Club Natación Ciudad de Alcorcón

Intenso y vibrante fin de semana el que hemos vivido junto a nuestro equipo absoluto femenino en el Campeonato de España 2ª división, que se ha celebrado en las instalaciones del Real Canoe N. C  del 2 al 5 de mayo.

El conjunto absoluto femenino del CN Ciudad Alcorcón,  equipo muy joven en esta categoría , con un media de edad de 16 años, finalizó la temporada en la Liga Territorial madrileña de la FMN en 2ª posición, tras el Real Canoe NC, gran rival con enfrentamientos muy igualados, clasificándose para el Campeonato de España 2ª división, que da acceso a plaza en Liga Nacional 1ª división, al campeón del mismo.

 
 
En dicho Campeonato de España, han participado 17 clubes a nivel nacional, divididos en dos zonas con diferentes sedes: 
- Madrid, organizador Real Canoe NC PAGINA DEL CAMPEONATO
-Talavera de la Reina (Toledo), organizador CW Poseidón PAGINA DEL CAMPEONATO
 
Tras el sorteo realizado por la RFEN, a nuestro equipo le corresponde la zona 1, en la piscina del Real Canoe NC y en el grupo A2 con los siguientes rivales en la fase de grupos: CDN Bidasoa XXI, CD WP Chiclana y CD WP Turia. 

Comenzaban nuestras chicas el Campeonato soltando nervios y tensión, con el partido contra Bidasoa XXI, logrando la victoria, con un resultado 12-6, en la jornada del viernes. FICHA DEL PARTIDO

Al día siguiente se enfrentaban por la mañana con Chiclana, obteniendo otra clara victoria  8 - 1 FICHA DEL PARTIDO,  y ya por la tarde ganaban ampliamente en el marcador 17-1  a  CD WP Turia FICHA DEL PARTIDO, quedando primeras de grupo A2 y clasificándose para las semifinales, en este caso  C. WP Elx sería nuestro rival, al quedar segundos del grupo A1. 

Nuestras chicas que han ido creciendo en el Campeonato en juego e intensidad, entraban en la semifinal el domingo, con muchas ganas de conseguir el pase a la final. Y así lo hicieron, ante un potente rival como es C. WP Elx, cuajando una trabajada victoria 9-6, gracias a una sólida defensa y buen juego y acierto, el desplegado en ataque. FICHA DEL PARTIDO

A las 18.00 de la tarde llegaba la ansiada final contra el vencedor de la otra semifinal, el Real Canoe NC, rival en la liga madrileña, con máxima igualdad entre ambos equipos que son ya viejos conocidos, como ha sido durante toda la temporada. 

El waterpolo madrileño se aseguraba así, tener un equipo más en 1ª división Liga nacional, con el vencedor de esta final. 

Y no pudo ser más emocionante para todos los que disfrutan con este deporte. 
 
Una afición volcada en ambos equipos que se reflejaba en el juego que realizaban los dos finalistas.

Comenzó nuestro equipo abriendo el marcador, llevando la iniciativa y Canoe respondía en el marcador  quedando el primer parcial empate a dos. Se notaba el respeto y el conocimiento que tienen los dos equipos tras diversos partidos disputados entre ellas este año. En el segundo tiempo las chicas del CNCA comienzan de nuevo marcando (3 a 2) y finalmente Canoe consigue un parcial 1 a 2 en este tiempo, que sitúa el marcador en 3-4 para Canoe.  0 a 2 en el tercer parcial a favor de las chicas de Pez Volador, que dejaba un resultado 3-6 a su favor a falta del último periodo. Pero nuestras chicas nunca se rindieron y supieron seguir trabajando cada defensa, cada ataque, la portería, robos de balón y en el cuarto tiempo realizaron la gesta para llegar al empate a 6, una remontada de tres goles en tres minutos, el último gol a falta de 25 segundos para el pitido final. No se podía pedir más emoción y más waterpolo en estado puro. 

Un reflejo más de la igualdad de ambos equipos en esta temporada que se resolvería en la tanda de penalties.

Iniciaba el CN Ciudad Alcorcón, abriendo el marcador de esta tanda con los siguientes resultados: 1-1, 0-0, 1-0, 1-1, 0-0. La última parada de nuestra portera, dejaba el marcador 3 a 2, con un 9 a 8 final, proclamándose así Campeonas de España de 2ª división absoluta y logrando con ello la plaza para la próxima temporada en 1ª división nacional!! FICHA DEL PARTIDO

Un paso de gigante para este club en su tercer intento por conseguir este reto con un equipo tan joven y en su octava temporada de actividad deportiva desde su creación. 

Queremos agradecer desde estas líneas todo el trabajo del equipo técnico del club, con Víctor Sánchez Picorelli al frente de este equipo femenino , todo el apoyo que tuvieron nuestras deportistas en el Campeonato, tanto del resto de técnicos, padres y deportistas del club que allí estuvieron animando sin parar, como al resto de clubes participantes y al  Real Canoe NC por ser un excelente rival con el que hemos crecido, y un gran anfitrión.

Por supuesto, agradecer la colaboración diaria a la Concejalía de deportes del Ayto. de Alcorcón y todo su personal en la instalación Prado Santo Domingo, que nos permite entrenar  y seguir trabajando para conseguir todos estos retos deportivos para nuestra ciudad y para la tradición waterpolera que nos caracteriza.

Y en especial, enorme nuestro agradecimiento a todas nuestras deportistas que han participado a lo largo de la temporada con el equipo,  que todos los días se esfuerzan y trabajan en la piscina para conseguir logros como éste. 

Enhorabuena a todas por este Campeonato desplegando un gran juego en equipo, por luchar cada segundo en el agua y por no haber dejado nunca de creer en vosotras disfrutando del waterpolo !!!!! 

Ahora a seguir trabajando como vosotras sabéis, que todavía quedan retos para esta temporada en todas las categorías y seguro que disfrutaremos de más alegrías con vosotras. 

EQUIPO ABSOLUTO EN CTO. ESPAÑA 2ª DIVISIÓN  FEMENINO 
 
1. Lucía Cruz (2002)
2. Patricia Fernández (2002)
3. Giorgia Gallinato (2004)
4. Elena Jimeno (2005)
5. Laura Martínez (2003)
6. María Lara (2001)
7. Paula Jiménez (2005)
8. Paula Rodríguez (2002)
9. Gadea Bodoque (2000)
10. Ana de Lope (2002)
11. Claudia Valdés (2003)
12. Nerea Díaz (2003)
13. Sofía Bodoque (2004)