Club Natación Ciudad de Alcorcón

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA LIGA NACIONAL

A.E.SANTA EULALIA 12-5 C.N.C.ALCORCÓN

(2-2/3-1/3-2/4-0)

Puntuales a la hora convenida, la expedición senior femenina del CNCA esperaba en Atocha la salida del AVE destino a Barcelona. En las caras de los allí presentes algo de sueño e incertidumbre (en los adultos) por lo que se podrían encontrar allí. No en vano, esa misma noche volvieron los graves disturbios por las calles de la Ciudad Condal, así como todavía se tenía presente el paso de la Dana con su gota fría, que dicho así parece más una artista internacional con su hit veraniego, que el devastador fenómeno meteorológico que este otoño nos ha golpeado con gran virulencia.

 

 

Durante las casi tres horas de viaje, el waterpolo quedó en un segundo plano. Era momento de aprovechar con los deberes y estudios. Tareas que bien servían para no pensar en el mal comienzo de liga y la lógica preocupación por el puesto tan ‘incómodo’ en la clasificación. Y es que, aunque la temporada apenas ha comenzado, ver el casillero de puntos vacío provoca cierta desazón a quienes están acostumbrados a la victoria. Y encima esta visita a Santa Eulalia no parecía la más factible para cortar la mala racha. Cono así fue.

La piscina del AESE, inédita para nuestro club, es de esas piscinas que solo verlas provocan inquietud, porque dadas sus pequeñas dimensiones, te imaginas un partido muy físico. Pero esta vez podemos decir con satisfacción que el arbitraje estuvo por encima incluso del juego. Más arbitrajes así queremos ver, a pesar que el CNCA fue el primero en cargarse con expulsiones. Pero no fue la nota predominante. De hecho, y ésta sí fue una de las claves, el Alcorcón dispuso de 11 uno más y sólo se aprovechó el primero. Un gran handicap que las lastró.

Comenzaron nuestras chicas adelantándose 0-1 y 1-2, pero el final del parcial se cerró en tablas. Un 2-2 que no hacía presagiar lo que vendría después. Se veía a un equipo sólido, bien plantado y peligroso. Pero tras el 3-3 empezaron a fundirse los plomos y el cortocircuito total llegó a 2 minutos del final. Antes, se llegó al descanso 5-3 (3-1 de parcial) y el tercero concluyó con un tanteo de 8-5 (3-2), que nos dejaba albergar alguna esperanza. Pero la realidad era que no sólo se desaprovechaban los uno más, sino que en la misma jugada, la superioridad se convertía en una inferioridad a la contra difícil de explicar. Hasta 4 situaciones de este tipo llegamos a contabilizar en esos tres primeros periodos (la mitad de sus goles en contra).

Por lo demás, muchas imprecisiones en los pases, dudas a la hora de atacar y despistes defensivos. Aún así, se llega a los últimos minutos con la misma diferencia, sin variar el resultado (nuestra portera tuvo mucho que ver), y con claras oportunidades de haberse podido meter de nuevo en el encuentro. Pero el apagón llegó de forma definitiva cuando en los dos minutos finales encajamos 4 goles casi sin respirar. Resultado final 12-5. Desde luego, esa no es la diferencia real, pero es la que por ingenuidad tal vez nos merecemos.

En definitiva, otro partido, uno más, que perdemos la posibilidad de puntuar. No obstante, la derrota no debe hacer mella en el convencimiento de que más pronto que tarde la tendencia cambiará.

 

Ahora otras dos semanas sin waterpolo en la liga, momento para aprovechar a recargar pilas y ánimo de cara al siguiente compromiso, el Clásico ante Canoe. Uno más.

 

CAMPEONATO DE MADRID 1ª DIVISIÓN MASCULINA

C.N.C.ALCORCÓN 14-4 C.N. LA LATINA IARA "B"

(3-1/4-0/2-1/5-2)

 

Buen partido el del sábado en casa. Un encuentro bien planteado y en el que nuestros jugadores fueron fuertes en su defensa.
Con la posición ganada al inicio del primer periodo, los de Alcorcón se metieron en el partido desde el minuto cero consiguiendo en sus ataques diferentes expulsiones al contrario y penaltis materializados en gol.


