Club Natación Ciudad de Alcorcón

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA LIGA NACIONAL

C.N.C.ALCORCÓN 7-7 REAL CANOE N.C.


Lo decía el cartel y lo fue: un Clásico de ‘primera’. Por juego, por ambiente... por todo. Es el DERBI con mayúsculas y el que se vive con mayor pasión.

Han transcurrido 6 meses y aún está fresco en nuestra memoria el recuerdo del último Clásico en la piscina del Pez Volador, el que supuso el ascenso del Alcorcón femenino a Liga Nacional. Nadie olvida la alegría por la gesta, como tampoco se olvida el alivio por dar continuidad a un proyecto que se hubiera tambaleado de no conseguirlo.

Las perspectivas eran muy optimistas para afrontar el nuevo reto, pero desde entonces hasta la pretemporada, los acontecimientos dibujaron un panorama diferente. La desaparición de un histórico club como Moscardó, así como las renuncias de Minorisa y Martorell, fueron fichas de dominó que caían de forma inesperada. Y en ese movimiento de fichajes, durante el periodo estival capitalizado por la ‘Concha’, aparecía nuevamente Canoe, quien ocupa una de las plazas vacantes y aprovecha muy bien el río revuelto para ‘pescar’ jugadoras con experiencia, que le ayudaron a comenzar la temporada en lo más alto de la Primera División.

Con estos antecedentes se volvían a ver las caras ambos clubes en una piscina. Un derbi marcado siempre por la igualdad, pero que, por todo lo expuesto, en la clasificación reflejaba una realidad bien distinta: penúltimas contra segundas. Aún así, esta ‘rebeldía’ que tienen las alcorconeras ante la adversidad había que intentar aprovecharla. Piko lo sabía y así lo contagió en su charla prepartido.

A pesar de ese plus de motivación, entró mejor en el partido el Canoe. Suyas fueron las primeras ventajas, que se fueron diluyendo por nuestro acierto desde fuera del arco. Aún así, el primer parcial se cerró con desventaja (2-3).

Lo positivo es que se minimizaron daños y se evitó una posible ‘ruptura’ que desalentara a las chicas de cara al resto de partido. Además, el público, en mayor presencia y animosidad, no lo permitió, llevándolas en volandas en el segundo cuarto hasta conseguir igualar el marcador al descanso (4-4).

Esa victoria parcial de 2-1 pareció provocar dudas en las visitantes, que veían como su supuesto favoritismo no se reflejaba en el marcador, ni en el agua. Por contra, nuestras jugadoras fueron cogiendo más confianza y vieron que la victoria era posible. Las oportunidades se multiplicaron y eran más claras. Parecía que se nadaba a favor de corriente. Y así llegaron a ponerse con ventaja en el marcador durante el tercer cuarto, aunque se entraría en el último con empate a 6 y todo por decidir.

En el cuarto definitivo, CNCA volvió a adelantarse, pero apenas se pudo saborear, siendo rápidamente contrarrestado. A partir de ahí los nervios se adueñaron de la piscina y todo fue más vertiginoso. Faltó un poco de pausa, pero con la tensión que se vivieron esos últimos minutos no era una empresa fácil. Se tuvieron opciones de ganar, pero también de perder. Finalmente, un empate a 7 que parece justo viendo el desarrollo del encuentro.

Alcorcón estrenaba por fin el casillero de puntos en Liga Nacional. Es sólo un punto, pero puede ser el ‘punto’ de inflexión para que nuestras féminas se convenzan de su potencial y empiecen a remontar. Por la forma que lo consiguieron y ante quién, saben que son capaces de hacerlo. Y la próxima salida a Pamplona sería una buena ‘plaza’ para demostrarlo. ¡Vamos chicas!

 

CAMPEONATO DE MADRID 1ª DIVISIÓN MASCULINA

C.N.C.ALCORCÓN 15-7 COLEGIO BRAINS "A"

Jornada 4 de la primera fase frente al Colegio Brains con un resultado muy satisfactorio aún con un juego impreciso en varias ocasiones debido a la frustración que, algunas veces, provocan las cosas que no salen bien ni a la primera ni a la segunda o falta de visión de juego y que impiden el buen desarrollo del juego.
Hay que trabajar más la psicología; es también una parte importante ya que de ella se deriva una óptima capacidad de juego que permita, junto a los entrenamientos intensos y responsables, alcanzar los objetivos propuestos.

Parciales 4-1;2-2;7-2;2-2

Jugadores: Álvaro Chico, Daniel López, Adrián Ferreras (2), Akos Juhasz (4), Alberto Fernández (3), Álvaro Izard (2), Carlos Fernández, Christian Delfa, Gorka López, José David Blasco (2), Mario Sánchez- Gil ( 1), Óliver Esteban y Pablo Ortega (1).

 

C.N.C.ALCORCÓN "B" 3-10 C.N.W. MAJADAHONDA

Solamente en algunas jugadas, como paradas en portería, nuestro equipo absoluto B pudo frenar el ataque de los majariegos que brillaron con una férrea defensa y un duro ataque.
Practicamente los cuatro saques fueron para el visitante si no fuera por el primero en el que su jugador estaba adelantado .
Parecía que el partido iba a estar disputado al término del primer periodo con un resultado de empate a uno pero , pronto, la excelente capacidad de nado y de estrategia del Majadahonda, sacó ventaja a los nuestros .

Parciales: 1-1;1-3;1-3;0-3

Jugadores: Adrián Sánchez, Adrián Martínez, Fernando Alcántara, Iván Horcajuelo (1), Jorge de Francisco, Ángel Ruíz, Daniel Rodríguez, Jorge Cascajero, Alejandro Irigaray, Adrián Núñez, Óscar Rojo (1), Daniel Luque y Alejandro Cadenas (1).

