Club Natación Ciudad de Alcorcón

PRIMERA DIVISÓN FEMENINA LIGA NACIONAL

C.N.CIUDAD ALCORCON 4-5 C.W.P. DOS HERMANAS

(0-1/2-2/1-1/1-1)

Tercera jornada en Primera Nacional Femenina, segunda para el CNCA tras la de descanso, y la historia se repite como un triste dejavú: sensación de que se dejaba escapar una victoria, última posesión, a la desesperada, para poder sacar algún punto in extremis, y derrota final por la mínima. Pero aunque el balance es negativo (0 puntos), sí que hay que destacar que esta vez ha sido ante un rival de los considerados ‘favoritos’ esta temporada y mostrando un gran nivel defensivo como refleja el corto resultado final (4-5).

Uno, cuando escuchaba al speaker anunciar literalmente la contienda (“Alcorcón contra Dos Hermanos”), pensaba que se trataba más de un ‘desencuentro familiar’ que de un partido. Y eso también lo pareció en el agua, donde ambos equipos mostraron desde el inicio una inusitada intensidad física, pero que, como viene siendo habitual, se saldaba con una desigualdad abrumadora en el apartado de expulsiones, como luego veremos. Enseguida las nuestras se cargaron pronto en este capítulo, llegando a estar varias jugadoras al borde de la eliminación antes ya del descanso. El tanteo del primer parcial fue un mínimo 0-1, que permitía creer que la diferencia entre ambos equipos no era tan grande como cabía de suponer de un club que hace escasamente un año estaba en División de Honor (temp. 2017/18).

La igualdad siguió presidiendo el segundo cuarto. Portería y defensa nos seguían manteniendo en el encuentro, pero en ataque solamente el peligro llegaba desde la boya, al contrario que en Zaragoza, donde los goles llegaron desde el exterior. Cuando se consiga ese equilibrio entre juego interior y exterior, el equipo se hará más imprevisible y peligroso. El hecho es que se llegó al descanso manteniendo la mínima diferencia (2-3), tras un parcial de 2-2.

Tercer y cuarto tiempo no cambiaron la tónica. Casi se podrían resumir en uno solo, porque fueron idénticos. Otra vez parciales mínimos y con el mismo resultado, 1-1 y 1-1 (los dos goles de sendos penaltis). Tan solo, por destacar aspectos que pudieron decidir el resultado final, lo de las ya comentadas expulsiones que, finalizando el tercer tiempo, ya registraba un balance de 11 a 3 en contra; otro triste dejavú que no merece más comentarios. Al final, como suele ocurrir, esa diferencia se suele compensar ‘misteriosamente’.

Y por otro lado, reseñar las oportunidades que se perdieron de empatar el encuentro, penalti incluido, cuando CNCA se ponía a tiro de uno. Ahí los postes y la ansiedad jugaron en nuestra contra. De cara a próximos partidos, hay que esperar que los nervios no agarroten los brazos de nuestras chicas, si bien es comprensible, dada la inexperiencia en esta división. Pero estamos convencidos de que cuando lleguen esos primeros puntos, ese miedo desaparecerá.

En definitiva, una derrota que dejaba bajo de ánimos a las jugadoras y a la escasa afición que se desplazó a ver el encuentro. Gracias a todos aquellos que presenciaron el partido, pero desde aquí invitamos a que vayan en mayor afluencia para conseguir que la piscina sea toda una ‘Bombonera’, animando siempre con respeto, para que nuestras chicas salgan más espoleadas y los rivales más ‘amedrentadas’, que, en cierto modo, fue lo que pasó esta jornada a la inversa. Y es que todo suma, o resta.

Disputaron este encuentro Lucias Cruz, Laura Escribano, Marta Fernández de la Bastida (2), Elena Jimeno, Patricia Fernández (2), Maria Lara, Paula Jiménez, Paula Rodriguez, Gadea Bodoque, Ana de Lope, Claudia Valdés, Nerea Díaz y Sofía Bodoque.

 

CAMPEONATO DE MADRID 1ª DIVISIÓN MASCULINA

C.D. VAND´03 TETUÁN 6-14 C.N.CIUDAD ALCORCON "A"

(1-3/1-6/3-2/1-3)

Segunda jornada de liga, segunda victoria y segundo partido ante el Vand03-Tetuan que ya pudimos ver en el Trofeo de Talavera con victoria para los alfareros.
Gran partido el que se disputo este sábado tarde en la m-86 donde los chicos de Juan Carlos salieron a confirmar el buen comienzo de la liga regular con una nueva victoria (6-14).


