcador el primer gol de la jornada a nuestro favor al que, pronto, le siguió el empate.

Ya en el segundo cuarto, los visitantes marcaron el único gol del periodo poniéndose por delante. Por la mínima, sí, pero por delante y , viendo el juego que se estaba llevando a cabo en la piscina de Santo Domingo, se presagiaba una catástrofe como la que nos eliminó de la Copa de Madrid y del Campeonato de España en la temporada anterior.

En un tercer tiempo decisivo llegó enseguida el empate al que siguieron tres goles más con un equipo más centrado y atento dejando sin posibilidad de gol al Tres Cantos que veía cómo se le esfumaba el subidón inicial y la posible victoria.

Tras el breve descanso, los nuestros siguieron marcando hasta la útima parte de este cuarto periodo en el que el contrario , aún tras varias expulsiones, nos encajaba dos goles, uno de ellos fruto de un penalti.

En el último momento, nuestros chicos remaraton el encuentro con otro gol más.

Parciales: 1-1; 0-1; 4-0; 6-2

Jugadores: Daniel López, Óliver Esteban (2), Álvaro Izard (2), Ángel Ruíz (3), Carlos Fernández (1), Akos Juhasz (1), Izan Herráiz (1), Adrián Martínez, Jorge de Francisco , Lucas Ortega, Marco Zafra, Alejandro Rodríguez (1) y Daniel Rodríguez.


CAMPEONATO DE MADRID CADETE MASCULINO

C.N. MADRID MOSCARDO 3-22 C.N.C.ALCORCÓN "A"

Tras la derrota de la semana pasada, la victoria en este partido contra los del Moscardó, ha debido ser un bálsamo para nuestros cadetes.

Desde el inicio se colocaron por delante, terminando en +9 al final de la primera mitad. Sin embargo, no bajaron la intensidad, por lo que el resultado, al pitido final, fue de 22-3, favorable a los nuestros.

Seguro que esta victoria mantendrá el buen ánimo de los Cadetes y les hará continuar en línea ascendente...

En esta ocasión disputaron: Ivan Ruiz, Samuel Copa, Gorka López, Alejandro Bermudez, Hector Herraiz, Marcos Álvarez, Jose Pedrosa, Carlos Sánchez, Jorge Cascajero, Alejandro Cadenas, Daniel Luque y Adrián Diaz.


C.N. TRES CANTOS "A" 4-12 C.N.C.ALCORCÓN "A"


Partido complicado en el primer cuarto para el CNCA B, donde el Tres Cantos se adelantó en el mismo 1-0. Sin embargo, al final de dicho periodo el CNCA B consiguió empatar el partido.

A partir de ahí, y con una buena defensa de anticipación, que permitían contraataques rápidos, el CNCA B puso tierra de por medio finalizando el segundo cuarto con el resultado de 1-6.

En el tercer tiempo llegaron los cambios, y en el caso del CNCA B no se noto una baja de rendimiento, ya que la ventaja subió hasta 2-9.

El último cuarto fue más disputado, con intercambio de goles entre los dos equipos para finalizar el partido 4-12.

Resultados por cuartos:
1 cuarto: 1-1
2 cuarto: 0-5
3 cuarto: 1-3
4 cuarto: 2-3

CAMPEONATO DE MADRID INFANTIL MASCULINO

REAL CANOE N.C. 8-7 C.N.C.ALCORCÓN

Partido increible en la piscina del Canoe.
El CNCA ha demostrado que puede hacer frente a cualquier contrario. Además, ha dejado el pabellón muy alto.

El CNCA empezó el partido dominando en defensa, aunque en ataque marró algunos de sus ataques. Al final del primer tiempo, terminó con un gol en el último segundo de Adri (0-1).

El segundo tiempo continuó con la misma tónica, férrea defensa del CNCA y el despertar en ataque del jugador número 3 del Canoe (que al final fue decisivo con 6 goles). El segundo tiempo terminó con un 2-3.

En el tercer tiempo el CNCA consiguió aumentar la diferencia hasta el 2-4 (maxima diferencia que alcanzó el CNCA).

A partir del inicio del segundo tiempo el partido se convirtió en un “toma y daca”, con sucesivos empates del Canoe y adelantos en el marcador del CNCA. Así, se llegó al último tiempo con empate a 7 goles.

El Canoe se adelantó y el CNCA no pudo llegar a empatar. En este tiempo, hubo una jugada polémica, donde Pedrosa quedó lesionado y el árbitro decidió dejar continuar con la consiguiente desventaja para el CNCA. Finalmente se terminó el partido con un 8-7.

Solo cabe destacar el buen trabajo de ambos equipos, en especial el CNCA.

Resultados por parciales:
1 tiempo: 0-1 (Adrián)
2 tiempo: 2-2 (Lucas dos veces)
3 tiempo: 0-1 (Alberto)
4 tiempo: 3-2 (Alberto y Angel)
5 tiempo: 2-1 (Alberto)
6 tiempo: 1-0

Simplemente enhorabuena al CNCA y Canoe por un partido tan intenso.


CAMPEONATO DE MADRID INFANTIL FEMENINO

C.N.C.ALCORCÓN 4-7 C.D.N. BOADILLA


Jugamos la cuarta jornada de la Liga infantil femenina, nos visita a nuestra piscina de Santo Domingo, el CDN Boadilla.

