Club Natación Ciudad de Alcorcón

Aunque oficialmente la temporada arrancara el fin de semana anterior, con el debut de las absolutas en Primera División, una gran parte de las categorías lo ha hecho este domingo. Hasta un total de 5 equipos han disputado, todos ellos en Santo Domingo, su primer partido oficial, destacando por encima de todos el del equipo absoluto en el que se tienen puestas las expectativas de subir, por fin, a Liga Nacional.


Los chicos dirigidos por Juan Carlos vuelven a la carga, por quinto año consecutivo, con la esperanza de que se cumpla lo de que “no hay quinto malo”. Para este curso cuenta con una de las plantillas más fuertes de los últimos años, reforzada con la cesión de Alejandro Irigaray, del Huétor Vega granadino, y dos regresos que nos emocionan particularmente: la vuelta a Alcorcón desde Hungría de Akos Juhasz (en una clara apuesta personal por nuestro club) y la llegada de los hermanos Chico, Álvaro y Adrián, que vuelven a casa para reencontrarse con Alberto Fdez. y Pablo Ortega, que junto a los hermanos Bustos, Barroso, Abad, Ramos y compañía conforman una de las mejores generaciones de waterpolo. 


El encuentro ante el Cuatro Caminos no defraudó a nadie. Ambos equipos ofrecieron un gran espectáculo. Durante todo el partido el marcador estuvo en una diferencia máxima de 2 goles. Solo en los instantes finales, CNCA pudo hacer crecer la renta para decidir el encuentro. Al final, 11-8  y buenas señales para lo que es el gran reto del club esta temporada: conseguir tener a sus 2 absolutos, femenino y masculino, en Liga Nacional.


Previo a este encuentro, como si de teloneros se trataran, se disputaron otros dos partidos, infantiles, con diferentes sensaciones, que fueron ambientando la piscina. Abrieron los chicos de Jorge Botello, técnico fichado este año y del que nos congratulamos verle de nuevo en el club. Durante gran parte del encuentro, sorprendieron ofreciendo  más resistencia de la esperada ante el poderoso Canoe. El resultado, 4-8, hay que valorarlo en su justa medida, pues el equipo se vuelve a reencontrar después de jugar en distintas competiciones la campaña pasada (federación y municipal). Tienen mucho margen de mejora y se espera que puedan estar en la zona noble de la liga. Aquí debemos hacer un inciso para destacar la participación en el encuentro de Alberto Toro, después de la pérdida de un familiar cercano. Mucho ánimo para Alberto y toda su familia.


El siguiente turno fue el femenino, enfrentándose al Cuatro Caminos. Un jovencísimo equipo se marcó un partido muy serio de principio a fin que les llevó a una gran victoria (8-4). Buen comienzo, en lo que promete ser una gran temporada, si mantienen el nivel e intensidad mostrados hoy. La buena sintonía con su entrenador Bruno Abad parece garantizar el proyecto.


Después se disputaría el partido absoluto ya referido, match del día, al que seguiría el de sus ‘hermanos pequeños’. Éstos quisieron emular al A y con desparpajo, dinamismo y calidad puso contra las cuerdas a un equipo de gente veterana y experimentada como el Rivas. Partido de alternativas, a falta de 16 segundos cedieron un empate (10-10) que, aunque les frustró por lo cercanía de la victoria, tiene mucho valor dada la juventud de la plantilla. No parece que la inexperiencia doblegue a nuestros ‘cachorros‘ y van a seguir dando muchas sorpresas y alegrías.


Para finalizar la maratón matutina, el absoluto femenino B jugaba con la intención de confirmar las buenas sensaciones que dejaron en el torneo de Talavera de pretemporada que ganaron. Claro, que el rival, el Boadilla Pozuelo, con parte de sus jugadoras del primer equipo, no invitaba al optimismo. Y aunque abrimos el marcador, fue un espejismo, pues rápidamente se distanciaron hasta el 9-1 al descanso. El 16-4 final para nada debe desanimar a las nuestras, porque es un equipo novel, con jugadoras hasta de infantil y que está pensado para que tengan muchos más minutos de calidad que les pueda servir tanto individual como colectivamente en sus respectivas categorías. Y visto lo visto, sorprendió ver lo bien que se entienden a pesar de ese abanico de edades. Ese es el camino para seguir creciendo. Enhorabuena. 


Al final de la mañana, un balance de 2 victorias, un empate y 2 derrotas (ante los equipos más potentes), un balance positivo que nos hace ver con optimismo lo que nos puede deparar esta apasionante temporada.