Con un defensa muy seria y un ataque demoledor desde el principio del partido, no dieron opción al equipo rival y arrancaron serios parciales (1-3 1-6 3-2 1-3) donde se pudo ver la calidad de este equipo mezcla de veteranía y juventud.


Participaron:
En la portería Álvaro Chico y Daniel López. Pablo Ortega, Adrián Chico (4), Adrián Ferreras (1), Mario Gil (1), Bruno Abad (1), Christian Delfa (1), Oliver Esteban(2), Akos Juhasz (2), Carlos Fernández, Alejandro Irigaray (2), Alberto Fernández.
VAMOS ALCORCON!!!!!!!


C.N.CIUDAD ALCORCON "B" 4-14 REAL CANOE N.C.

(1-4/0-2/1-6/2-2)

Jornada de domingo para el Absoluto B en las instalaciones de Santo Domingo.
Frente a frente veintiseis jugadores y dos "coach" hermanos.

Superioridad de los canoístas en el agua ante los errores locales.

Para mas " inri" un gol subido a favor del visitante al que ya no le hacía falta y que, al término de estas palabras, no está subsanado en la aplicación que, entre otras cosas, lleva los resultados de las jornada y pese a la reclamación a la mesa arbitral.

A entrenar duro. Así se mejora.
Jugaron este partido Adrián Sánchez, Iván Rodrígues, Izan Herraiz, Iván Horcajuelo (2), Jorga Cascajero, Alejandro Cadenas, Sergi Ten, Álvaro Sánchez, Adrián González, Adrián Núñez (1), Oscar Rojo (1), Eduardo Pegalajar e Iván Ruiz.

 

CAMPEONATO DE MADRID JUVENIL MASCULINO

C.N.CIUDAD ALCORCON 5-7 COLEGIO BRAINS

(1-0/1-3/1-2/2-2)

Mal partido el de esta jornada.
Tras un primer cuarto con un buen desarrollo tanto ofensivo como defensivo y un resultado de 1-0, en los siguientes veintiún minutos nuestros chicos cometieron errores y vieron como, en numerosas ocasiones, el balón se estrellaba en el palo de la portería .

Un partido perdido por ellos y en el que antiguas normas sustituídas por otras nuevas convivieron en la piscina de Santo Domingo.
Un segundo parcial de 1-3 y un tercero de 1-2 pusieron el marcador en contra al inicio del último periodo y con un jugador menos durante más de la mitad del tiempo tras la expulsión de uno nuestro, los de Alcorcón llegaron al empate a 5 pero, de nuevo, algún error en el último minuto dio la victoria al contrario que consiguió añadir dos goles más.

Hay que luchar con más fuerza y compromiso por lo que se quiere y hay que entrenar duro revisando jugadas y tácticas.Es lo más importante para mejorar y optar a las victorias.
¡A por el próximo!

Disputaron el encuentro, Daniel López, Adrián Martínez, Alejandro Brennan, Oliver Esteban, Akos Juhasz (4), Daniel Luque, Daniel Rodriguez (1), Carlos Fernández, Marco Zafra, Álvaro Izard, Jorge E. de Francisco, Lucas Ortega y Gorka López.


CAMPEONATO DE MADRID CADETE MASCULINO

C.N.CIUDAD ALCORCON "A" 14-4 C.N. TRES CANTOS

(6-0/2-1/4-3/2-0)

Buen comienzo de temporada del cadete A masculino para comenzar la fase de grupos donde está encuadrado en el grupo 4 junto con C.N. Tres Cantos, C.N. Cuatro Caminos y C.D. Vand´03 Tetuán.

Dirigidos por primera vez por Jorge Botello en partido oficial, tuvieron un gran arranque de partido en el que la rapidez y la buena comunicación hizo que terminasen el primer parcial con una gran ventaja. Tras ese primer parcial la intensidad bajó, resolviéndose los dos siguientes parciales con un solo gol por encima del rival. El cuarto periodo comenzó con un +8 que se amplió con dos goles más para finalizar el partido.

Buena defensa por parte de los nuestros que evitaba la creación de juego por parte del equipo contrario, pero la intensidad ofensiva solo reconoció en el primer cuarto debiéndose mantener durante todo el partido.

Disputaron este encuentro Iván Ruiz, Leonardo Moreira (2), Samuel Copa, Gorka López (5), Alejandro Bermúdez, Marcos Álvarez (1), José Pedrosa, Carlos Sánchez, Jorge Cascajero, Alejandro Cadenas (3), Daniel Luque (3) y Pablo González.


C.N.W. MAJADAHONDA "A" 19-1 C.N.C. ALCORCÓN "B"

(7-0/3-0/6-1/3-0)

 Rival intratable en el partido que disputo el filial de cadete masculino en el Centro de Natación M-86, que arrancó con un parcial de 10-0 interrumpido por el unico gol de los nuestros ya en el tercer cuarto.