Nos encontramos empatados en la cabeza de la tabla, por lo que se nota tanto en las gradas, como en nuestro equipo, la importancia del choque..

Empezamos los primeros minutos de tanteo con el rival, acertando en primer lugar con la portería del Boadilla. 1-0

Sin embargo el equipo de Boadilla con mucha movilidad en ataque nos consigue empatar, terminamos el primero con 1-1.
Comenzamos el segundo, con varias imprecisiones en ataque, pero conseguimos marcar 1-2. Sin embargo el Boadilla con un juego rápido y variadas entradas, nos consiguen, dar la vuelta al marcador 2-3.

En el tercer cuarto, ellas juegan de la misma manera, entradas fáciles y rapidez en ataque, así consiguen el cuarto. 2-4

Salimos en el segundo tiempo intentando voltear el resultado, pero solo conseguimos empatar el cuarto, sigue la diferencia de dos goles 3-5.

En el penúltimo cuarto, debido al cansancio y al buen hacer del Boadilla, salen nuevos desajustes en defensa y se van con dos goles más 3-7, se complica aún más el partido, aunque lo intentamos con todas nuestras fuerzas y logramos recortar distancias, pero el partido termina con un 4-7 en el marcador.

Solo nos queda felicitar deportivamente al Boadilla por el buen partido realizado y a nuestras chicas animarlas a continuar peleando y luchando por ser mejores jugadoras, aprendiendo de nuestros errores y potenciando nuestras virtudes..

Vamos Alcorcón !! .

Disputaron el encuentro:

María Matamala (P)
Noelia Romero(2)
Irene del Cerro(2)
Sara Mata
Daniela Pajares
Elsa Copa
Raquel Bastida
Nuria Cascajero
Míriam Romero
Nazaret Rodríguez
Bruno Abad (Entr.)


JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES DE MADRID ALEVÍN

C.N.C.ALCORCÓN MASCULINO 8-3 REAL CANOE N.C.

Segundo partido para nuestros chicos del Equipo Masculino Alevín C.N.C. ALCORCÓN contra el topo poderoso REAL CANOE C.N. de los Juegos Deportivos Municipales en la Piscina de la Concepción a las 14:00h del sábado.
Un primer tiempo muy igualado con un equipo inicial en el C.N.C. ALCORCÓN formado en portería por David y los jugadores Samuel, Nicolás, Pedro, Guillermo y Sergio, sin goles con algunas imprecisiones y nerviosismo por parte de ambos equipos.


Tuvo que ser en el segundo tiempo cuando se inaugura el marcador con un disparo muy potente de Guillermo. Pronto empezaría dar su fruto el buen juego de los nuestros con 5 goles consecutivos en los tres tiempos siguientes (Pedro 3, Samuel 2 y Guillermo 1).
Desesperación por parte de REAL CANOE C.N. al no conseguir abrir su marcador con una actuación magnifica de nuestro portero David Alcázar, que hizo hasta 4 paradas todas ellas de gran dificultad.


Fue en el sexto tiempo donde marca su primer gol el REAL CANOE C.N. poniéndose el marcador 6 - 1. No tardando los nuestros en reaccionar con un gran gol de Pedro 7 - 1.
En los dos tiempos siguientes el C.N.C. ALCORCÓN bajo el ritmo ante una evidente superioridad de los nuestros llevando el marcador a un 7- 3. Al final del partido y sobre la bocina se cerró el marcador con un 8 - 3 con gol de Pablo.


Destacar a nuestros pequeños Lucas, Pablo y Dani que supieron estar a la altura de un partido que siempre es algo más con el REAL CANOE C.N.
En resumen, gran partido de todos los jugadores y a seguir trabajando. Nos espera una temporada apasionante en estos Juegos Deportivos Municipales donde nos vamos a medir a grandes equipos y este siempre es uno de ellos.

JUGADORES

1 David Alcazar
3 Samuel Gallinato 2
4 Adrian Amago
5 Nicolas Fdez
6 Lucas Sanchez
7 Pedro Diaz 3
8 Pablo Sanchez 1
9 Daniel Martin
10 Sergio Escudero
11 Guillermo Toro 2
12 Rodrigo De Andres


C.N.C.ALCORCÓN FEMENINO 10-2 COLEGIO NOVA HISPALIS

Segunda jornada de los JJDD alevin de Madrid.. Jugamos contra el Nova Hispalis mixto..

Gran partido de nuestras chicas, que aún jugando sólo con 8 jugadoras, lo suplieron con entrega y garra.

Pronto los pusimos por delante en el marcador, pero Nova Hispalis nos empató al poco tiempo. Parecia que había partido, aunque con otros tres goles en el primer periodo, abrimos brecha en el marcador. (4-1).

Comenzaba el segundo tiempo, Remábamos a favor y aunque el cansancio se los notaba en el segundo tiempo, nuestro juego era mejor y lo demostramos con un parcial de de 6-1,.

Terminábamos el partido con un 10-2 a favor en el luminoso..

Queda mucho por trabajar y aprender, pero vamos por el buen camino. Con Ilusión, trabajo, diversión y humildad, llegaremos a nuestros objetivos.. Vamos Alcorcón!!

Disputaron el encuentro:
Lucia Sánchez
Lucía Martín (Portera)
Alicia Sánchez
Nazaret Rodríguez
Alexandra López
Yaiza Martínez
Nuria Cascajero(2 goles)
Daniela Pajares(7 goles)
Bruno Abad (Entrenador)