Club Natación Ciudad de Alcorcón

Intenso trabajo de entrenamientos tanto en el club como en la tecnificación GES, de todos los deportistas del CNCA que han participado a lo largo de esta temporada en este programa GES infantil. 

Finalmente han jugado en la selección madrileña Gorka López, Leonardo Moreira, Pablo González, Paula Jiménez, Elena Jimeno, Shanelle Márquez y María Matamala, siendo nuestro club junto con Real Canoe NC, los clubes de la FMN con mayor representación de deportistas en ambas selecciones madrileñas. CONVOCATORIA

 

Después de un intenso fin de semana el 6 y 7 de abril, de concentración en Zaragoza preparando el Campeonato de España, entrenando en partidos amistosos contra Zaragoza y Valencia, llegó el esperado Campeonato de España Wp infantil por FFAA  que se ha celebrado en Elx, desde el 11 al 14 de abril, en cuatro días repletos de ilusión, trabajo y esfuerzo y disfrutando del mejor waterpolo de esta categoría. 

 

En el lado masculino, comenzaba su andadura Madrid en la fase de grupos contra una gran selección andaluza, que concluyó con victoria para Madrid en un ajustado marcador 9 a 7. En el siguiente partido de grupo, se enfrentaban a la siempre potente selección catalana, con igualdad en los primeros tiempos y con un resultado final  6 - 12 a favor de Cataluña.

Madrid siendo 2ª de grupo A, tenía a Aragón, 3ª de grupo B, como rival en cuartos. Desplegando un gran juego, resolvieron con solvencia este primer paso hacia la ansiada final. Victoria de la selección madrileña 13 - 3 y acesso a semifinales, donde les esperaba un nuevo rival, la selección de Euskadi, que venía de haber sido 1ª en el grupo B y  haber derrotado en cuartos a Portugal. 

La selección madrileña consiguió una trabajada victoria con un resultado mas igualado 8-6, a una intensa selección vasca luchando cada lance del juego. 

Por fin, la selección madrileña conseguía el pase a una final, que en años anteriores no se había podido alcanzar, contra la selección catalana

 

Fue un partido muy igualado en el que se llegaba al descanso con empate a 1. Los catalanes se distancia ban en el tercero con un 3-5 a falta de un cuarto, y en el último tiempo Madrid conseguía cerrar el partido con un empate a 5.

Finalmente en los penaltis la selección madrileña se impuso por 3-1 y se proclamaron campeones de España por segunda vez en esta categoría. 

 

En el campeonato femenino la selección madrileña ha realizado de nuevo una gran actuación en este Campeonato, alcanzando un año más la final.

Encuadradas en el grupo 2 con las selecciones de Valencia, Galicia, Aragón y Portugal, realizaron un gran fase de grupo, con pleno de victorias. 

Comenzaban enfrentándose a Valencia a las que ganaban por un 7-2.

En la 2ªjornada jugaban contra Galicia a las que se impusieron con un resultado a favor 13-5 y en la 3ª jornada jugaron contra Aragón con otra victoria clara 13-3.

En la ultima jornada de la fase de grupo, ganaban a Portugal por 10-0, siendo 1ª de grupo y clasificándose para las semifinales. 

Coincide que tuvieron el mismo rival que los chicos, la selección de Euskadi. Partido intenso y buen juego, que supieron culminar con victoria para Madrid, con un resultado 5-0.

La final, como en ediciones anteriores, ante un potente selección catalana, que finalmente se llevó el título de Campeonas de España al imponerse a Madrid con un resultado de 10-4.

 

Enormes resultados para las dos selecciones madrileñas en las que participan nuestros deportistas, situando al waterpolo madrileño una vez más, entre los mejores a nivel nacional. 

 

Además los porteros Alexey Poletaev (Brains) e Irene Rodríguez (Canoe) fueron galardonados como mejores porteros del Campeonato. 

 

Hemos disfrutado con la gran actuación de Gorka, Leo, Pablo, Paula, Elena, Shanelle y María con la selección madrileña, y les damos una vez más la enhorabuena por los resultados conseguidos.