Club Natación Ciudad de Alcorcón

Con los campeonatos de España y playoffs la vuelta de la esquina, el club sigue cosechando éxitos a título individual y colectivo, lo que confirma el buen trabajo que se viene haciendo. 

Si el fin de semana anterior, tres infantiles se proclamaron campeones de España por FFAA y 4 féminas subcampeonas, ahora ha sido el cadete femenino el que ha vuelto a proclamarse campeón de un torneo del WP Camp. Cómo ya lo consiguieran los infantiles la pasada temporada en Villalkor, las chicas que conformaron el cadete femenino en Leioa (Vizcaya) consiguieron alzarse con el título en su III edición, uniendo el nombre del club al de Boadilla y Sabadell en el palmarés del citado torneo.

Ha sido un torneo inmaculado, ganando con solvencia todos los partidos disputados. Desde el primer partido que disputaron frente al Barceloneta, a la postre rival en la final, las pupilas de Víctor Picorelli ‘Piko’ mostraron un alto nivel de juego e intensidad desde principio a fin de cada cuarto. Nunca fueron por detrás en el marcador en ningún partido, lo que demuestra el grado de concentración de las chicas por controlar los partidos. 

En la primera fase de grupos vencieron con marcadores amplios a sus respectivos rivales: CNAB (13-6), Sestao (19-3), Granollers-Badia (13-3) y Brains A (12-4). Todos los partidos con la misma tónica: seguros en la portería, firmes en defensa, rápidos en contraataque, contundentes en el tiro y efectivos en las ‘uno más’. Daba igual la resistencia ofrecida, que las chicas seguían demoledoras con un alto grado de acierto.

Así llegaron a las semifinales, donde esperaban las anfitrionas, el Leioa. Como se suponía, el comienzo fue difícil. El rival era rocoso y algunos nervios y precipitaciones hicieron que se llegara al fin del primer cuarto con empate a 2, lo que era una novedad y provocó alguna inquietud entre los seguidores. Al descanso se llegó con una ligera ventaja que no presagiaba lo que vino en la segunda parte, que fue todo un chaparrón de juego que desbordó a las vascas y que sentenció el pase a la final ( 10-2).

Nuevamente el Barceloneta, al que nos habíamos enfrentado en el primer partido, nos esperaba tras derrotar al CN Cuatro Caminos claramente.  La sensación era que no sería tan fácil, pero el guión se repitió. Unas relajadas jugadoras, que no parecían sentir la presión de una final a la que no acostumbran jugar, marcaron el ritmo desde el primer momento, abriendo una brecha que las catalanas vieron imposible cerrar. Al final, un contundente 10-3, que reflejaba quién había sido el mejor equipo del torneo.

Lo siguiente fue una fiesta que deseamos que se repita próximamente, ante los acontecimientos tan importantes que se avecinan. Hasta entonces, solo cabe felicitar a todas las chicas por el excepcional torneo realizado, con mención especial a Giorgia, a quien la Organización entregó el trofeo a la Mejor Jugadora.

Un galardón que realmente premiaba el gran trabajo solidario de todas y su buenísimo entendimiento en la piscina y fuera de ella. En Leioa se vio un EQUIPO feliz que dará mucho que hablar en el futuro, a poco que la suerte les sonría.

MUCHA SUERTE EN LOS RETOS QUE SE OS PRESENTAN. ¡¡¡VAMOS ALCORCÓN!!!