Club Natación Ciudad de Alcorcón

El pasado 14 de julio en Kirishi, Rusia, la selección española cadete U15, ganaba el  oro en el I Campeonato de Europa de esta categoría. Y nuestra deportista Giorgia Gallinato Raffaele, con un papel más que destacado en dicha selección, lograba el título europeo junto a sus compañeras.
Ha sido un campeonato exigente y con un gran nivel desplegado por todas las integrantes de nuestra selección, que asegura una gran cantera para la actual selección española que está disputando el mundial en Gwangju, luchando por las medallas.
Comenzaron con una amplia victoria contra Grecia (20-4) y contra Serbia (34-2), selecciones encuadradas con España en el grupo A, y en el que España se clasíficó con facilidad como 1ª de grupo.
 
Esperaba un rival potente en el partido de 1/4 final, Italia, y España realizó un gran partido, con muy buen trabajo defensivo y ofensivo, consiguiendo la victoria (11-16)  para  obtener el billete a semifinales y luchar por las medallas.
Y vamos sí lo hicieron. El rival a batir para conseguir un puesto en la final: Holanda, con una gran cantera y un gran bloque muy consistente, que nuestras pequeñas guerreras consiguieron superar con muy buen juego en equipo y destacando las fortalezas de cada jugadora tanto en defensa como en ataque, con un ajustado resultado 13-14 a favor de nuestras chicas y obteniendo el ansiado pase a la final, que a la postre, las enfrentaría contra la selección anfitriona.
El domingo se disputaba la gran final con Rusia, en un choque apasionante por parte de las dos selecciones y el juego desarrollado. La igualdad era máxima y así se reflejó en el marcador, con un empate a 10 a final del tiempo reglamentario. La selección española logró la corona europea al ganar en la tanda de penalties, con un resultado final 13 a 14 a favor de nuestras mini guerreras. 
 
Todo el club estamos muy orgullosos de todo tu trabajo , esfuerzo y dedicación a este apasionante deporte y no dudamos que los éxitos seguirán llegando con tu equipo y seremos partícipes de muchas más alegrías contigo!!! Muy grande Giorgia!!
Felicitamos también desde estas líneas a todas las integrantes del equipo español  y sus técnicos por este gran logro para el waterpolo español de base y en especial a las compañeras madrileñas de Giorgia, Elena Alcón (Real Canoe NC) y Elisa Portillo (CD Boadilla)