Club Natación Ciudad de Alcorcón

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA LIGA NACIONAL

W.P. 98 02 9-7 C.N.C.ALCORCÓN

A San Fermín que fuimos... y volvimos con un “Pobre de mí”. Lamentablemente, así se puede resumir esta última salida que se asemeja mucho, por desarrollo y desenlace, a las anteriores. Pero vayamos por partes.

La logística para viajar a Pamplona contempló como opción más factible recurrir al autocar como medio de transporte (hasta ahora se había ‘volado’ en AVE). Fueron más de 6 horas de viaje que pudieron pasar factura en el cansancio de nuestras jugadoras. En cambio, en los caras se percibía una confianza de que se podía pegar el ‘chupinazo’ y regresar con la primera victoria de la temporada. El trabajado punto ante Canoe invitaba al optimismo.

La piscina, como el resto de las visitadas hasta ahora, era de reducidas dimensiones. Cabía pensar que nos encontraríamos un WP 98 02 ‘encerrado’ en defensa (de eso en Pamplona van sobrados), con rápidas salidas a la contra. Así sucedió en Santa Eulalia y no pudimos contrarrestarlo. ¿Habríamos aprendido la lección?

Pues como en Santa Eulalia empezamos, adelantándonos en el marcador y acabamos igualmente en tablas (1-1). Y en el segundo el equilibrio en el marcador persistió, aunque un postrero gol nos llevó al descanso por detrás, esta vez por la mínima (4-3).

Hasta entonces, muchas cosas de las vistas volvían a repetirse: muchas más expulsiones en contra (8-4), que WP 98 02 penalizaría con más de un 50% de efectividad, frente a un 17% del CNCA (el gran handicap esta temporada). También jugadoras cargadas con expulsiones antes del descanso, que condicionaban su participación en la segunda parte. Nada nuevo.

Pero estábamos ahí, sin perderle la cara al encuentro. Y aunque en el tercero abrieron la mini brecha de dos goles, que a estos niveles cuesta remontar, Alcorcón siguió sin bajar la cabeza, llegando a empatar a 6, para acabar cediendo 7-6 en el último segundo del tercero (3-3 de parcial y un emocionante cuarto).

Faltaba el último, el que se nos está atragantando fuera de casa. Sin acierto en los ‘uno más’, todo resultaba más difícil para remontar. Se venía haciendo la goma (uno, dos goles... uno), pero la corta diferencia se hizo ya imposible para nuestras chicas, cada vez más mermadas física y numéricamente. Final, 9-7, y la sensación de que se está cerca, pero que falta un pasito para que el resultado no sea el de siempre. Una balanza que no cae de nuestro lado y que tampoco hace justicia del todo. Vaya como apunte que nuestras rivales, sextas en la clasificación, tienen una diferencia negativa de goles de -9, frente al -11 de Alcorcón (-48 de Zaragoza, justo por delante). Pero ya sabemos que esto no es una ciencia exacta.

Nueva oportunidad el próximo sábado, ante UE Horta, con lo que implica jugar contra un equipo catalán, que tanto imponen. Santo Domingo tiene que volver a ser una olla a presión y salir al rescate de nuestras chicas. ¡Vamos CNCA!

 

CAMPEONATO DE MADRID 1ª DIVISIÓN FEMENINA

C.N.C.ALCORCÓN "B" 12-9 C.D. VAND´03 TETUAN

Con la ausencia en la convocatoria de jugadoras y entrenador del absoluto femenino en Liga Nacional (viajaban a Navarra), Pablo se presentaba como novedad en el equipo B para confirmar la buena línea en la territorial madrileña. Con un equipo configurado especialmente por cadetes e infantiles, y completado con alguna absoluta y juvenil, buscaba ante el Vand ‘03 la tercera victoria consecutiva.

Desde el comienzo, la estrategia del Alcorcón parecía clara: jugar todo lo posible con la boya y aprovechar el tiro exterior si se cerraban sobre ella. Fruto de esta estrategia llegaron los primeros goles. Pero Vand ‘03 intentaba replicar con la misma táctica , claramente condicionada por el físico de sus boyas.

2-1 se cerró el primer parcial, pero con la sensación de tener el partido controlado. Nada más lejos de la realidad, porque en unos minutos dubitativos, nuestras rivales endosaron un parcial de 3-0 que les puso en ventaja de dos goles. Esta racha la cortó CNCA de forma contundente, devolviendo el parcial y ganando de uno al descanso largo (5-4).

Al regreso, un gol visitante devolvía las tablas al marcador 5-5 y vuelta a empezar. Fueron unos minutos que no se movió el marcador por auténtica mala suerte o puntería, según se mire, porque llegamos a dar hasta 4 palos consecutivos que hubieran roto la igualdad con claridad. Con un exiguo 1-1 acabó ese tiempo, para dejar el global 6-5.