 Un equipo el nuestro con bastantes jugadores infantiles que se enfrentabn a uno de los equipos que estará peleando por ganar este Campeonato de Madrid.

 Per todos los partidos suman, a aprender de los errores y a seguir trabajando. Animo chicos.

Jugaron este partido, Adrián Díaz, Adrián Menda, Eduardo Benito, Nicu Aflorae, Arturo Menda, MArcos Dominguez, Alonso Cruz, Hector Herraiz (1), Asier Godoy, Victor Nuño de Andrés e Iván Jiménez.

CAMPEONATO DE MADRID CADETE FEMENINO

A.R. CONCEPCIÓN 6-15 CIUDAD LINEAL

(2-6/1-3/2-2/1-4)

Debut de nuestro equipo cadete femenino con victoria cómoda frente al AR Concepción Ciudad Lineal.

A pesar de nuestra condición de visitantes, arrancó el partido con un parcial de 0 – 3, lo que hacía presagiar que transcurriese el tiempo de partido cómodamente debido a la diferencia adquirida. Las contrarias se acercaban puntualmente a nuestra portería y sólo conseguían inaugurar el marcador transformando un penalti. Al final del primer cuarto se llega con 2 – 6.
Después del impetuoso inicio, se aflojó un poco el ritmo atacante llegando al descanso con 9 – 3, en el que las nuestras seguían desempeñando un gran trabajo defensivo.


A pesar de todo el esfuerzo y buen trabajo en defensa, el joven equipo de Bea Espinosa consigue igualar el resultado del tercer cuarto con un parcial de 3 – 3, llevando el global a un 11 – 5.
En el cuarto final nuestras chicas volvieron a su dinámica de férrea defensa y ataques productivos consiguiendo un parcial de 1 – 4 para rematar el resultado final en un 6 – 15.


Si bien es destacable el trabajo de todo el equipo tanto en defensa como en ataque, es de reseñar la eficacia goleadora de Paula Jiménez que fue la autora de 8 de los 15 goles de las nuestras.
Buenas sensaciones nos dejó el equipo cadete femenino que seguramente irá mejorando a medida que transcurra la temporada.

Participaron en este encuentro Zoe Miranda, Shanelle Márquez, Mónica Martín, Marta Fernández, Irene del Cerro (1), Victoria Arribas, Noelia Romero, Elena Jimeno (4), Julia Rubio, Paula Jiménez (8), Sara Mata (1) y Sofía Bodoque.

 

CAMPEONATO DE MADRID INFANTIL MASCULINO

COLEGIO BRAINS 3-7 C.N.CIUDAD ALCORCON

(0-1/1-1/0-1/1-1/0-2/1-1)

Partido intenso el disputado esta mañana en la piscina del Colegio Brains, entre los equipos infantiles masculinos del Brains y CNCA.

El inicio del partido tuvo muchas imprecisiones por ambos equipos, preocupados más en no recibir goles que en marcarlos. En este primer tiempo, ambos equipos fallaron un penalti cada uno. El final de este primer tiempo, terminó con un gol de Ángel a pase de Adrián en el último segundo.
En el segundo tiempo se mantuvieron los nervios pero terminó 1-2 tras el gol de Nuño.

Entre el tercer y cuarto tiempo, el Alcorcón consiguió aumentar la diferencia hasta los tres goles (1-4) con el gol de penalti transformado por Nuño y un gol de Pedrosa. En el cuarto tiempo el Brains intento atacar más la porteria del CNCA, pero el trabajo de los dos porteros del CNCA (Adrian y Marco). El único pero fue el gol encajado por el CNCA en los últimos segundos del cuarto tiempo dejando el marcador en 2-4.

Los dos últimos tiempos continuaron con la misma intensidad, aunque el CNCA mantuvo el ritmo, consiguiendo otros tres goles (Lucas, David y Alberto) y recibiendo sólo uno en contra hasta llegar al resultado final de 3-7.

Por otro lado, destacar la actuación de los infantiles de primer año del CNCA (Asier, Ivan, Nicu, Arturo y Lucas).

 

Expulsiones del CNCA: Lucas, Nicu, Ángel y Nuño

Jugaron el partido Adrián Díaz, David Sánchez (1), Lucas Martín, Iván Jiménez, Alejandro Pedrosa (1), Nicu Aflorae, Lucas Fernández (1), Asier Godoy, Victor Nuño de Andrés (2), Ángel Fernández (1), Alberto Toro (1), Arturo Menda y Marco Valdés.

 

MIL GRACIAS A TODOS NUESTROS "REDACTORES"