 

CAMPEONATO DE MADRID 1ª DIVISIÓN FEMENINA

C.N.C.ALCORCÓN "B" 16-5 A.R. CONCEPCIÓN CIUDAD LINEAL

Tras la resaca del Clásico, era el turno del absoluto B femenino en el campeonato madrileño. Para este partido ante la ‘Concha’, Piko volvió a contar con una amplia representación de las jugadoras del primer equipo. Al no haber comenzado la liga juvenil, era un modo de tener más activas a ese grupo mayoritario en las habituales del A.

El partido no tuvo mucha historia que contar, aunque realmente no fue hasta la segunda mitad cuando CNCA se despegó definitivamente el marcador. Tras un primer cuarto que, sin un gran juego, se colocaron 3-0, tuvo que recibir un par de goles para que nuestras chicas despertaran y metieran una marcha más (6-2 al descanso).

Fue en el tercer cuarto cuando las discípulas de Bea Espinosa se vieron desarboladas por el juego ofensivo del Alcorcón, cerrando un parcial contundente de 8–1. Las numerosas contras tuvieron mucho que ver. Nuestras jugadoras iban afinando su puntería y su forma.

Y así se llegó al último cuarto, que fue un puro trámite. Con el objetivo conseguido, no se buscó hacer más sangre en nuestro rival, al que hay que reconocerle que plantó cara gran parte del encuentro, y eso que no venía con el potente primer equipo.

El 16-5 final coloca al absoluto B como líder provisional de la Primera madrileña. Como dato anecdótico, a este primer puesto hay que añadir los lideratos en cadetes e infantiles de los respectivos equipos femeninos, confirmando el buen trabajo que se viene realizando en todas las categorías de formación. Enhorabuena, chicas

 

CAMPEONATO DE MADRID CADETE MASCULINO

C.N. CUATRO CAMINOS "B" 3-30 C.N.C.ALCORCÓN "A"
Último partido de esta primera fase. De nuevo con clara superioridad y así lo refleja el resultado.


Hay ganas de empezar la siguiente fase, para ver este equipo de Cadetes, a los que se ve bastante cómodos dentro del agua.
Confiamos en que sigan con la misma energía que han demostrado en los partidos disputados esta temporada.

En esta ocasión, disputaron: Ivan Ruiz, Leonardo Moreira(2), Samuel Copa(2), Gorka Lopez(10), Alejandro Bermúdez, Sion Coronil(2), Marcos Alvarez (4), José Pedrosa, Carlos Sánchez(2), Jorge Cascajero(1), Alejandro Cadenas(4), Daniel Luque(2) y Pablo González.

 

C.N. CUATRO CAMINOS "A" 3-5 C.N.C.ALCORCÓN "B"
Partido disputado en la piscina Del Prado de Santo Domingo de Alcorcón entre los equipos cadetes del Cuatro Caminos A y el CNCA B.


Bonito partido en el que ambos equipos luchaban por no quedar últimos del grupo. Así que fue un partido jugado de poder a poder, donde el CNCA hizo valer la profundidad de banquillo y la buena compenetración entre todos sus jugadores. El CNCA comenzó presionando al Cuatro Caminos, impidiendo que pudieran desarrollar su juego de forma fluida. Esto dio como resultado que al final del primer tiempo, el CNCA ganara 0-1. Esta tónica se mantuvo a lo largo de todo el partido, y el Cuatro Caminos no pudo inquietar mucho en el marcador al CNCA, salvo al final de segundo tiempo, donde el marcador quedo 1-2.


En el tercer y cuarto tiempo la ventaja del CNCA se amplió hasta el 2-5 final.
Buen resultado para el CNCA para cerrar esta fase, e iniciar la segunda el próximo fin de semana contra el Cuatro Caminos B.

 

CAMPEONATO DE MADRID INFANTIL FEMENINO

0-0/1-2/1-1/0-1/0-2/2-0

Tercer partido de la Liga infantil femenina de Madrid.
Salida difícil por el fuerte juego que realiza este equipo.
El partido comenzó con imprecisiones y desajustes en los dos equipos, por lo que el marcador no se movió en todo el cuarto, gracias también a nuestra portera Maria Matamala que salvó un penalti ( posteriormente se atrevió a chutar marcando un gol, gran inicio de temporada la suya).
En el segundo cuarto hubo más precisión en los metros finales, marcamos al inicio, empatando ellas seguidamente, aunque al final del cuarto, una buena jugada del Alcorcón nos puso por delante en el marcador 1-2.


Más de lo mismo en el tercero con un gol en cada bando, se mantenía la a diferencia. 2-3.
En el segundo tiempo cambiaron las cosas, siguiendo las indicaciones de nuestro entrenador Bruno Abad, salieron más tranquilas e intentando hacer su juego, concentradas en defensa, prodigándose en ayudas , el ataque era rápido y preciso, en esos dos cuartos hicimos tres goles, nos poníamos 2-6 a falta del último cuarto.
El sexto comenzó con un con un juego agresivo del Rivas, marcando dos goles prácticamente seguidos. Bruno Abad lo cortó de raíz con un tiempo muerto, tranquilizó a las nuestras, saliendo a jugar mucho más tranquilas y centradas, haciendo lo que saben hacer y quieren,...jugar al waterpolo.

Disputaron el partido..

María Matamala (1)
Alicia Sánchez
Daniela Pajares
Elsa Copa
Irene del Cerro(2)
Míriam Romero
Noelia Romero(2)
Nuria Cascajero
Raquel Bastida
Sara Mata(1)