Pero tanto había ido el cántaro a la fuente que tenía que romperse. Se recuperó la senda del juego interior, donde nuestra inspirada boya se convirtió en protagonista a nivel anotador, presentando sus credenciales para el primer equipo. Arreció una auténtica lluvia de goles (10 en ese cuarto) que fueron cayendo sobretodo del lado local, para llegar a los instantes finales con una diferencia de 4 goles que permitió acabar el encuentro sin mayores agobios.

12-9, resultado definitivo, y 3 puntos más que alargan esa racha positiva en la Primera madrileña, además de dar confianza a nuestras jugadoras de cara a próximos compromisos.

 

CAMPEONATO DE MADRID JUVENIL MASCULINO

C.N.W. MAJADAHONDA 12-8 C.N.C.ALCORCÓN 

Mal resultado, en el partido de este domingo, para los nuestros.
Empezó el encuentro con 3 ocasiones falladas de gol y que fue lo que marcó el resto de los veintiocho minutos.
Al terminar ese primer cuarto el marcador se nos puso de frente en un 3-0 que, de no haber sido por esos fallos iniciales, podía haber acabado en ventaja o por lo menos igualdad.


Un segundo cuarto, en el que remontamos dos goles, no fue suficiente para meternos con ganas en el que muchas veces se considera el periodo decisivo, el tercer tiempo. Tiempo de derrota, tiempo de experimentos, tiempo de apatía. La tensión hay que meterla en el agua y en la banda.


Y así llegaron al final del partido con un resultado de 12 a 8.
Durante el encuentro, presenciamos algo "esperpéntico" .Algo similar a lo que, después de muchos años recorriendo piscinas, presenciamos hace tiempo en la piscina de Canoe.


En aquella ocasión, con un córner a favor, no se permitió el saque hasta que el equipo contrario, que ya había salido a la contra en su mayoría y estaba frente a nuestra portería, volvió para colocarse.


Esta vez tocó en una jugada de hombre de más en la que , tras expulsar al contrario y no salir del campo, se cortó la jugada y la posibilidad de gol pero no para sancionar con un penalti sino simplemente para avisarle de nuevo y para, posteriormente, dar de nuevo la posesión del balón a los alcorconeros una vez posicionados los majariegos.
¡Madre mía! ¿ Es ésto así? ¿Desde cuándo se beneficia al infractor?


En fin, el partido desde luego no se perdió por esto ni mucho menos pero sí hay que reseñarlo porque nos resulta inverosimil.
Parciales 3-0; 3-2;5-4;1-2

 

CAMPEONATO DE MADRID CADETE MASCULINO

REAL CANOE N.C. 16-8 C.N.C.ALCORCÓN "A"

Comienzo de la segunda fase, primer partido contra el rival por excelencia, Real Canoe y en su casa, muchos nervios... quizá todo esto hizo mella en esta ocasión en nuestros Cadetes y esta vez no pudo ser.
Ya en el primer cuarto, los nuestros no supieron frenar a un Canoe que nunca se despistó, colocándose en +4 al final de la primera parte.


En la segunda parte, los nuestros intentaron remontar, pero no consiguieron centrarse y disfrutar del partido. Finalmente, un 16-9 en contra lo dice todo.


Sin embargo, esto acaba de empezar y siempre queda el partido de vuelta, que además se jugará en casa. Allí habrá que estar para animarles.
En esta ocasión disputaron: Ivan Ruiz, Leonardo Moreira (1), Samuel Copa, Gorka Lopez(2), Alejandro Bermúdez, Hector Herraiz, Marcos Álvarez(1), Jose Pedrosa, Carlos Sánchez, Jorge Cascajero (2), Alejandro Cadenas, Daniel Luque(2) y Pablo González.

C.N.W. MAJADAHONDA 5-6 C.N.C.ALCORCÓN "B"

Partido extraño disputado en la piscina de la M-86, correspondiente a la primera jornada de la segunda fase de la categoría Cadete (grupo B)
El partido se inició con dominio con bastante equilibrio entre los dos equipos (muchos de los jugadores de habían enfrentado en el partido de infantil disputado en la piscina del Prado de Santo Domingo por la mañana). Rápidamente el Majadahonda consiguió una renta de 2 goles, para llegar al intermedio del partido con una ventaja de 4-2.
Sin embargo, en la reanudación el CNCA B, consiguió una fantástica remontada hasta dejar el marcador al final del tercer tiempo como 4-6.
En el último cuarto, el CNCA intentó mantener el resultado hasta que a falta de 32 segundos el Majadahonda acortó distancias hasta el que sería al final el resultado final de 5-6.
Trabajada y sufrida victoria para comenzar esta segunda fase.

 

CAMPEONATO DE MADRID CADETE FEMENINO

C.N.C.ALCORCÓN 7-5 C.N. CUATRO CAMINOS "A"

ste domingo pudimos disfrutar de un igualadísimo partido en la piscina de Santo Domingo.

