Club Natación Ciudad de Alcorcón

Intensos días los pasados 10,11 y 12 de mayo.

En la localidad de Huetor-Vega, con la ciudad de la Alhambra como marco incomparable y Sierra Nevada como telón de fondo, nuestro equipo ha participado en el Campeonato de España de Tercera División Absoluto Masculino.

 

Un equipo formado dor Daniel López, Álvaro Querencia, Alberto Fernández, Pablo Ortega,José David Blasco, Adrián Ferreras, Bruno Abad, Adrián Núñez, Álvaro Izard, Ángel Ruíz, Jorge de Francisco, Iván Horcajuelo y Daniel Rodríguez y dirigidos por Juan Carlos García.

Nuestros chicos han conseguido situarse en 6ª posición y uno de los nuestros, Alberto Fernández, como máximo goleador del campeonato.

Enmarcados en el grupo D junto al Huetor-Vega y el Fortuna, el primer partido supuso una derrota por 7 a 12 en un engorroso encuentro frente al anfitrión, el Huetor Vega, en la jornada del viernes con parciales de 1-5,3-2,3,1 y 0-4 pero que se compensó con la victoria por 7 a 5 en la primera sesión del sábado, a una hora de pleno calor, las 15 h, frente al Fortuna con parciales de 3-0,1-3,0-0 y 3-2.

A una hora, no menos cómoda, las 22h, los alfareros disputaron los cuartos de final frente al Turia B en un partido claramente marcado por la agresividad del contrario. Un encuentro que empezó de la peor forma con un 0 a 5 en el marcador. Ante un resultado tan adverso, nuestros chicos remontaron llegando incluso a empatar a 7 pero tras el gran esfuerzo y desgaste que ello supone, no consiguieron vencer quedando un resultado de 9 a 11 con parciales de 0-5,3-1,4,2 y 2,3.

Medio repuestos de tan agotadoras sesiones, los de Alcorcón disputaron a las 9h del domingo, el partido de semifinales frente al Morvedre con victoria madrileña de 7 a 20 y con parciales de 2-6,1-3,3-7 y 1-4.

Con este resultado pasarían a jugar el 5º-6º puesto frente a otro madrileño, el Cuatro Caminos, al que no consiguieron ganar pero al que pusieron las cosas difíciles. Finalizó el encuentro con resultado de 11 a 8 y parciales de 3-5,4-1,4-0 y 0-2.

Agradecemos desde aquí al Club Waterpolo Huetor Vega por aportar la sede para este campeonato, a Alejandro, conductor del bus que les trasladó a la localidad granadina y que ha animado hasta la saciedad a los nuestros, a Juan y Nuria, amigos míos desde hace muchos años, por su rápida disponibilidad a la hora de transportar al equipo en la noche del viernes y con el madrugón del domingo , a Rosi del Mesón Buenos Aires, los Pipas, de Huetor-Vega, por ponernos las cosas fáciles y su plena disposición a la hora de confeccionar y servir una excelente comida incluyendo un exquisito arroz para los chicos el  domingo , al Restaurante La Estrella de esta misma localidad por preparar ,con muy poco tiempo, para los padres y acompañantes otro excelente arroz y a la empresa Innova2 por los banderines que como recuerdo de este campeonato ha recibido cada uno de los chicos, su entrenador y los clubes participantes.

De vuelta a casa, sólo queda comentar lo bien que lo ha hecho este equipo, formado por jugadores de los más jóvenes del Campeonato y que ha demostrado una gran fortaleza, un enorme  esfuerzo y una gran compenetración y que se ha visto respaldado, como siempre, por una afición que nunca, nunca, pierde el ánimo a la hora de apoyar a sus jugadores. 

Chicos: ¡Nada se logra sin una gran pasión! ¡Enhorabuena!