Con un primer parcial de 3-1 se presagiaba un partido interesante.
En el segundo periodo, nuestros chicos lograron una fuerte ventaja con un parcial de 4-0 lo que les hacía llegar al descanso con 7 goles a favor frente al gol del contrario.
Superada la mitad del partido, los alfareros bajaron un poco el ritmo posicionando un tercer parcial de 2-1 para, de nuevo, alejar la diferencia en un 5-2 que les daba la victoria por 14 a 4.
Jugadores: Álvaro Chico, Daniel López, Adrián Chico, Adrián Ferreras (3), Akos Juhasz (2),Alberto Fernández (1), Alejandro Irigaray (2), Álvaro Izard (1),Christian Delfa (1),José David Blasco, Mario Sánchez (1), Óliver Esteban (1) y Pablo Ortega (2).
¡ Bravo chicos!

 

A.R.CONCEPCIÓN C.LINEAL 9-9 C.N.C.ALCORCÓN

(3-3/1-3/2-2/3-1)

 

CAMPEONATO DE MADRID 1ª DIVISIÓN FEMENINA

REAL CANOE N.C. 3 3-10 C.N.C.ALCORCÓN

Adelantado al viernes, el absoluto B femenino disputó la segunda jornada frente al Canoe B. Fue éste un partido atípico al tratarse de un día no habitual que condicionó, en este caso, la presencia de jugadoras del A para tener un entrenamiento antes de su partido liguero.

Igualmente allí, en la piscina, hubo que improvisar la alineación por un tema de licencias, con lo cual el equipo estaba formado por absolutas, juveniles, cadetes e infantiles.

Tal vez tanta mezcla de categorías provocó que el juego fuera un tanto anárquico y que no se aprovecharan las oportunidades. Acabó el primer parcial ganándolo por la mínima. Poco a poco se fue abriendo la diferencia, en el segundo parcial, hasta el 4-0, momento que aprovechó Canoe para marcar su primer gol.

Con 4-1 se entró en el tercer cuarto y en un bache profundo de juego que nuestro rival aprovechó para acortar las diferencias hasta el 4-3 con que concluyó. No diríamos que era inquietante, porque tal como se había planteado el partido era más como una sesión de entrenamiento, como decepcionante desde el punto de vista de juego.

Piko aprovechó el tiempo para ‘pikarlas’ en su orgullo y ciertamente salieron más metidas y espoleadas. De hecho solo hay que ver el parcial de 6-0 con el que arrollaron al rival.

Al final, 10-3, en un clásico que pasó sin pena, ni gloria y que tampoco sirve para sacar conclusiones, por lo atípico que fue todo.

 

CAMPEONATO DE MADRID JUVENIL MASCULINO

REAL CANOE N.C. 15-6 C.N.C.ALCORCÓN

(4-3/6-1/1-1/4-1)

Partido interesante, bien planteado y mejor jugado, desde luego, que el de la jornada anterior.
Los alfareros llegaron al final del primer periodo con un resultado por la mínima de 4-3.
Ya en el segundo cuarto y con la posición ganada en el saque, los nuestros tan sólo rebasaron la portería contraria una sola vez y con muchos palos , que decayeron a los jugadores, frente a la efectividad del Canoe que ampliaba la diferencia en el marcador.


Con una diferencia de 6 goles a la mitad del partido, difíciles se ponían las cosas pero el equipo visitante mantuvo esos siete minutos del tercer tiempo con sólo un gol en cada portería.
En la última parte del partido los locales incrementaron su diferencia frente a los nuestros que solamente pudieron añadir un gol más al marcador.

Jugadores: Daniel López, Adrián Martínez, Akos Juhasz (5), Alejandro Rodríguez, Álvaro Izard (1), Ángel Ruíz, Carlos Fernández, Daniel Rodríguez, Eduardo Pegalajar, Jorge de Francisco, Lucas Ortega, Marco Zafra y Óliver Esteban.
Chicos, ¡seguid mejorando! .Hoy hemos notado un cambio interesante. Vais por el buen camino.


CADETE MASCULINO
C.N.C.ALCORCÓN "A" 27-2 C.D. VAND´03 TETUAN
Segundo partido, esta vez sin mucha trascendencia, donde los nuestros demostraron clara superioridad.
Con un primer cuarto lleno de energía, un segundo y un tercer cuarto insustanciales que Jorge Botello supo reconducir para que los jugadores recuperaran la energía inicial.

Un partido que básicamente sirvió para crear nuevas combinaciones y probar nuevas estrategias.
Solo queda esperar que estos Cadetes sigan con este rendimiento...

En esta ocasión, disputaron: Ivan Ruiz, Leonardo Moreira (1), Samuel Copa (3), Gorka López (8), Marcos Álvarez (4), Jose Pedrosa, Carlos Sanchez, Alejandro Cadenas (6), Daniel Luque (5) y Pablo González.