Prueba de ello es que el marcador inicial se mantuvo hasta bien entrado el primer cuarto. Se tanteaban las jugadoras de uno y otro equipo y disparaban a la portería contraria sin acierto, empleándose a fondo en la tarea defensiva. Inauguraron el marcador las visitantes aunque no tardaron las nuestras en igualar y superar el tanteo para terminar el cuarto con 2 – 1 a favor.

 

Los tiempos segundo y tercero se resumen por la absoluta igualdad que refleja el resultado de 2 – 2 y 1 – 1 respectivamente. Ambos equipos trabajaban a fondo en defensa y con dispar acierto en el ataque: mientras que las contrarias acertaban en nuestra portería, los disparos alcorconeros se encontraban con los palos y el acierto de la portera contraria. Así llegamos al inicio del cuarto decisivo con un apretado 5 – 4 a favor.

Siguieron apretando las visitantes logrando empatar el partido a 5 goles en los inicios del último cuarto. Nuestras chicas tuvieron que defender intensamente y reencontrarse con el acierto que les había faltado hasta entonces para lograr la diferencia de dos goles que llegó casi sobre la bocina final.

En resumen, un partido igualado, disputado y vibrante que hace presagiar emoción en los sucesivos encuentros que tengan que disputar estos dos equipos.

 

CAMPEONATO DE MADRID INFANTIL MASCULINO

C.N.C.ALCORCÓN 3-5 C.N.W. MAJADAHONDA

Un mal cuarto condena al CNCA en el partido de infantil masculino.
El partido comenzó con dominio del CNCA que sin tener un juego brillante y fallando un penalti, terminó el primer cuarto venciendo 1-0 (gol de Lucas). En el segundo tiempo, la tónica continuó igual, el CNCA dominando pero sin terminar de cerrar el partido. Al final de este tiempo se llegó con un 2-0 (gol de Nuño. En el tercer tiempo, el CNCA se adelantó hasta el 3-0 (gol de Ángel), pero en los últimos segundos el Majadahonda consiguió anotar su primer gol.


El cuarto tiempo, numerosos errores defensivos del CNCA, facilitaron la remontada del Majadahonda, marcando 4 goles en ese tiempo, para finalizarlo con un 3-5.


La igualdad se mantuvo en los dos últimos tiempos y no se marcaron más goles.
Ha sido una pena, porque el CNCA habría dado un gran paso para clasificarse entre los 3 primeros equipos de su grupo y evitar de esta manera el play-off para la segunda fase. Lo positivo, el nivel del CNCA es similar actualmente al Majadahonda y habrá que corregir estos fallos defensivos en un futuro.

 

JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES ALEVÍN

LUYFE RIVAS "B" 3-7 C.N.C.ALCORCÓN MASCULINO

 

Comienzan por fin, los Juegos Deportivos Municipales para nuestro equipo Masculino alevín, contra el equipo del Rivas B, compuesto por integrantes exclusivamente Femeninos en la Piscina de Prado de Santo Domingo.

Muchas ganas de empezar a jugar por parte de nuestros chicos y gran expectación en las gradas. La cosa empezó con nervios con un primer gol del equipo rival, pero enseguida empezaron a jugar y mover la pelota dando pronto los primeros resultados. 

El resultado final fue 1-15 a nuestro favor.

Destacar a todo el equipo su actitud y las ganas de seguir mejorando.

LUYFE RIVAS "A" 3-7 C.N.C.ALCORCÓN FEMENINO

Primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales, para nuestro equipo femenino alevín, disputabamos contra el equipo del Rivas, compuesto por integrantes exclusivamente masculinos..
Empezamos muy bien en los primeros cuartos, con tranquilidad, garra y acierto en defensa, el Rivas no tenía excesivas ocasiones claras de gol
Nosotras sin embargo nos pusimos pronto por delante en el marcador, no dejando de estarlo en toda la primera parte..
Tras el descanso comenzamos bien, pero un descuido en defensa nos costó el empate..


En ese momento elnRivas supo ver nuestras carencias, que se aumentaban con el paso de los minutos, lograron ponerse por encima a 3-4 y ahí nos desinflamos.
Nosotras no seguíamos a componentes del equipo contrario q u lograban llegar a puerta con facilidad un marcarnos.. lograron 3 goles prácticamente seguidos., hasta llegar al 3-7 definitivo.


Nos queda mucho trabajo por realizar, pero con ilusión, ganas y constancia conseguiremos pulir nuestros defectos, todavía somos muy jovenes y prometemos...
Solo los queda dar la mano y la enhorabuena a nuestro rival, el Rivas, por su buen partido.

Participaron en el encuentro..

Míriam Romero (P)
Alicia Sánchez
Lucía Sánchez
Nazaret Rodríguez
Alexandra López
Yaiza Martínez
Lucía Martín
Nuria Cascajero (2)
Daniela Pajares (1)
Bruno Abad (Entrenador)