Club Natación Ciudad de Alcorcón

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Bienvenido a tu Club

Únete a nuestro Proyecto

Un Proyecto formado por padres y deportistas, promoviendo el desarrollo de valores ligados al esfuerzo, la disciplina, el sacrificio, el afán de superación, el respeto y el trabajo en equipo.

Nuestros equipos

No es sólo deporte, puedes formar parte de nuestros Equipos de Competición tanto en Natación como en Waterpolo. Entrena, compite, disfruta con nosotros desde cualquier edad.

Aprender a nadar

En Natación, en Waterpolo, con la experiencia de nuestro Equipo Técnico. Como actividad deportiva de lunes a viernes o en familia los fines de semana. Con grupos para todos los niveles.

Actividad Semanal

Actividad Semanal Ciudad de Alcorcón

Resultados

Resultados Ciudad de Alcorcón

Últimos tweets

pages/noticias/images/2017/201706041003ctoEspana2DivFem.jpg

9 de mayo de 2017. - Finalizó el Campeonato de España de 2ª División femenina, y los equipos madrileños participantes en la Zona 1, el CN Ciudad de Alcorcón y el CN Colmenar Viejo, organizador del evento, no han conseguido el objetivo de ascender a Primera División Nacional. Las de Alcorcón acabaron terceras, tras superar en su final particular al Mallorca WC, mientras que las de Colmenar no pasaron el corte de las eliminatorias y acabaron quintas al vencer al CW Levante Costa Valencia. Finalmente, los equipos que pasan a la Liga Nacional son el CW Elx, campeón de la Zona 1 y el CN Catalunya, campeón de la Zona 2, disputada en Barcelona.

Arrancaron bien las chicas del CN Ciudad de Alcorcón en su primer partido, bastante igualado, contra el Mallorca WC, consiguiendo la victoria en los penaltis (5-5 y 5-4 en los penaltis). Remataron con su segundo triunfo sobre el CW Carthago Miralmonte (14-7), que le dio el acceso a semifinales, donde se encontrarían con el Urbat Ike. Fue un encuentro muy disputado, decidido, principalmente, en un tercer cuarto en el que las vascas se marcharon antes del último cuarto con una ventaja de 4 goles difícil de remontar, a pesar de los esfuerzos de las madrileñas, que acabaron con el marcador 6 a7, y que les dejaría a las puertas del acceso a la gran final. En la lucha por el tercer puesto, las chicas de Rafael Ramos volverían a encontrarse con el Mallorca WC, al que se impusieron sin problemas por 2 a 7, obteniendo así el Trofeo al Tercer Clasificado.

Fuente: Federación Madrileña de Natación

pages/noticias/images/2017/201705281935IMG-20170528-WA0010.jpg

Fue proponerselo a Tomy (coordinador de entrenadores de natación) y decir "vamos para adelante con ello". Luego trabajarlo en la junta directiva y resultó que todo fue "vamos para adelante", así que tocó hacer una reunión con socios, padres y madres que quisieran colaborar y todo fue "vamos para adelante", así que no nos quedó otra que trabajar la idea y empezar a gestionar un proyecto que en el día de hoy ha finalizado en la organización de nuestro primer trofeo de Natación Ciudad de Alcorcón.

20 Clubes han disputado durante este fin de semana en tres jornadas el Trofeo. Piscina de 50, marcador electrónico, fechas inmejorables de cara a los campeonatos territoriales y los campeonatos de España en el punto de mira. Muchos de los mejores Clubes de Madrid, Clubes de otras provincias de España, gradas llenas de aficionados con ganas de ver buen nivel de natación.

Con todo esto y mucha ilusión en la organización se ha desarrollado el Trofeo.

Desde estas líneas queda agradecer a todos los voluntarios que han participado, a los Clubes que han disputado el trofeo, a los aficionados de la natación, a la junta directiva que se ha volcado en la organización, a las empresas colaboradoras, Ayuntamiento y Federación y como no, a los nadadores y nadadoras que cada día nos asombran más en su determinación en mejorar sus ya espectaculares tiempos.

El resultado sin ser lo más imporante también nos acompañó, campeón del trofeo el Club Natación Ciudad de Alcorcón, segundos Gredos san Diego y terceros, nuestro Club vecino Leganés.

Con esto no queda otra, nos despediremos hasta el año que viene con la ilusión de seguir creciendo, mejorando y consolidando nuestro trofeo y ganas de veros a todos nuevamente.

Un abrazo a todos.

 

../../images/logo/club.png

El pasado martes, 25 de abril, el Alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha hecho entrega de los premios al deporte "Alcorcón en Marcha" a 48 deportistas de distintas disciplinas de nuestro municipio.

En su I edición, el Ayuntamiento ha querido destacar la labor de clubes, entidades y sus integrantes como embajadores y nuestro alcalde ha manifestado su agradecimiento por llevar el nombre de nuestra ciudad a lo más alto de las competiciones deportivas.