C.N.LA LATINA-IARA "A" 10-0 C.N.C.ALCORCÓN "B"

A pesar del resultado tan abultado, el CNCA B, ha luchado mucho y bien, sobretodo en la primera parte, y el IARA, consiguió su primer gol a falta de 1’43” para el final del primer tiempo. Al final de la segunda parte el resultado fue un 3-0.

En la segunda parte (tercer y cuarto tiempo) el fondo físico del IARA marco la diferencia.

Enhorabuena a todo el equipo del CNCA B por la lucha durante todo el partido.


INFANTIL MASCULINO
A.D.RIVAS NATACIÓN 1-9

C.N.C.ALCORCÓN

Gran partido del CNCA en la piscina del Rivas esta tarde. Este partido se antojaba muy importante para aclarar un poco la situación de cada equipo en el grupo, ya que el objetivo de los dos es quedar al final de esta primera fase entre los 3 primeros equipos clasificados del Grupo I y de esta manera evitar la fase de cruces con los equipos del Grupo II.

El CNCA ha comenzado dominando el partido, presionando al Rivas y no dejando libertad de movimientos a sus jugadores. Pronto el CNCA se adelanto en el marcador con lo que parecía un cómodo 0-2. Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo, el Rivas comenzó a presionar, acercándose en el marcador con un gol, que rápidamente fue respondido por el CNCA con otro gol, dejando el marcador de 1-3, y dejando una sensación de alivio en la afición del CNCA.

A partir del tercer tiempo, el dominio del CNCA fue aumento. Cabe destacar la frescura que dieron al CNCA los infantiles del primer año, ya que permitió la realización de rotaciones que permitían descansar a todos los jugadores (el CNCA se presentó a este partido con 13 jugadores, mientras que el Rivas lo hizo solo con 9 jugadores).

Salvo en el cuarto tiempo, donde el marcador parcial fue de 0-0, en el resto de tiempos el CNCA dominó totalmente, hasta llegar al resultado final de 1-8. Cabe destacar la actuación de los porteros del CNCA, que en todo momento truncaron las ilusiones de remontada del Rivas (Adrian paro dos penalties) y también el gran acierto de Lucas que fue autor de 4 goles.

Con este resultado, el Alcorcón se acerca un poco más a sus objetivos de la primera fase, por un lado quedar clasificado entre los 3 primeros equipos del grupo y seguir la construcción de un bloque sólido y unido para afrontar la segunda fase.

Los resultados por parciales fueron:

1 Tiempo: 0-2 (Alberto por dos veces)
2 Tiempo: 1-1 (Lucas por el CNCA)
3 Tiempo: 0-1 (Lucas por el CNCA)
4 Tiempo: 0-0
5 Tiempo: 0-2 (David por dos veces)
6 Tiempo: 0-2 (Lucas por dos veces)
2


INFANTIL FEMENINO
A.R.CONCEPCIÓN C.N.T. BARAJAS 3-6 C.N.C.ALCORCÓN

Segunda jornada del Campeonato de Madrid Infantil Femenino, visitamos la piscina de la Concepción.
Nuestras chicas defienden el primer puesto de la clasificación.


Duro partido en sus comienzo con las defensas férreas de los dos equipos. Durante el primer cuarto no suben goles al marcador. Ya en el segundo, la Concha empieza a abrir brecha con dos penaltis marcados, pudiendo ser más a no ser por nuestra portera María Matamala muy acertada en todo el partido. en el tercer cuarto un penaltis riguroso más en contra abre una brecha considerable en el marcador, nuestras chicas debían remar a contracorriente, pero nuestras chicas, tanto las infantiles como las alevines, tiraron de garra y nos íbamos al descanso con un 3-2 en contra.. ya llovía menos.


El segundo tiempo fue otros cosa, nuestras chicas salieron fuertes y concentradas en defensa, pero además, resolutivas en ataque..
La Concha no pudo perforar nuestra portería, ni siquiera de penalti ( 8 a favor de la Concha, 0 a favor de CNCA).
Sin embargo nuestras chicas abrieron brecha en el marcador hasta el 6-3 a favor, y las pocas ocasiones que tenían nuestras rivales, las desbaratada una impecable María Matamala, que sólo la lograron batir de penal, en todo el partido.


Sumamos otros tres puntos muy importantes para la clasificación y para la confianza de nuestras chicas para partidos futuros..
Disputaron el encuentro.
María Matamala, Alicia Sánchez, Daniela Pajares, Elsa Copa, Irene del Cerro, Míriam Romero, Nazaret Rodríguez, Noelia Romero, Nuria Cas cajero, Raquel Bastida, Sara Mata y Yaiza Martínez.