Enhorabuena a nuestros galardonados del Club Natación Ciudad de Alcorcón por los éxitos conseguidos, Carlos Hernández , en natación, y Lucía Cruz, Patricia Fernández,Laura Martínez, Alejandro Jiménez y Álvaro Izard en waterpolo.

Lástima que Laura no haya podido asistir por encontrarse fuera de España. Seguro que tienes muchísimas más oportunidades de recoger premios por tus logros deportivos.

images/2017/201704121007IMG-20170329-WA0001.jpg

Ya está en marcha el primer Trofeo de natación Ciudad de Alcorcón.

El Trofeo que quiere ser un referente dentro de los Trofeos de nuestra Comunidad, va a tener lugar los días 27 y 28 de Mayo. En estos momentos está abierto el plazo de inscripciones y diferentes Clubes de dentro y fuera de nuestra comunidad ya están mostrando interés en participar.

El trofeo se disputa en las instalaciones de la piscina de Santo Domingo (50 m.) con cronometraje electrónico y justo antes de los diferentes campeonatos territoriales y nacionales de las diferentes categorías.

Todos los estamentos del Club (deportistas, socios y junta diirectiva) se han volcado en preparar un evento deportivo atractivo y muy interesante para nuestra ciudad.

Desde estas líneas agradecemos al Ayuntamiento de Alcorcón, la Federación Madrileña de Natación y los diferentes colaboradores y patrocinadores el apoyo en la organización.

En breve os informaremos de los Clubes participantes.

 Vamos Alcorcón.

images/2017/201702272238IMG_2954.JPG

Laura Refoyo se ha proclamado Campeona de Madrid este pasado fin de semana en la prueba de 100m. Braza Junior.

Laura dominó la prueba desde el principio demostrando estar en un excelente estado de forma y con unas magníficas perspectivas para el próximo Campeonato de España a celebrar en Gijón a mediados de Marzo.

Desde aquí felicitar a Laura y a sus entrenadores, Diego y Kike.

En una próxima crónica os informaremos de todos los resultados obtenidos en el Campeonato de Madrid Infantil y Junior de Invierno celebrado en las instalaciones de la piscina M-86.

 

images/2017/201702252104Carnaval.jpg

Como en años anteriores el Club Natación Ciudad de Alcorcón ha llenado de colorido las calles de su ciudad, participando en el desfile-cabalgata de Carnaval.

Muchas gracias a quienes han participado, deportistas, padres,..., ya que este año con la actividad deportiva el número de participantes ha sido inferior que en ediciones pasadas.

 

Pincha para ver fotos de nuestra participación

images/2017/201601191850EscudoClub.jpg

Este fin de semana ha tenido lugar la Copa de Clubes de Madrid en las categorías de División de Honor y Primera División.

La competición tenía lugar en las instalaciones de la piscina de Santo Domingo, es decir en casa. No sé si esto es una ventaja o no, ya que algunos dicen que es mejor nadar en tal piscina, otros en otra, pero no podíamos decir que ésta desde luego no la conocemos.

Comenzaban las chicas en la máxima categoría. A última hora alguna baja por enfermedad, nos hacía tirar de alguna nadadora infantil. La primera Jornada no nos fue bien. Ya al finalizar estabamos en la octava posición y descendían los dos últimos puestos (séptimo y octavo). En la segunda Jornada habría que intentar la remontada, pero no fue posible. Los tiempos no fueron buenos y algunos errores nos llevaron a la perdida de la categoría. Hay que aprender de los errores, trabajar mucho para conseguir en el verano volver a División de Honor. Tenemos tiempo para trabajar y pelear por ello.

Nuestros nadadores competían en Primera División. Ya el verano pasado nos quedamos en el tercer puesto a punto del ascenso. Los chicos salieron a darlo todo. Al final de la primera jornada ya estabamos los terceros a pocos puntos de tan ansiado segundo puesto que daría el ascenso.El Domingo los nuestros salieron a darlo todo pero una vez más la fortuna no estuvo de nuestro lado y terminamos en la tercera posición.

Tendremos nuevas oportunidades en el verano, hacia finales del mes de Mayo. Competiremos tanto chicos como chicas en la primera División. Es momento de analizar la competición y trabajar. Sólo con trabajo y motivación se podrán lugar los objetivos deseados.

Mucho ánimo y a por ello.

images/2017/tewam_1.jpg

Pasó año nuevo y eso para la familia waterpolista alfarera alevín significa, calorcito, manga corta, “pescaito” y unos muy buenos días en Marbella.

Si, ya estaba aquí el TEWAM 2017, esperado desde hace muchos meses por las chicas y los chicos que competirían este año en un torneo que año a año se supera y en el que lucharían con todo su potencial por quedar entre los primeros clasificados.

El torneo comenzó con una ceremonia de inauguración en la que se presentaron todos los equipos mostrando sus bazas de cara al triunfo final y sin tiempo que perder y con un clima que se unía a la fiesta, todos al agua!

El CN Ciudad de Alcorcón se encontraba encuadrado en el grupo C junto al C Aquatic Soller, CW Marbella A y CW Sevilla.

El primer rival eran unos novatos en el torneo, el CA Soller, al que vencimos claramente por 10-3 con un gran esfuerzo de los jugadores mallorquines.

Con la moral por las nubes y a la espera del segundo triunfo esperábamos ansiosos el segundo partido, nuestro rival seria el CW Marbella A, el rival más duro del grupo pero al que esperábamos vender y seguir con nuestra buena racha. Fue un partido duro y lleno de contragolpes, al final no pudo ser y el resultado final se decantó del equipo marbellí por un ajustado 3-4. No pasaba nada porque nuestro juego iba cada vez a más y estábamos seguros del buen resultado final que nos llevaríamos de nuevo a Madrid. Sabíamos que teníamos que ganar el tercer partido de la liguilla si o si, si queríamos aspirar a algo.

Ya en la segunda jornada del torneo y con nuestro rival, el CW Sevilla, en frente, no se nos podía escapar, comenzó el partido y los goles no paraban de entrar en la portería sevillana, al final, 11-2 y con el segundo puesto del grupo en el bolsillo.

Estábamos en cuartos y cerraríamos la jornada con el poderoso CN Terrassa, un partido que tanto los jugadores como la afición esperábamos con ansiedad, sabiendo el respeto que nos daban los jugadores catalanes pero no íbamos a bajar los brazos y sabíamos que si les vencíamos, nos íbamos directamente a las primeras posiciones del campeonato.

Comenzó el partido muy igualado, poniendo todos los chicos la carne en el asador para llevarse el triunfo, pero al final, el juego del Terrassa se impuso y caímos por 5-2.

Con la tarde libre para los chicos con juegos en la playa acabo el segundo día de torneo.

Miércoles 3 de enero, ya estaban aquí las semifinales y lucharíamos por los puestos del octavo al quinto. Nos enfrentábamos al CN Jerez, uno de los equipos fuertes del torneo y con una de las mejores aficiones que casi nos hacen la competencia.

Con la esperanza de ganar y afianzarnos definitivamente en la parte superior de la tabla comenzó el partido, un toma y daca constante en el que el resultado no se decantaba por ninguno de los dos equipos, una feroz lucha deportiva con golazos propios de categorías superiores y con unos minutos finales de infarto en el que las dos aficiones no paraban de jalear a los suyos llego el resultado final. En uno de los mejores partidos del campeonato en el que los chicos lo dieron todo, el CN Ciudad de Alcorcón se impuso por 7-6 y lucharía por la 5ª plaza.

De nuevo los chicos tenían la tarde libre con actividades al aire libre y la convivencia con los demás equipos nacionales.

Llego el último día del torneo y el madrugón no dejo que cayeran los ánimos hacia nuestros deportistas. Nos enfrentaríamos en un particular derbi madrileño al CN Majadahonda.

Empezó el partido un poco frio pero enseguida se pusieron las pilas los waterpolistas y con un resultado final, de 4-2 los majariegos se impusieron en un partido que sería la antesala de los equipos que coparían el podio, en este 9º Torneo Europeo de Waterpolo.

El CN Ciudad de Alcorcón se llevó de Marbella un merecido sexto puesto y una experiencia inolvidable para todos los jugadores en un torneo que ha estado marcado por la calidad mostrada por los casi doscientos jugadores que han tomado parte en esta cita deportiva.

 

Pulsa para ver la galería fotográfica del Torneo

José A. Márquez

images/2016/201612291525Aviles.jpg

26 nadadores infantil-junior-senior de nuestro club participarán otro año más en el prestigioso trofeo que organiza el C.N.Avilés los días 4 y 5 de enero.

Acudirá con ellos nuestro entrenador Tomas López-Rey.

Mucha suerte a todos y a disfrutar del trofeo

images/2016/201612291516GES.jpg

Nuestras jugadoras infantiles Claudia Valdés, Giorgia Gallinato y Laura Martínez han sido convocadas para las sesiones de trabajo del Grupo Especial de Seguimiento de la Federación Madrileña de Natación, previstas los días 2,3,4 y 5 de Enero.

Nuestras jugadoras forman parte del grupo de 22 deportistas de los años 2003 y 2004 convocadas de 8 clubs madrileños para el GES femenino.

Mucha suerte y a trabajar duro!!!

En las instalaciones de Prado Santo Domingo

  • Avda. Esteban Márquez s/n. 28922 Alcorcón (Madrid)
  • Piscina climatizada 50x22m.
  • Sede Social
  • Tienda deportiva
  • Sala de musculación.
  • Estación de Las Retamas (C-5)
  • Líneas 1, 516, 520


¿Quieres formar parte de nuestro proyecto?